Bergantiños: “Joselu ha pedido disculpas, intentaremos corregir esas actitudes”

39

Álex Bergantiños recogió esta mañana en Abegondo el premio ‘Jugador Estrella Galicia’ del mes de marzo y aprovechó para ejercer de capitán y valorar el comportamiento de Joselu el pasado sábado en Riazor: “Son cosas del vestuario, pero lo hemos hablado y se ha disculpado. Se ha tratado el tema e intentaremos corregir esas actitudes. Él es el primero que ha pedido disculpas, se equivocó en el momento y son cosas que han pasado millones de veces en los equipos de fútbol, pero siempre son desagradables”.

El coruñés es consciente de que la victoria ante el Málaga pone la permanencia al alcance, pero no quiere confianzas para los próximos encuentros: “Nadie puede garantizar que si perdemos todo estamos salvados. Hay que mantener la tensión, tenemos dos partidos difíciles ahora y si no damos el nivel igual volvemos a estar cerca del descenso. Los últimos años siempre acabamos sufriendo y hay que tener la mente fría y trabajar hasta que se consiga. Y después quedar lo más arriba posible, que también son ingresos para el club”.

El mediocentro advierte que uno de los factores de esta recta final será el calendario: “No hablamos de puntos, hablamos de ir partido a partido. Se ha abierto distancia, pero también comentamos el calendario de los rivales, lo que le queda al Sporting, que puede sacar bastantes partidos. Hay que ser realistas, al final de Liga hay equipos que pueden relajarse y nosotros no podemos bajar la intensidad porque todos nuestros rivales se juegan algo”.

Bergantiños es consciente de que la permanencia será más barata este año y hace reflexión de una temporada que no ha sido todo lo buena que se podía esperar, tanto a nivel individual como colectiva: “He jugado poco, no ha sido mi mejor año, pero lo entiendo. El equipo crece y hay que saber afrontar estos momentos. Lo que queremos es salvar el año lo antes posible, tenemos la sensación de que hemos estado por debajo de nuestras posibilidades”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. wallace1310 el

      Ya está de nuevo el infame Joselu dando la nota. Menudo cantamañanas que está hecho este tío, desde llamar mentiroso a Garitano (pese a apostar por él con el 4 4 2 a expensas de que el equipo jugara peor con ese dibujo táctico), a ahora creerse algo importante faltando al respeto a sus compañeros por salir cabreado por cambiarle por Andone. El problema radica en lo de siempre y es que cuando un jugador ” manido ” se considera un crack…………..malo !! Los números de D. Joselu Mato rezan lo siguiente :
      T. S. G. Hoffenheim (1 año)
      Eintracht Frankfurt (1 año)
      Hannover 96 (1 año)
      Stoke City (1 año)
      Deportivo de la Coruña ( actual)
      113 partidos y un total de 29 de goles.

      Más humildad y menos soberbia, Sr. Joselu, que por haber jugado un partidito de amigos de Zidane vs los amigos de Lendoiro con la camiseta del Real Madrid ( un único partido ) no te da derecho a creerte el amo del balón y menos faltar el respeto a tus compañeros, y menos aún a Andone, tu compañero que te sustituye, cuando ese chaval el año pasado en segunda división marca en un año ( no creo que difiera mucho de la lamentable liga alemana ) casi los mismos goles que llevas tú en 5 años ( Andone, si mal no recuerdo, 22 ó 21), amén de ver que ningun no has durador más de un año por equipo. Por algo será.
      Buenas tardes.

      • La reacción de Joselu tras el cambio viene a decir lo que todos vemos: Algunos futbolistas de este equipo están pensando solo en si mismos, en sus cifras. No en el bien común, que es el equipo. Si Joselu piensa que Mel, ganando 1-0, va a poner dos delanteros y sacrificar un jugador del centro del campo, es que vive en otro planeta. Porque todos tenemos claro que Andone debe tener minutos. El sustituido no podría ser otro que el. Otra cosa es si vamos perdiendo o empatando. Pero que un entrenador decida no poner 2 delanteros cuando va ganando es completamente lógico y razonable. No estamos para regalar espacios.

