fbpx

Mella es la cara y Yeremay la cruz en el Juvenil A del Dépor

0

Volvió a ganar el Juvenil A del Deportivo, que encadenó su cuarto triunfo consecutivo y aprovechó el aplazamiento del Celta para ponerse de nuevo líder de División de Honor. El equipo de Óscar Gilsanz fue muy superior al Calasanz y venció por 0-4 en Visma gracias a los tantos de Barcia (2003), Nájera (2003), Noel (2003) y Urdiales (2003), pero el protagonismo fue para otros.

Además de Raúl Martiñán (2002), que suplió la baja de Brais Val (2002) en el centro del campo y aprovechó la oportunidad siendo el mejor jugador del partido, Yeremay Hernández ‘Peke’ (2002) y David Mella (2005) fueron los nombres propios del encuentro y por motivos muy distintos.

Yeremay. Foto: Fernando Fernández.

Convertido en el jugador más desequilibrante de su equipo y quizás de la categoría con seis goles en las últimas siete jornadas, Yeremay saltó al césped de Visma con las mismas intenciones de los partidos anteriores pese a hacerlo esta vez desde la banda derecha: encarar, desbordar y generar peligro en cada jugada. Su inicio fue bueno y de sus combinaciones con Vituco (2002) y Nájera llegaron las primeras ocasiones, pero el partido se le empezó a truncar poco antes del descanso. Tras un penalti provocado por Padín (2003), el canario agarró la pelota y asumió la responsabilidad pero el portero local Borja Varela (2003) se lució con una doble parada a lanzamiento y rechace.

Pese a asistir a Noel poco después para el que ya era el 0-3, el encuentro se le torció definitivamente en la segunda mitad. Antes de la hora de juego y cuando el duelo avanzaba ya sin pena ni gloria, Peke perdió un balón, sacó el codo en la disputa y el colegiado lo envió directamente a la ducha.

Un cuarto de hora después, el todavía cadete David Mella puso la nota positiva regresando a los terrenos de juego justo una vuelta después, ya superado esguince de rodilla que le mantuvo fuera desde el 8 de noviembre. Todavía con un aparatoso vendaje por precaución, el extremo santiagués mostró que su velocidad sigue intacta y aprovechó los minutos para forzar una expulsión y servir el 0-4 en bandeja a Urdiales. Aunque sus características son muy distintas -Yeremay desborda en pocos espacios y Mella es letal con muchos metros por delante-, el regreso del más joven llega en un momento clave: el Juvenil A se enfrentará a Conxo y Val Miñor antes de recibir al Celta y lo normal sería que Peke se perdiera al menos dos partidos.

Goleadores del Juvenil A:
6 goles: Yeremay
5 goles: Nájera
4 goles: Do Carmo
3 goles: Padín y Urdiales
2 goles: Barcia y Noel
1 gol: Mario, Canales y Raúl

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar