Cuando estaba a punto de cumplirse un mes de su despedida del Dépor, Athenea del Castillo ya tiene nuevo equipo. La futbolista cántabra firma por el Real Madrid, donde coincidirá con las también exblanquiazules Misa y Tere Abelleira.
Ayer lunes, el equipo blanco anunciaba el fichaje de Athenea del Castillo. La internacional española superó el pertinente reconocimiento médico y ya se tomó sus primeras fotos con su nueva camiseta. De la mano del Real Madrid, Athenea regresa a la Primera División femenina tras el descenso del Dépor ABANCA.
Precisamente la propia futbolista, que siempre señaló su bienestar en A Coruña, ligó en ocasiones su continuidad a la salvación del equipo, que finalmente no se logró. “Solo pienso en conseguir la permanencia para poder disfrutar un año más aquí”, comentó en una entrevista a este mismo medio a pocas jornadas del final del curso 20/21. Sin embargo, el Deportivo llegó matemáticamente descendido a la última jornada. En el partido que cerraba el curso, Athenea fue titular y se despidió del equipo herculino con un doblete.
👋 ¡@atheeneeaa_10 es madridista!#BienvenidaAthenea pic.twitter.com/10OWP8AobR
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) July 26, 2021
En el comunicado con el que decía adiós Dépor ABANCA, la cántabra se mostraba tremendamente agradecida con club y compañeras. Antes de fichar por el Real Madrid, Athenea compartía su deseo de que el equipo «vuelva a estar donde se merece». Además, y aunque ahora su destino apunta a otros horizontes, también dejaba una puerta abierta a su regreso. «Sempre seredes a miña casa, VOLVEREI!», finalizaba en su emotivo texto.
Con el fichaje de Athenea, el Real Madrid pesca por tercera vez en aguas blanquiazules. Hasta ahora, las incorporaciones llegadas desde Riazor le han salido a la perfección al equipo merengue. No en vano, Misa finalizó la campaña 20/21 como Zamora de la competición y Tere se ha ganado un hueco en la Selección Española, donde también ha debutado la propia Athenea.