En su regreso al fútbol profesional, el Deportivo se ha topado con un problema en la configuración de su plantilla: la poca profundidad de su banquillo. Los blanquiazules cuentan con una larga lista de futbolistas en nómina (24 con ficha de primer equipo, además de Obrador y Patiño), pero entre ellos no hay ningún jugador que cambie los partidos desde el banquillo y aporte cifras goleadoras sin ser un titular habitual.
Esta carencia se refleja a la hora de hacer los cambios. Gilsanz acostumbra a hacer las sustituciones en los últimos minutos de partido, moviendo muy poco el árbol cuando el resultado es favorable. De hecho, desde que el técnico betanceiro está al mando del Dépor, solo ha hecho el primer cambio antes que el rival en seis de los 20 partidos que ha dirigido hasta la fecha.
Además, los jugadores que entran desde el banquillo no suelen ser diferenciales ni logran cambiarle la cara al partido. Tan solo tres jugadores que no son titulares indiscutibles, a día de hoy, han conseguido aportar a la causa goleadora blanquiazul.
Los únicos tres suplentes del Deportivo con goles
Barbero es el primero de ellos. El delantero de Roquetas de Mar pasó de ser titular de manera regular a la suplencia tras el fichaje de Zakaria Eddahchouri. El ‘9’ deportivista lleva cuatro goles en la temporada, la mitad de ellos los anotó en partidos en los que no salía de inicio. Además, recientemente se ha reivindicado anotando el tanto del empate ante el Cartagena.
El otro delantero centro que tiene en nómina el Deportivo es otro de los que estrenó su cuenta goleadora a pesar de no ser un habitual. Bouldini, sin apenas minutos en las últimas semanas, se estrenó como goleador blanquiazul en el partido de ida ante el Eldense. Ese encuentro fue uno de los cinco en los que el marroquí fue titular esta campaña y, desde entonces, no ha vuelto a anotar ningún tanto.
El último es Cristian Herrera. El atacante canario tampoco fue titular habitual en ningún momento de la temporada, estando presente en el once únicamente en las contiendas ante el Racing de Santander y el Almería. A pesar de ello, al inicio de la campaña era el revulsivo habitual del equipo coruñés. Desde su llegada desde de Las Palmas, fue utilizado en 13 partidos consecutivos de Liga, en los que anotó los dos goles que suma esta temporada.
Aunque en ese tramo inicial de competición era un futbolista muy utilizado, con el tiempo ha ido perdiendo su protagonismo e importancia en el equipo. En lo que va de 2025 apenas suma 20 minutos sobre el terreno de juego, repartidos entre las citas ante el Málaga, el Eibar y el Cartagena.