Fede Cartabia y Borja Valle siguen brillando

33

Los futbolistas blanquiazules a préstamo vivieron la que a buen seguro fue la peor jornada de la temporada, al menos en cuanto a minutos de juego se refiere. Y es que Rubén Martínez, Insua, Oriol Riera, Juan Domínguez, Saúl, Róber y Bicho no dispusieron de minuto alguno por diversos motivos, e incluso varios de ellos hasta se quedaron fuera de la convocatoria. Las noticias positivas vinieron una vez más con las buenas actuaciones firmadas por Fede Cartabia y Borja Valle, aunque ninguno de los dos pudo refrendarlo con una victoria de su equipo.

El Sporting de Braga complica el título al Oporto. (Sporting de Braga 1-1 Oporto)

El Sporting de Braga no solo presentó batalla a uno de los equipos que luchan por el título sino que tuvo contra las cuerdas al Oporto de Casillas. Los bracarenses se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego y pudieron aumentar la distancia justo antes del descanso con un penalti que acabó estrellándose en el larguero. Al final los visitantes igualaron la contienda y el partido deparó un reparto de puntos que provoca que los de Jorge Simão caigan al quinto puesto en la clasificación.

El protagonismo de Fede Cartabia sigue en aumento con el paso de las jornadas. Titular indiscutible, el argentino volvió a ejercer de interior derecho y fue uno de los jugadores más activos de su equipo. Una gran acción individual suya acabó en un centro medido que dio lugar al gol de los bracarenses. Segunda asistencia desde su llegada al fútbol portugués, que se suma a los tres goles anotados hasta el momento por el mediapunta perteneciente al Deportivo.

El Anderlecht pone rumbo al título con un nuevo triunfo. (KV Oostende 0-1 Anderlecht)

El Anderlecht cosechó una importante y sufrida victoria a domicilio al derrotar por la mínima al KV Oostende gracias a un solitario gol del argelino Sofiane Hanni nada más comenzar el segundo periodo, y después de ver como los locales desperdiciaban un penalti. Este triunfo unido al nuevo tropiezo del Brujas le permite abrir ya una brecha de seis puntos con su más inmediato perseguidor.

Rubén Martínez sigue inédito en el campeonato belga y este jueves tendrá la oportunidad de debutar en un escenario como Old Trafford en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, una eliminatoria totalmente abierta tras el empate a uno del encuentro de ida disputado en Bélgica y en el que el portero gallego fue el jugador más destacado de su equipo.

Duro castigo en el descuento para el Leganés. (Leganés 0-1 Espanyol)

Jarro de agua fría para los intereses del Leganés la derrota sufrida frente al Espanyol en los instantes finales del encuentro, más aún cuando los pepineros habían hecho méritos más que suficientes para sumar cuanto menos un punto. Baptistao finalizó con una sutil vaselina una rápida contra de los periquitos, frustrando así una nueva ocasión de los de Asier Garitano para alejarse de los puestos de descenso.

Por tercera jornada consecutiva Pablo Insua no dispuso de minutos y presenció el encuentro desde el banco de suplentes.

El Calderón golpea las esperanzas de Osasuna. (Atlético de Madrid 3-0 Osasuna)

Osasuna visitó el feudo colchonero con la ilusión y la esperanza de poder sorprender a un conjunto rojiblanco plagado de bajas y con la mente puesta en los cuartos de final de la Champions. Pese a ello los de Simeone se mostraron implacables y no dieron opción alguna a los rojillos, que permanecen colistas una jornada más y a diez puntos de la salvación.

Oriol Riera entró en la lista de convocados pero acumuló su tercera jornada consecutiva sin jugar.

El Mallorca pone rumbo al infierno de la Segunda B. (Zaragoza 1-0 Mallorca)

La Romareda acogió el duelo entre dos históricos en apuros que acabó cayendo del lado de los aragoneses. El Mallorca repitió los mismos errores de toda la temporada y tan solo dio señales de vida en la recta final del encuentro en un intento a la desesperada por sumar algún punto pero que finalmente resultó en balde. Los de Sergi Barjuán acumulan dos meses sin ganar y ven como la permanencia se encuentra ya a seis puntos.

Juan Domínguez fue la gran sorpresa en la lista de convocados al ser uno de los descartes de Sergi Barjuán para este partido.