        • Pues si. Pero ojo, porque otro de los que hace eso es el tan aplaudido Emre. Kakuta… Y alguno más.

          Jugadores que se ve que piensan simplemente en su futuro y en lucir lo máximo posible.

          Sin embargo aquí algunos hablan de echar al entrenador si no juegan.

    2. Estaría bien si Joselu nos mandase callar más frecuentemente, pero de momento debería tranquilizarse un poco porque no tiene ningún motivo para estar echando pecho salvo la cuenta corriente.

      • Joselu(como casi todos los futbolistas) esta muy flipado , son niños mimados que tienen todo con menos de 30 años y no están acostumbrados (excepto los del valencia) a que les silve su propia afición y si hacen su trabajo aun tienen los eggs de encararse con sus aficionados y no se dan cuenta que el fútbol sin aficionados no seria nada

        • Toda la razón. Pero Joselu no es la única estrellita del equipo. Juanfran, Andone, Albentosa o Arribas tampoco tienen abuela, pero son muy tribuneros, buscan el aplauso fácil, como Lucas o Luis Alberto. Para mí los más normales de la plantilla serían Alex, Navarro, Gil, Bruno o Lux.Gente que se dedica a jugar cuando les toca y no tienen ínfulas de grandeza.

          • por desgracia el 90% de los futbolistas son unos flipadetes y es normal con 30 años tiene todo el dinero que uno puede soñar y ademas son famosos y tienen tias a montones , hay que ser muy inteligente para que todo eso no se te suba a la cabeza y darte cuenta que mañana te puedes lesionar y que se acabe todo

      • Tampoco hay tanto donde elegir. No vi a ningun jugador salirse varios partidos .
        Almenos alex, protagonizo el mejor momento de marzo para cualquier deportivista , cuando le mete el gol al barcelona.

    3. o demo da Crunia el

      “He jugado poco, no ha sido mi mejor año, pero lo entiendo. El equipo crece y hay que saber afrontar estos momentos”
      Humildad Alex humildad!!
      Cómo fan incondicional de Alex sólo decir que doe ver a calquer niñato capullo que caeu no depor porque non tiña outro sitio mellor a dónde ir ,titular aunque lle sude a polla o equipo e a ciudade!!

      • El problema está en los entrenadores que traemos. Son todos tan tontos que dejan a los buenos en el banquillo y sacan los malos al jugar. Sólo piensan en que los echen y cobrar el finiquito.

        • Por donde lo mires, Alex es el 4to mediocentro. Lo único que tiene Alex en lo que es mejor que los otros 3 es el amor a la camiseta. Casi siempre eso no basta, ya que necesitas calidad; si no varios de este foro seriamos futbolistas profesionales jugando en el depor…

          • Con la temporadita que están haciendo los otros tres, no sé donde la gente ve que Alex sea el cuarto.
            Mosquera y Borges han estado de paseo y la supuesta calidad no ha aparecido nunca. Guilherme ha tenido algun partido bueno y luego otros muchos muy malos.
            Si fueran tan buenos no estaríamos donde estamos, porque Alex apenas ha jugado 3-4 partidos… y cuando lo ha hecho pues resulta que hemos ganado al Barça y todo

            A lo mejor el problema es que a los de casa se les pone de últimos solo por ser de casa.

    4. las disculpas de mandar callar al publico a quien se las ha pedido?? …. mejor pasar página sobre esto.
      Y lo de tienen la sensación de haber estado por debajo de su nivel para mi no es una sensación, es una certeza

    5. Pois a min Joselu paréceme un xogador moi bo para o depor. É tipo toché, non é brillante pero as que tén méteas.

      Ademáis leva 4 goles xa (5 co de copa) xogando de pascuas en ramos

    6. yo no le daría muchas más vueltas al tema JOSELU. es un jugador que no es nuestro y le quedan 6 partidos aquí. aprovechémosle en la medida de lo posible y chao. mejor no hacer leña del árbol caído, no merece la pena el esfuerzo.