Aythami agua la fiesta en Riazor

128

El exdeportivista marcó después de varios rechaces el gol que le da la victoria a la UD Las Palmas en Riazor. Antes habían marcado de penalti Luis Fernández y Nauzet Alemán.

Partido de emociones en Riazor. Se reencontraba Manuel Pablo con la UD, se reencontraba Manuel Pablo con Valerón y este con el Deportivo y su afición. Además, último choque de Augusto César Lendoiro como presidente del conjunto blanquiazul después de 25 años como máximo mandatario de la entidad. Y también regresaba Aythami.

Por otro lado, varias modificaciones en el once de Fernando Vázquez con respecto al último encuentro liguero ante el Girona. Las ausencias de Laure, Marchena y Álex Bergantiños las suplió el técnico de Castrofeito con Seoane, Kaká y Teles, además de cambiar al delantero que en las últimas jornadas no había dado el rendimiento esperado. Luis Fernández le ‘birlaba’ el puesto en el once a Borja Bastón.

Precisamente fue Luis Fernández el encargado de abrir el marcador a los diez minutos de partido. Luisinho se internó por banda, penetró en el área y recibió una falta de David García por la que el árbitro señaló el punto fatídico. El de Burela agarró el balón y lo puso en el fondo de las redes después de que la tocase levemente Barbosa.

Cinco minutos más tarde, el colegiado Iñaki Vicardi volvió a señalar penalti, aunque esta vez en el área contraria. Maniobra de Chrisantus y Pablo Insua le derriba para que Nauzet Alemán ponga el 1-1 desde los once metros. El partido antes del descanso se convirtió en un correcalles pero se llegó al minuto 45 con empate en el marcador.

La segunda parte no fue plácida para el Deportivo. Apoño y Valerón ponían el ritmo al partido y Chrisantus intentaba dar profundidad al juego. En una fortuita jugada, Valerón se quedó solo delante del portero y fusiló a placer, el balón le quedó muerto a Chrisantus que volvió a intentarlo con el mismo resultado. Pero el balón volvió a quedar muerto, y ahí no falló Aythami. El exdeportivista no quiso celebrar el gol que daba tres puntos a la UD.

Los detalles, sin embargo, no faltaron. Así vimos como Juan Carlos Valerón se cambiaba la camiseta con Juan Domínguez (pasado y futuro), efusivo abrazo del canario con todos los jugadores y Fernando Vázquez, entrevista conjunta entre el ‘Flaco’ y Manuel Pablo para Canal +, Lendoiro homenajeado por los Riazor Blues… pero los tres puntos se fueron a las islas.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Lux; Seo, Kaká, Insua, Manuel Pablo (Arizmendi, min. 55); Juan Domínguez, Teles (Borja, min. 70), Núñez, Rudy (Wilk, min. 45), Luis Fernández, Luisinho.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Apoño, Vicente; Nauzet, Valerón, Masoud (Mayor, min. 80); Chrisantus

Gol: 1-0, Luis (min. 9). 1-1, Nauzet (min. 14). 1-2, Aythami (min. 66).

Árbitro: Iñaki Vicardi Garrido (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a David García, Deivid por los visitantes y a Insua, Seoane por el Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor. La peña Riazor Blues realizó un sentido homenaje a Augusto César Lendoiro, que afrontaba su último partido como presidente del Deportivo y bajó a recibir una insignia al terreno de juego.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.