Pese a la sanción del lateral zurdo titular de los bermellones Saúl García volvió a quedarse fuera de la convocatoria, confirmando así los peores presagios para el lateral cántabro en este tramo final de temporada.

El Levante se atasca y retrasa el ascenso. (Levante 0-0 Reus)

Levante y Reus cerraron la jornada este lunes con un duelo en el que la disciplina y el entramado defensivo de los catalanes maniató casi por completo a los granotas, quienes apenas fueron capaces de generar ocasiones claras de gol. Los de Muñíz confirman así que no atraviesan su mejor momento de la temporada pero suman un nuevo punto en su carrera hacia el ascenso.

Pese al gran rendimiento ofrecido por Róber a lo largo de la temporada, el coruñés parece haber perdido protagonismo en las últimas semanas y volvió a presenciar el encuentro desde el banquillo.

El Elche se empeña en sufrir. (Elche 1-3 Numancia)

El Elche continúa mostrándose como un conjunto muy irregular, capaz de ofrecer su mejor y peor versión en una misma semana e incapaz de encadenar varios resultados positivos, una circunstancia que le ha condenado a luchar por evitar el descenso. Los de Toril pagaron su mal primer tiempo y los graves errores defensivos y deberán seguir esforzándose para garantizar la permanencia en la categoría y evitar sufrimientos en las últimas jornadas.

Una semana más Borja Valle fue el futbolista más destacado de los franjiverdes. Ganó presencia con el paso de los minutos hasta convertirse en el mayor peligro ofensivo de los ilicitanos. Anotó el único tanto de su equipo, el tercero en su cuenta desde su llegada a tierras alicantinas, con un cabezazo desde dentro del área pequeña que finalmente solo sirvió para recortar distancias.

El Racing de Ferrol cae ante uno de los gallos de la categoría. (Cultural Leonesa 3-1 Racing de Ferrol)

El Racing de Ferrol desperdició la última ocasión de apurar sus opciones de luchar por meterse en puestos de playoff al caer derrotado en su visita al Reino de León. Pese a adelantarse en el marcador los departamentales fueron muy inferiores a su rival y acabaron sucumbiendo ante la Cultural Leonesa.

Bicho causó baja esta jornada al estar sancionado por acumulación de amarillas.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lo que ya va estando bastante claro es que hay jugadores como Fede que van aportar mucho el próximo año , otros que posiblemente también como Insua o Valle y otros que un año más de cesión les puede venir genial para estar en el Depor como a Rober, pero también está claro que hay futbolistas como Oriol y Saul que por lo que sea no cumplen con las espectativas y sobran porque aquí no van a contar, a ver si la dirección deportiva esta hábil para saber colocarlos en alguna operación beneficiosa para el Depor

    2. Coincido en lo que comentaba abajo Blastocito en que particularmente le veo algo más de futuro a Rober que a Insua, me tiene mejor pinta. Lástima que esté perdiendo protagonismo en estas últimas jornadas, máxime cuando fue después de una expulsión en Mallorca bastante rigurosa.

      Respecto a Valle, sinceramente opino que a día de hoy no está para más que para la Segunda División. En Primera creo que le falta algo de calidad para marcar diferencias. Es solamente mi opinión, cada uno tendrá la suya, por supuesto.

      Fede está rindiendo a bastante buen nivel y seguro que nos ayudará el año que viene. Además, en un puesto, el de extremo, en el que estamos muy muy cojos este año.

      En cuanto a otros cedidos, como Juando Saul o Riera, creo que parece bastante evidente que no tiene hueco en una plantilla competitiva de Primera División

      • Blastocito el

        Buenas Ref!! Muy de acuerdo en todo.

        De Valle aún te digo más, si no cuaja jugando arriba (no es un jugador técnico, es más de empuje) no sería el primero que lo retrasan un poco y acaba siendo un buen lateral. Tengo cierta curiosidad por ver qué sucede con este jugador.

      • La frase mas repetida.
        Tanto da el central que tengamos que siempre va tener mejor pinta que insua, (uxio, rober)…
        A mi lo que me vale es la realidad.
        Que insua a sus 23 años es tan protagonista en el leganes en primera, como rober en segunda con 22 años.
        Que insua los 2 años que le toco jugar en segunda fue un jugador clave para su equipo, y yo no se donde veis que rober sea clave para el levante, cuando en diciembre se decia que si seguia sin jugar nada, habia que cederlo a otro equipo.

