Assunçao: “Fernando Vázquez ha cambiado al vestuario”

31

El mediocentro aseguró en rueda de prensa que el nuevo técnico ha aportado “mucha alegría, experiencia y seguridad” a la plantilla herculina.

Fernando Vázquez alineó el pasado sábado ante el Real Madrid una pareja de mediocentros inédita, formada por Abel Aguilar y Paulo Assunçao, que fueron dos de los grandes artífices de que el Deportivo frenase por completo al conjunto blanco en la primera mitad. Precisamente, el centrocampista brasileño compareció esta mañana ante los medios informativos y declaró que la llegada del técnico de Castrofeito ha sido muy positiva para la plantilla blanquiazul.

Es muy buen entrenador y ha cambiado al vestuario. Todo el mundo está con la cabeza fresca y centrado en la victoria. El cambio nos ha venido muy bien, y él ha llegado con muchas ganas y ha sabido transmitir esas ganas de victoria. Nos aporta mucha alegría, experiencia y seguridad, lo que nos hace estar tranquilos. Además, nos ha enseñado muchas cosas, y ahora veo al equipo mucho más fresco y contento. Tenemos fe y vamos a seguir trabajando”, indicó el ’12’ herculino en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El jugador de 33 años reconoció que la mejora en la mentalidad fue clave en el enfrentamiento ante los de José Mourinho, contra los que los gallegos hicieron, bajo su punto de vista, “un buen partido”. El exfutbolista del Atlético de Madrid y el Oporto, entre otros, afirmó que “ahora el equipo tiene que pensar en seguir igual o incluso mejor para llevarse la victoria ante el próximo fin de semana”, aunque declaró que “será duro y difícil”. “Ahora sabemos cuál es el camino y si lo seguimos vamos a conseguir muchas victorias. El último encuentro sirvió para darnos confianza y para saber que tenemos condiciones de salir de ahí”, dijo.

A la pregunta de si la entidad coruñesa dispone ante el Rayo Vallecano de su última oportunidad para salvarse, el centrocampista reconoció que “una derrota sería muy mala, pero todavía habría esperanza”. Sin embargo, aseguró que todos los jugadores están “trabajando bien y llenos de ganas para lograr los tres puntos”.

El de Várzea Grande expresó que “es la primera vez” que vive una situación tan al límite como la del conjunto presidido por Augusto César Lendoiro, pero dejó claro que hay que afrontarla “como otra cualquiera”. “Puede ser el mayor reto de mi carrera, pero estoy muy contento. Para mí esto es como si fuese una familia”, explicó

Sobre el debut de sus dos hijos, Gustavo (Infantil B) y Joao (Benjamin B), el pasado fin de semana con las categorías inferiores del Deportivo, Assunçao aseveró que “están muy contentos” y mostró sus deseos de que “sigan el mismo camino del padre”, aunque “todavía falta mucho y tienen mucho trabajo en el colegio”.

Por último, el mediocentro no quiso hablar demasiado sobre el adiós de Domingos Paciência, pero comentó que “también era un gran entrenador”. “El decidió salir, pero el club sigue y los jugadores seguimos, y tenemos que luchar”, concluyó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.