Iván Barbero fue uno de los protagonistas del empate entre el Cartagena y el Deportivo. El delantero almeriense fue el encargado de poner el empate final en el marcador anotando un gol en los últimos minutos. Tras varias semanas con poca participación sobre el campo el gol le ha llenado de confianza y ganas de seguir trabajando. El ‘9’ blanquiazul se pasó por los micrófonos de Riazor.TV para comentar su último tanto, cómo está llevando la suplencia y el desacierto de cara a puerta, y su relación Imanol Idiakez, un técnico especial para él.
Su gol contra el Cartagena
«Llevaba unos partidos en los que no estaba teniendo muchas oportunidades y pocos minutos. Me mentalicé de que los pocos minutos que tuviera los tenía que aprovechar al máximo en el campo. Supe leer bien la jugada y aproveché bien el espacio porque estaba fresco. En cuanto se me quedó el balón de cara a puerta dije ‘esta tiene que ser la mía’. Feliz porque pudo entrar y pudimos sumar un punto».
«A veces es frustrante, pero tienes que seguir trabajando y compitiendo para ayudar al equipo, que al final van a llegar los goles. Es cierto que son poquitos números los que llevo, pero me quedo con el trabajo que hago para el equipo. Si de vez en cuando voy sumando algún gol, mucho mejor».
El poco acierto de los delanteros y su salida del once
«Todavía soy joven, pero ya he pasado por alguna circunstancia parecida en mi carrera. Si me pasase con 19 años igual estaría loco, pero una vez pasada toda esa etapa uno intenta estar tranquilo y trabajar al máximo. Muchas veces el gol del delantero depende de que haya una buena jugada o un buen pase, no solo del delantero. Intento centrarme en ayudar al equipo, que si yo no hago el gol que lo haga un compañero mío por alguna buena acción que haya hecho. Los delanteros no estamos teniendo mucho acierto de cara a puerta, pero Yeremay este año va sobrado de goles y Mellita también está haciendo bastante. Contento por ellos».
«Está claro que no te gusta salir del once. Lo único que te queda es trabajar más. Yo me voy a casa fastidiado, no me voy contento, llego con un mosqueo que no me aguanta nadie. Al día siguiente tienes que amarrarte los pantalones y entrenar más fuerte que nunca porque si antes tenías 60 o 70 minutos ahora te dan 10 o menos. Yo me pegué dos semanas en las que no estaba ni calentando y me tuve que poner más las pilas. Yo quiero ser protagonista, me gusta serlo, y si puedo estar en el once mucho mejor».
Una oportunidad que Barbero no quiere dejar pasar
«No quiero bajar los brazos porque creo que tengo una oportunidad muy buena. Estoy en un club grandísimo y es una oportunidad que no me gustaría dejar pasar. Trabajo mucho día a día para que se den las cosas aunque a veces no salgan. Me voy satisfecho del proceso que estamos llevando tanto yo como el equipo. Estoy contento, pero me gustaría llevar algún gol más«.
Su relación con Imanol Idiakez
«A Imanol le tengo un especial aprecio porque cuando volví de la lesión de rodilla me dio una confianza tremenda y me dijo que me veía como el delantero para ascender de categoría cuando ni siquiera había vuelto a jugar. Eso me dio la confianza porque ningún entrenador me había dicho algo así. Me lo creí tanto que por eso me salió una tan buena segunda vuelta. La confianza que me dio Imanol fue algo único para mí y que siempre voy a recordar. Fueron muy bonitos esos tres meses en los que estuve jugando y ganamos prácticamente todos los partidos para conseguir el ascenso».
«Luego se decidió apostar por Óscar, que es de la casa, por seguir la dinámica que llevaba el equipo cambiando algunos detalles que no han venido bien. Contento con el trabajo que se está haciendo y muy agradecido también con Óscar por las oportunidades que me está dando«.
La charla completa con Iván Barbero, en Patreon
¿Quieres apoyar nuestro trabajo diario desde hace más de dos décadas? Hazte Patreon y disfruta de todo nuestro contenido exclusivo, como la entrevista a Iván Barbero. Tendrás acceso a nuestro canal de Discord, al sorteo de entradas, a las previas de los viernes y mucho más.