        El futuro nadie lo sabe, pero la comparacion, insua – rober se cae por su propio peso.
        Y no es que uno tenga 22 años y otro 28 que se podria entender que se apostara por el que tiene mas futuro. Uno tiene 22 y el otro 23.

        Por una extraña razon, hasta Uxio tenia mejor pinta que insua.
        Los numeros de rober en segunda con el levante, no mejoran en nada, a los que esta teniendo insua en primera con el leganes. Ya no voy a comparar los numeros del primer año de insua en segunda con los de rober, porque la diferencia es enorme.

        • Blastocito el

          Ok, Insua la primera temporada en primera con el Depor se cagó en los pantalones. Y esta segunda con Leganés no es ni mucho menos induscutible, todo lo contrario.

          De modo que solo por eso Rober hasta que pise primera se merece el beneficio de la duda.

          Ser el mejor en segunda no te garantiza nada en primera, y sino se lo preguntas a Juan Domínguez, por ejemplo. Y otros jugadores que en segunda hacen una temporada buena sin más, en primera destacan y explotan, y sino se lo preguntas a Roque Mesa.

          Algunos cogéis la hoja de estadísticas y la lógica y tiráis adelante con lo que haya, y esto no funciona así, razón por la cual no es tan fácil hacer 15 en La quiniela, acertar combinadas y muchas cosas más.

          El currículum de Insua es más completo? Si. Es mejor? No lo creo, cuando Rober juegue un par de temporadas en primera lo vemos, pero con no cagarse en los pantalones en su primer año algo habrá avanzado respecto a Insua. Y si hablamos de protección creo tiene muchas más. Ah, nota puntual. Rober ha dejado de ser titular recientemente, hasta entonces se lo había jugado prácticamente todo y destacando.

    3. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Al salvarse va a ser evidente la mejora en cuanto a plantilla.
      Getafe,Osasuna,Granada,…pueden ser buenos caladeros para echar las redes

    4. Lo de Saul no tiene explicación. El año pasado jugó unos 20 partidos en el Tenerife y muchas veces con muy buenas actuaciones (muchos lo pedían ya en nuestro equipo) y ahora desaparecido en Girona y Mallorca.

      • Blastocito el

        En ambos casos se topó con la llegada de Angeliño, que ni mucho menos lo está haciendo bien, pasa muy desapercibido, pero si el City dice que juegue, jugará.

        Aquí desde su llegada gusto mucho, incluso cuando llegó angeliño todos daban por hecho que jugaría como extremo y Saúl atrás. Con Olaizola jugó un par de partidos y pasó al ostracismo (ni convocado iba) y de momento con Sergi la cosa está igual. Es más, la pasada jornada jugó Joan Oriol que hicieron todo lo posible porque se marchara. Lo que se me escapa con Saúl (porque aquí la prensa además dice poco) es si es algún problema de actitud o de forma física.

    5. Después de unos cuantos años, parece que tenemos a gente de nivel cedida por el mundo adelante. Fede lo está haciendo de lujo en Portugal en un equipo que está luchand por entrar en Champions. Rubén juega titular en dos días en Old trafford unos cuartos de final de Europa League. Borja Valle se está haciendo importante en segunda, como ya lo fuera el año pasado.

      Róber está teniendo muchísimos minutos en el Leganés, equipo virtualmente de primera división. Insua también está teniendo bastantes minutos en un equipo de primera.

      La parte negativa la dejan Oriol y Juando, aunque el catalán podría ser clave como moneda de cambio por Sergio León, además de algo de dinero si finalmente no se va al Betis. Bicho una incógnita, rota partidos de titular con suplencias en segunda b.

      • Blastocito el

        Lo de Fede es digno de mención. Estamos que la liga portuguesa y sus defensas no están al nivel de aquí. Pero a poco que siga creciendo y madurando como jugador va a ser muy buen futbolista. Si se muestra menos individualista y más asociativo (que parece que poco a poco lo va siendo) va ser un auténtico incordio para cualquier defensa.

