Pablo Vázquez fue el gran protagonista del triunfo del Deportivo ante el Covadonga. El central forzó la prórroga en el último minuto con un auténtico golazo y permitió al equipo blanquiazul pasar de ronda. También fue de los pocos titulares que salieron de inicio y se ha convertido en una de las voces más autorizadas del vestuario:
Su golazo al Covadonga
«No recuerdo uno igual en mi carrera. A lo mejor en categorías inferiores, pero desde que juego a un nivel aceptable, no recuerdo. Estábamos con defensa de tres, pensé que el incorporarme un poco no era malo, ya estaban Barcia y Pablo… intuición. Cuando Lucas me la pasó, tuve claro que iba a chutar. Me salió así y alegría tremenda».
Producción goleadora
«Ahora estaré dos meses sin marcar y la gente pensará que estoy en crisis. Encantado de sumar en esta faceta, a veces desatasca un partido como ayer. Estoy yo sorprendido. Había llegado a meter cinco goles algún año, pero no tan pronto. Encantado de sumar en esta faceta e intentaré seguir. Haciendo todo lo posible para dar mi mejor nivel y de esta manera es una buena señal».
Pleno de minutos
«Me preguntó el míster cómo estaba, le mentí un poco (risas) y le dije que estaba bien, pero estoy un poco cansado. Pero quiero jugar siempre. El año pasado no jugué los minutos que quería. Rindo más cuando tengo continuidad larga, entonces me vino bien el partido de ayer para seguir con buenas sensaciones. Me siento bien, con esa confianza que te da intentar cosas, con errores y aciertos, pero intentando».
Ponferrada, punto de inflexión
«Sí, yo sabía que ese gol iba a marcar un punto de inflexión. Se puso todo peor imposible y ese premio que obtuvimos en uno de los campos más complicados nos supo a gloria. Sabía que ese iba a ser un punto en el que iba a cambiar todo. Se está consiguiendo, pero todavía no hemos hecho nada. Dos partidos ganados, pasando de ronda… tampoco es que hayamos hecho nada. Estamos haciendo lo mínimo que se exigen para nosotros».