fbpx

Mella es la cara y Yeremay la cruz en el Juvenil A del Dépor

0

Volvió a ganar el Juvenil A del Deportivo, que encadenó su cuarto triunfo consecutivo y aprovechó el aplazamiento del Celta para ponerse de nuevo líder de División de Honor. El equipo de Óscar Gilsanz fue muy superior al Calasanz y venció por 0-4 en Visma gracias a los tantos de Barcia (2003), Nájera (2003), Noel (2003) y Urdiales (2003), pero el protagonismo fue para otros.

Además de Raúl Martiñán (2002), que suplió la baja de Brais Val (2002) en el centro del campo y aprovechó la oportunidad siendo el mejor jugador del partido, Yeremay Hernández ‘Peke’ (2002) y David Mella (2005) fueron los nombres propios del encuentro y por motivos muy distintos.

Yeremay. Foto: Fernando Fernández.

Convertido en el jugador más desequilibrante de su equipo y quizás de la categoría con seis goles en las últimas siete jornadas, Yeremay saltó al césped de Visma con las mismas intenciones de los partidos anteriores pese a hacerlo esta vez desde la banda derecha: encarar, desbordar y generar peligro en cada jugada. Su inicio fue bueno y de sus combinaciones con Vituco (2002) y Nájera llegaron las primeras ocasiones, pero el partido se le empezó a truncar poco antes del descanso. Tras un penalti provocado por Padín (2003), el canario agarró la pelota y asumió la responsabilidad pero el portero local Borja Varela (2003) se lució con una doble parada a lanzamiento y rechace.

Pese a asistir a Noel poco después para el que ya era el 0-3, el encuentro se le torció definitivamente en la segunda mitad. Antes de la hora de juego y cuando el duelo avanzaba ya sin pena ni gloria, Peke perdió un balón, sacó el codo en la disputa y el colegiado lo envió directamente a la ducha.

Un cuarto de hora después, el todavía cadete David Mella puso la nota positiva regresando a los terrenos de juego justo una vuelta después, ya superado esguince de rodilla que le mantuvo fuera desde el 8 de noviembre. Todavía con un aparatoso vendaje por precaución, el extremo santiagués mostró que su velocidad sigue intacta y aprovechó los minutos para forzar una expulsión y servir el 0-4 en bandeja a Urdiales. Aunque sus características son muy distintas -Yeremay desborda en pocos espacios y Mella es letal con muchos metros por delante-, el regreso del más joven llega en un momento clave: el Juvenil A se enfrentará a Conxo y Val Miñor antes de recibir al Celta y lo normal sería que Peke se perdiera al menos dos partidos.

Goleadores del Juvenil A:
6 goles: Yeremay
5 goles: Nájera
4 goles: Do Carmo
3 goles: Padín y Urdiales
2 goles: Barcia y Noel
1 gol: Mario, Canales y Raúl

Sobre el Autor