Nadie dijo que fuese a ser fácil lograr el ascenso a Segunda División. Más aún cuando los rivales del Deportivo continúan metiendo presión a los coruñeses al ganar sus partidos como es el caso del Barça Atlètic. El filial blaugrana sumó una nueva victoria en sus visita a la SD Ponferradina y se sitúa a tres puntos del Deportivo, que jugará mañana ante el Arenteiro.
Las cosas se le pusieron rápido de cara y cuando apenas se superaba el minuto 10 Pau Víctor adelantó a los catalanes en El Toralín. Con todo, los bercianos no se vinieron abajo y seis minutos después Kevin Sibille igualó el marcador. En la segunda parte los locales buscaron el segundo tanto y lo rozaron en un balón que se estrelló en el larguero. Sin embargo, fue el equipo de Rafa Márquez el que hizo valer su pegada para volver a marcar en una falta de entendimiento entre portero y defensa, sentenciando de penalti poco después.
Así las cosas, el Barça Atlètic consigue acercarse al Dépor, aunque los coruñeses tienen un partido menos. También jugará este domingo (12:00 horas, FEFTV) el Nàstic de Tarragona, que en su caso tendrá que desplazarse a León para verse las caras con la Cultural. No será una cita para nada sencilla, pues precisamente la derrota de la ‘Ponfe’ abre a los leoneses la posibilidad de acercarse a un playoff que veían algo lejos en tras la derrota en Riazor del pasado fin de semana.
Un tramo final de infarto
En cualquier caso, las últimas jornadas apuntan a ser una carrera de fondo con el día 12 de mayo marcado en rojo en el calendario de los deportivistas. Ese día el Barça Atlètic visita Riazor en un encuentro de gran importancia y que presentará un ambiente de auténtico lujo, con todas las entradas vendidas desde hace días. Sestao River, Real Sociedad B y Real Unión serán los otros rivales de los herculinos.