Vázquez: “No estoy disgustado con el partido del equipo”

244

El técnico destacó el partido de la UD Las Palmas, quien señala como “justo vencedor”, aunque se lamentó de la falta de acierto de sus hombres como locales.

Fernando Vázquez destacó el partido de la UD Las Palmas, y se lamentó por la falta de acierto de sus hombres. “El rival hizo dos goles, y es justo vencedor. Digamos que si no hubiese goles, merecíamos ganar nosotros. Tuvimos más oportunidades, fuimos mejores a nivel estratégico, fuimos a por el partido. No estoy disgustado con el partido del equipo, pero el resultado fue mortal“, apuntó en rueda de prensa.

“En el primer tiempo jugamos a esperar a Las Palmas, presionar en la salida del portero y controlar e intentar correr hacia delante. Cada vez que salíamos creábamos sensación de peligro. En el segunda tiempo nos obligó el marcador a cambiar la estrategia, el Dépor tuvo capacidad de mover la pelota, nos faltó definición y un poco de suerte. Y un poco de vista del árbitro en el área”, analizó el técnico.

Para el de Castrofeito, el problema sigue estando cuando los suyos juegan como locales, donde no terminan de arrancar. “Igual que dije el otro día que Riazor era un problema para nosotros, si tuviésemos la facilidad de ganar partidos en casa estaríamos ascendidos casi seguro. A veces nos falta claridad, otras acierto y hasta un poco de fortuna. Llegamos mucho al área, pero esa capacidad resolutiva le faltó al equipo. Espero que la solucionemos en el futuro”.

Por otro lado, el técnico gallego hizo mención al arbitraje, con el que no está plenamente satisfecho. “En el área de Las Palmas hubo cosas. Vi una o dos cosas importantes, pero no me gusta excusarme en el árbitro. Me gusta que exista siempre justicia y creo que hoy tuvo errores de ver. Cuando un árbitro no ve, no quiero decir que lo haga queriendo”.

En el área de fichajes, relató que “si acertamos en el tercer fichaje, podríamos compensar un poco la falta de Culio. Es en lo que estamos trabajando”.

Apuntó también el hecho de que Arizmedi forzó para estar en la lista. “Arizmendi hizo un esfuerzo en la convocatoria, y la lesión de Manuel Pablo me obligó a meterlo. Pensé que era la mejor opción y por eso lo saqué. Él tiene que resolver primero sus molestias para demostrar que nos puede ser útil. En estas circunstancias es complicado”.

Como no podía ser de otra forma, hubo mención al eterno ’21’, Juan Carlos Valerón. “Hasta noté a Valerón más rápido, más alegre. Es posible que la falta de peso que tenía aquí le haga estar más contento”.

Sergio Lobera: “La remontada es un valor añadido a la victoria”

El técnico de la UD Las Palmas destacó lo importante que es empezar la segunda vuelta con victoria. “Sabíamos la dificultad del partido. Esta victoria nos tiene que permitir seguir trabajando sin caer en la relajación. Tenemos que mantener el equilibrio, pero es verdad que es positivo empezar la segunda vuelta de la manera que hemos hecho en Riazor”, apuntó en rueda de prensa.

El conjunto amarillo tuvo que remontar, ya que Luis marcó a los diez minutos de penalti. “La remontada es un valor añadido a la victoria. Empezar un partido de esta dificultad encajando un gol, da un valor más a esta victoria. Contento del trabajo del equipo, de la mentalidad que ha demostrado”.

Reconoció que les apretaron al final del partido, pero se mostró satisfecho por como resolvieron sus jugadores el peligro. “Hemos sufrido al final con tantos saques de esquina en contra. El equipo ha estado fuerte, ha defendido bien, hemos manejado el partido de forma muy correcta. En el campo se ha plasmado lo que queríamos y lo que se ha demostrado en el transcurso de la semana”.

Por último, destacó la ovación que recibió Juan Carlos Valerón en su regreso a la que fue su casa. “La afición del Dépor supo valorar lo que le ha dado Valerón. Es emotivo y de agradecer”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.