Además de su estado de forma, uno de los aspectos que más preocupa en el deportivismo por la llegada de Diego Rolan es cómo queda la delicada económica del Deportivo. Richard Barral tranquiliza a todos: «Teníamos un presupuesto e íbamos por debajo de ese presupuesto. Estamos a la altura de otros 8 o 10 equipos de la categoría con los que nos vamos a jugar, en teoría, los cuatro puestos de ascenso. Todos los salarios están renegociados y hay jugadores que han perdido dinero. No hay ningún desajuste económico, no se han hecho locuras. Se han seguido unas pautas y hemos conseguido jugadores que era impensable que jugaran en Segunda B. Es un proyecto que si acaba bien y nos lleva a Segunda, deja una plantilla con mucho hecho para el año que viene. Ahí habrá tope salarial y cumpliría los requisitos«.
Y eso que el director deportivo insistió en varias ocasiones que el club blanquiazul ha firmado prácticamente a todas sus primeras opciones: «Los grandes objetivos eran mantener a gente importantísima como Bergantiños, Bóveda, Salva, Uche, Beauvue… todos los que se quedaron. Y luego hemos conseguido fichajes que tenían ofertas de Segunda o incluso de Primera de otros países. Estamos felices, incluso por encima de lo esperado. Hemos traído lo que queríamos. Considero que es una plantilla que competiría en Segunda perfectamente«.
Para Barral, lo que ha marcado la diferencia para que el Dépor pudiera acceder a jugadores de este nivel es la marca: «El presupuesto es de lo más altos, pero sobre todo es una cuestión de credibilidad. Para que Uche venga dejando ofertas de Primera… Borges, que no está cobrando lo de Turquía, Keko que cobra la mitad de mitad de lo de su contrato anterior… es una cuestión de credibilidad. Creen en el máximo accionista, en el presidente, en la secretaría técnica y, sobre todo, en el Deportivo. El Dépor es un club creíble con gente que se ha implicado en un proyecto ambicioso».
Así resume Richard Barral la plantilla blanquiazul
Cuando le preguntaron por los puntos débiles de la plantilla, Richard Barral fue claro: «La plantilla tiene de todo. Dos porteros más dos del filial que son de garantías. La línea defensiva está doblada en los laterales, hay tres centrales porque también tenemos gente en mediocampo que puede jugar ahí… luego cuatro mediocentros de nivel y diferentes. Algunos más posicionales, otros ‘box to box’, gandoy más organizador… tienes de todo. En bandas sólo tenemos tres jugadores, no tenemos doblado, pero Adri Castro puede jugar ahí. Y arriba tenemos delanteros de todo tipo. Rematadores, jugadores como Rui Costa que pueden venir a recibir y encarar, para jugar a la contra… tenemos de todo para que luego el míster elija la mejor opción y el plan de partido que él estime oportuno».