fbpx

Así son Dani Barcia y Hugo Padín, los juveniles citados por Rubén de la Barrera

0

Rubén de la Barrera dio a conocer esta mañana la lista de convocados para recibir al Compostela y, además de los recuperados Rolan, Miku, Beauvue y Bóveda, en ella destaca la presencia de dos juveniles: Dani Barcia y Hugo Padín, ambos del año 2003. Tras entrenar durante la semana con varios fabrilistas, el confinamiento del filial ha impedido que el técnico blanquiazul pueda contar ellos y solo Adri Castro, totalmente en dinámica del primer equipo, ha podido entrar en la convocatoria.

Además, jugadores juveniles como Trilli (2003) o Yeremay (2002) que ya habían trabajado a las órdenes de Fernando Vázquez en varias ocasiones tampoco están disponibles por diferentes motivos: el primero regresó recientemente a los entrenamientos tras unos días de aislamiento y el segundo se encuentra sancionado por su expulsión ante el Calasanz.

Dani Barcia, en un entrenamiento con el primer equipo en noviembre. Foto: Fernando Fernández.

Dani Barcia, central zurdo indiscutible en el Juvenil A

El pasado 19 de noviembre y ante la plaga de lesiones en defensa, Fernando Vázquez citó para entrenar a Dani Barcia (2003). Ese había sido su primer y único contacto con el primer equipo del Dépor, hasta que hoy repitió ya bajo la dirección de Rubén de la Barrera e incluso ha podido completar la convocatoria. Esta oportunidad le llega a Barcia en una temporada que hasta ahora está transcurriendo de manera notable para él: ha jugado absolutamente todos los minutos con el Juvenil A y entrena con frecuencia con el Fabril.

Central zurdo de gran desplazamiento largo y buen juego aéreo, en los once partidos disputados esta campaña ha sido capaz de marcar dos goles con cabezazos en acciones a balón parado, el último la semana pasada en Visma ante el Calasanz. Pese a que no destaca por su velocidad y todavía debe mejorar en el aspecto defensivo, su capacidad técnica le permite jugar también como lateral izquierdo, posición para la que de la Barrera solo cuenta con Salva Ruiz.

Hugo Padín, extremo izquierdo de desborde y centro

Hijo del mítico Carlos Padín, exjugador del Dépor en los 90 al que la pandemia pilló jugando en el Catoira SD con 46 años, Hugo Padín (2003) es un jugador diferente a su padre. También zurdo y de buen golpeo, Hugo es un extremo que destaca por su capacidad para encarar y sacar centro, pues suele actuar a pie natural para abrir el campo y desbordar por fuera.

Aunque con minutos en todas las jornadas del Juvenil A, ha ido alternando titularidades (5) con suplencias (6) y hasta la fecha suma un total de tres goles. La sanción de Yeremay y el estado físico de Mella (2005), que acaba de salir de una larga lesión, han favorecido su presencia en el primer equipo del Deportivo.

Ya disponible para Patreon la previa del Deportivo vs Compostela

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la mejor previa del Deportivo vs Compostela. Comentamos cómo ha ido la semana para el conjunto blanquiazul, las declaraciones de Rubén de la Barrera antes del partido y el posible once del técnico coruñés para su estreno en Riazor. Además, explicamos un pequeño experimento que vamos a poner en práctica para los ‘patronos’ durante el propio partido.

Deportivo vs Compostela

Sobre el Autor