fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: Tudelano

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Esta vez es el turno del Tudelano.

En esta nueva entrega ponemos el foco en uno de los equipos revelación de esta atípica temporada en Segunda B, el CD Tudelano. El conjunto navarro fue uno de los grandes beneficiados por la llegada de la pandemia y la paralización de la competición. Colista de su grupo y prácticamente desahuciado, la decisión de la RFEF de eliminar los descensos evitó su caída a Tercera División. A ello se unió el nuevo formato de competición y el hecho de quedar encuadrado en un subgrupo en el que esquivaba a los equipos vascos. El cuadro navarro no desaprovechó esta serie de circunstancias y acabó firmando una temporada ya histórica para la entidad.

El Tudelano saca el billete a Primera RFEF como campeón de grupo

El arranque del Tudelano hizo presagiar que esta temporada no se iba a parecer en nada a lo vivido en la anterior. Sin embargo, un brote de coronavirus que afectó a seis integrantes de la primera plantilla a principios de noviembre frenó en secó a los riberos. Aplazamientos, parón en los entrenamientos y escasez de efectivos pasaron factura en cuanto a resultados. El Tudelano encadenó siete jornadas sin conocer la victoria que hicieron regresar viejos fantasmas. Pero los navarros lograron invertir esta racha negativa hasta el punto de firmar una segunda vuelta casi impecable en la que solo cedieron dos empates. Unos registros que le permitieron meterse en la fase de ascenso como campeón de grupo, certificando así su condición de equipo de Primera RFEF.

La desilusión de una fase de ascenso para olvidar

Con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo fijado a principios de curso y la máxima ilusión por seguir haciendo historia. Así afrontaba el Tudelano la fase de ascenso. Pero el poderío de los conjuntos vascos pronto se encargó de echar por tierra las esperanzas de los riberos de meterse en el playoff. Sucesivas derrotas a manos del Bilbao Athletic y dos equipos que a la postre acabarían ascendiendo como Amorebieta y Real Sociedad B lo dejaron sin opción alguna a las primeras de cambio. Tanto es así que el Tudelano terminó firmando un pleno de derrotas en dicha fase que, aún así, no empaña la magnífica e histórica temporada firmada por el modesto equipo navarro.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar