Aspectos clave y medidas sanitarias para la Junta de Accionistas de esta tarde

0

Después de que este lunes no hubiera quorum, mañana, en segunda convocatoria, tendrá lugar la que posiblemente sea la Junta de Accionistas más importantes de la historia reciente del Deportivo. En ella, el club blanquiazul propondrá a sus socios aprobar varias ampliaciones de capital que tendrán como principal consecuencia, en caso de que reciban luz verde, la conversión de Abanca en el máximo accionista de la entidad herculina. Aquí intentaremos contarte los aspectos clave de la Junta de accionistas y las medidas sanitarias que el Dépor ha implantado para la prevención de contagios por coronavirus:

Tres ampliaciones y la culminación del acuerdo con Abanca

La Junta dará comienzo a las 19:00 horas, con el objetivo por parte de Fernando Vidal de culminar el acuerdo con Abanca que lo hizo llegar a la presidencia en el mes de enero. El Consejo propondrá a sus socios dos primeras ampliaciones de capital de un total de 35 millones de euros (5 por el préstamo participativo para reforzarse en enero y 30 correspondientes a capitalización de deuda), que convertirán a la entidad bancaria en el máximo accionista del club con un porcentaje de títulos que podría superar el 75 por ciento. Todo esto en caso de ser aprobada. Ese porcentaje de participación dependerá de la tercera ampliación de capital. Con diferentes fases, en ella podrán participar todos los que ya son accionistas en diferentes fases durante las próximas semanas.

Es importante recordar que se necesitará al menos un 25% del quorum (el capital social ahora mismo es de 10 millones), ya que es el mínimo exigido para cualquier decisión que implique cambiar los estatutos del Deportivo.

Medidas de prevención contra el coronavirus

El Deportivo quiere que la Junta de Accionistas se celebre con total seguridad para todos los asistentes, así que ha publicado unas medidas de prevención que habrá que seguir a rajatabla. La higiene y llegar con antelación, dos de las claves:

1) Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
2) Se medirá la temperatura de todos los asistentes a su llegada.
3) Se dispondrá de gel hidroalcoholico en diferentes puntos de la instalación.
4) Se deberán seguir las indicaciones del personal de seguridad y azafatos/as en todo momento.
5) No se podrán realizar encuentros de grupos de personas en el hall de entrada de Palexco. Desde el exterior se deberá acceder directamente al punto de recogida de acreditaciones o a la sala en caso de disponer de ella previamente.
6) Para un acceso ordenado, se recomienda a la llegada de cada accionista el acceso al interior del auditorio a partir de las 18:00 h.
7) Las localidades serán numeradas y se entregarán por orden de llegada en el interior del auditorio.
8) Habrá una distancia de una butaca entre accionista y accionista.
9) Se deberán seguir las indicaciones de la mesa de la Junta para realizar la votación.
10) En caso de llevar representadas delegaciones, se recomienda asistir con tiempo para proceder a su grabación en el sistema, preferentemente antes de las 18:00 h.

Las tarjetas estarán disponibles en los siguientes horarios:

El martes 28, las acreditaciones estarán disponibles de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en Palexco. El martes, la OAD permanecerá cerrada todo el día.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.