Athletic – Deportivo: Y volver a ganar

0

Luis Aragonés fue un hombre que dejó en rueda de prensa varias frases para el recuerdo de los aficionados al fútbol. Una de ellas, fue sin duda el famoso “ganar, ganar y volver ganar” con el que ‘El Sabio de Hortaleza’ quiso explicar la esencia de este deporte. Y precisamente esa máxima debe seguir el Deportivo, que tras vencer la pasada semana ante el Málaga debe hacer lo propio hoy ante el Athletic para seguir apretando al Levante en la pelea por la salvación.

Con siete jornadas por delante y a ocho puntos de la permanencia, el Dépor llega a San Mamés con la sensible baja de Sidnei en defensa. La ausencia del brasileño permitirá formar pareja con Albentosa a Fabian Schär, que no disputa un solo minuto desde el 3-0 en Getafe a finales de febrero. También habrá variaciones en el centro del campo, pues el lesionado Muntari y el sancionado Guilherme se han quedado en A Coruña y todo apunta a que Krohn-Dehli, Borges y Valverde pugnarán por sus dos puestos.

Pese a lo trascendente del choque, Clarence Seedorf mantuvo su discurso calmado e insistió en que el Dépor vive “con mucha serenidad y tranquilidad cada partido” . Además, el holandés destacó las virtudes del rival pero aseguró que “seguiremos creando ocasiones de gol, creando las condiciones ideales para poder ganar partidos”.

Por su parte, Ziganda aprovechó su rueda de prensa de ayer para trasladar toda la presión al equipo blanquiazul. El míster del cuadro vasco afirmó que “el Dépor está a 8 puntos de su objetivo. Es su última bala y no les vale nada que no sea ganar” y avisó a los suyos de que “para ellos es una final y nos lo harán ver desde el inicio”.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Por si no ha quedado claro: GANAR. Independientemente de lo que haga mañana el Levante en el Wanda Metropolitano, el Dépor debe volver de Bilbao con los tres puntos si quiere mantener alguna opción de seguir en Primera.

Ojo a: Raúl García. Lo completamente opuesto a un jugador estético y elegante pero, eso sí, tremendamente peligroso. El navarro suma un gol y tres asistencias en sus cinco últimos partidos contra el Dépor, al que claramente tiene tomada la medida.

El dato: La última victoria del Dépor en Bilbao fue en el año 2011. El equipo entonces entrenado por Miguel Ángel Lotina se llevó el triunfo gracias a dos tantos de Adrián López, que cambiará a Lassad por Lucas Pérez para volver a formar en el ataque herculino.

ONCES PROBABLES

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Beñat, Susaeta, Raúl García, Córdoba; Williams.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Luisinho; Mosquera, Borges, Valverde, Çolak; Lucas y Adrián.

Estadio: Nuevo San Mamés. Hora: 20:45. Árbitro: José Luis González González (comité tinerfeño).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx