Aythami Artiles será baja para el Córdoba – Deportivo

0

Este sábado, el Deportivo visita el Estadio El Arcángel para enfrentarse al colista: el Córdoba. Los de José Ramón Sandoval son, además, el equipo más goleado de la categoría. Y, para esta jornada, como en la pasada, tendrán la baja de un hombre importante: Aythami Artiles. El exfutbolista blanquiazul fue sancionado con dos partidos por “morder a un rival”, según reflejó el acta arbitral del Córdoba-Almería. Y ante el Dépor cumplirá el segundo.

Incorporado por el cuadro andaluz en el mercado invernal del curso pasado, pronto Aythami se convirtió en un futbolista importante para el Córdoba. Desde la jornada 25 a la 42, siempre que estuvo disponible, completó los 90 minutos. Por eso, el central de Arguineguín tuvo un papel decisivo en la heroica salvación del club verdiblanco. Tanto que incluso fue capaz de ver puerta en hasta 4 ocasiones. Unos números que le sirvieron para seguir una temporada más allí.

Esta campaña, con todo el problema que generó en Córdoba el límite salarial, las cosas ya empezaron a complicársele a los andaluces en pretemporada. Y repercutieron de lleno en el equipo, que ahora es farolillo rojo de la Liga 123 con solo una victoria en su casillero. Por su parte, Aythami sigue siendo una de las principales bazas en el esquema de Sandoval. Dentro del campo, y también en el vestuario, pues esta temporada ha sido elegido como cuarto capitán.

Recientemente, su sanción se hizo viral por la explicación aportada por el colegiado Moreno Aragón acerca de la segunda amarilla. Según su acta del partido, Aythami fue sancionado por “morder a un adversario estando el juego detenido”. Poco antes, ya había visto otra tarjeta amarilla por “golpear a un adversario de forma temeraria en la disputa de un balón”. Así las cosas, con su ausencia, no habrá reencuentro entre Aythami Artiles y el Deportivo en El Arcángel.

Sobre el Autor