El Deportivo regresó al trabajo esta mañana en Abegondo después del exigente partido de Copa en Langreo ante el Covadonga. El equipo blanquiazul no tienen tiempo que perder, ya que en unos días volverá a viajar para enfrentarse al Real Unión en Irún. A falta de ver cómo recuperan los que participaron en el duelo copero, lo que sí parece es que Idiakez recibirá tres refuerzos para ese partido del domingo con Balenziaga, Hugo Rama y Jaime.
Ninguno de los tres viajó a Asturias. Por precaución en el caso de Rama, por puesta a punto para el lateral y por molestias físicas en el caso del central. El primer sufrió un fuerte golpe ante el Nàstic justo antes de ser sustituido y no se han querido correr riesgos, aunque estará sin problemas en el Stadium GAL. El vasco, por su parte, tuvo minutos ya en Riazor después de una lesión muscular y ha aprovechado esta semana para terminar de coger la forma tras varias semanas parado. Jaime llevaba varios días al margen por problemas musculares y también regresará a las convocatorias.
Salvo sorpresa, tanto Rama como Balenziaga apuntan al once del domingo. El de Sigüeiro viene siendo un fijo para Idiakez y el veterano lateral estaba siendo indiscutible hasta su lesión. Retu ha cumplido en su ausencia, pero lo lógico es que se produzca el relevo esta jornada.
Continúa la espera con Yeremay
Del que continúan sin producirse buenas noticias es de Yeremay. El canario sigue con trabajo específico y apenas se deja ver en el césped para las charlas iniciales y para salir a trotar al final de cada sesión. Hoy se cumplen dos meses desde que sufriera la fractura en el peroné, plazo que el club blanquiazul indicó como el estimado de recuperación.
En el verde también se pudo ver a Barbero, que ya ha dejado las muletas e inicio una nueva fase en la recuperación de su lesión de rodilla.