Aparte de por los tres puntos obtenidos, el triunfo ante el Rayo Majadahonda fue un partido especial para el Deportivo y su capitán. Álex Bergantiños sumó su aparición número 327 con el primer equipo. Una cifra con la que hace historia colándose en el top 10 de futbolistas con más encuentros defendiendo la camiseta blanquiazul. El coruñés comparte posición en la tabla histórica con Domínguez, a poca distancia de Pancho García, del que lo separan apenas cuatro choques.
Una cifra que el centrocampista ha alcanzado después de 11 temporadas en la primera plantilla del equipo herculino, divididas en dos etapas. La primera de ellas iniciada en la campaña 2011-12 en un partido frente Recreativo de Huelva en el mismo estadio de Riazor donde el sábado hacía historia como jugador blanquiazul. Desde esa ‘primera vez’ hasta ahora solo jugaría con otra camiseta en la 2017-18, cuando se marchó cedido al Sporting de Gijón.
Una vez finalizado su préstamo en tierras asturianas, Bergantiños volvió al club de sus amores tras eldescenso a Segunda División en 2018. Desde entonces no se ha movido de A Coruña, donde ha vivido en primera persona los sucesivos fracasos del club. En este tiempo se ha convertido en una de las figuras más queridas por parte de la afición deportivista, que le ha brindado su apoyo en los peores momentos, como cuando llegó a ser detenido por la policía en el marco del caso Fuenlabrada.
Un rol diferente para Álex Bergantiños
A lo largo de las últimas campañas Álex Bergantiños había disfrutado de muchas oportunidades con los diferentes entrenadores que han ocupado el banquillo de Riazor. Para la mayoría el ‘4’ había sido una pieza fundamental en los diferentes esquemas tácticos. Un papel que se ha visto reducido esta temporada, especialmente con la llegada al banquillo de Óscar Cano. Las buenas actuaciones de otros compañeros han hecho que el capitán ocupe un rol diferente, empezando desde el banquillo en la mayor parte de los partidos.