La RFEF marca territorio y se declara competente para decretar un posible descenso del Fuenlabrada

0

Hasta ahora se han pronunciado prácticamente todos los actores del Caso Fuenlabrada y el ruido comienza a ser excesivo. Precisamente, uno de los que menos se han pronunciado es de los principales implicados, la RFEF, de momento ha hablado poco, pero ha tirado con bala cada vez que lo hace. En su último escrito, un duro comunicado, el organismo que preside Luis Rubiales marca territorio con respecto a LaLiga y Javier Tebas y se declara competente para sancionar al Fuenlabrada, dejando sobre la mesa un posible descenso administrativo.

En la comunicación, al que tuvo acceso la Cope, la RFEF le recuerda a LaLiga, “y a su presidente” que el nombre de su órgano disciplinario es el ‘Comité de Disciplina Social’ y no Comité de Disciplina Deportiva por algo. Las competencias de este comité son de índole organizativo y económico, pero no en “cuestiones que afectan a la competición”. Además, insiste en que Tebas continúa abriendo expedientes sobre materias que no le competen.

Peligro de descenso para el Fuenlabrada

Expuesto lo anterior, la RFEF pasa al ataque contra el Fuenlabrada. “Es evidente que las supuestas infracciones que se le imputan podrían suponer, de ser ciertas, un fraude a la competición”. Esas infracciones a las que se hace referencia, son precisamente las que denunciaron clubs como el Deportivo, Numancia o Rayo Vallecano al considerar que el conjunto madrileño viajó siendo consciente de los positivos.

La Federación no descarta, por supuesto, un posible descenso administrativo, que es la sanción máxima para las infracciones que se le imputan. Además, considera que dicha materia entra de lleno en las competencias de la propia RFEF.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.