        • Ya sabeis que di mucha la lata con Fede, a mi es un jugador que me encanta desde su paso por el Cordoba fui su maximo valedor y estoy convencido de que nos dara muchas alegrias jeje, sobre riera al principio jugaba y lo hizo bien pero ahora ni eso, va a ser dificil quitarnos de encima a juando y riera y mision imposible para,incluirlos en la operacion sergio leon 😂😂😂😂😂, valle se esta echando al elche a sus espaldas como lo hizo sergio leon

          • En su etapa en el elche , muy contento del rendimiento esta temporada de borja valle en la segunda vuelta y de la madurez que ha demostrado Rober estamos muy contentos con el 👏👏👏

            • Blastocito el

              Pienso igual. A veces pensamos en los cedidos como hombres que serán cracks, y habría que pensar más bien que son hombres que pueden ser válidos para el equipo pero que actualmente no tienen sitio (por unas u otras razones).

              Valle no creo que sea un fenómeno, pero si un jugador muy válido. Tiene buen físico, potencia, velocidad, quién sabe sin para el proximo año o en un par entra de forma habitual en el equipo. Lo de Fede poco más se puede añadir.

              Lo de Oriol (dado que Osasuna jugará en segunda) y que le ficha de Sergio León quizá les sea difícil de asumir puede no ser mala opción para ellos. No digo con eso que fichemos a Sergio León, bastantes novias tendrá, pero si creo que se le podría dar salida a Oriol por ahí.

              Lo de Juando lo quiero mucho pero… poco hay más que hacer. Me habría encantado que triunfara en nuestro Depor, pero con la exigencia que hay en primera al hombre no le da. Ya muchas veces (incluso a veces de forma injusta) se pone a Alex a caer de un burro, con lo que nos ha dado y las ganas que le echa… una pena, no digo que esté acabado como jugador, digo simplemente que no da el nivel para competir en primera.

              Y en el tema defensa, nose si solo soy yo, pero tengo la sensación de que Rober puede llegar más lejos que Pablo. Mira que hizo dos temporadones en segunda con nosotros y Leganés. Y por supuesto pienso que puede competir por ser central titular en nuestro equipo. Pero si hablamos de recorrido, me da que Rober puede ser mejor defensa que Pablo. En unos años veremos si es así o si -como dice Vidal- me tengo que meter la mano en el culo. En este caso la lengua xD

              • Totalmente de acuerdo blastocito y tambien es importante tener gente en el banquillo que aporte cosas diferentes al equipo , para mi valle puede aportar mucho al equipo

              • Blastocito el

                +1906

                Si el plan inicial no te funciona debes contar con algo diferente entre los suplentes. Un plan B.

                No un tío que resuelva partidos porque de ser así, ya sería titular xD, pero hombres que al salir, tengan por sus condiciones, capacidad para dotar al equipo de una visión diferente. Los equipos que juegan al toque, deben tener alguien para juego más rápido y directo y viceversa, equipos muy verticales deben contar con jugadores que puedan dar equilibrio en un momento dado. Y nosotros este año la idea de GG era muy buena pero no nos ha funcionado y ciertos nombres no han estado a la altura…

              • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

                Hace un par de meses, comentando sobre la nueva plantilla que proponía alguien, una de las cosas que dije fue: “soy el único que ve que Róber es mejor que Insua?”. Me alegra no ser el único “loco”. 🙂

            • Blastocito el

              Supongo que todo pasará por el monto de la oferta recibida y la configuración de plantilla para el año próximo.

              Visto queda que este año las bandas (no incluyó a Juanfran) son un chiste, y Fede ya sabemos que es un valor seguro. Entiendo que renunciar a Fede tiene que ser a cambio de una buena oferta y asegurarse un sustituto de garantías (no una apuesta exótica) Gil lo está haciendo bastante bien dentro de lo mal que está el equipo. Pero si puedo elegir, me quedo con los dos xD

      • shinoshuke el

        Rober está en el Levante, el del Leganés es Insua, imagino que te has equivocado pero como no se puede editar no lo puedes rectificar.
        En cuanto a Bicho, si el fabril asciende debería volver al Depor, porque tiene el ejemplo de Pol Calvet el año pasado, se marchó porque lo tenía por contrato, que si no ascendía al primer equipo quedaba libre, se marchó al Llagostera a 2ªB y no se porque motivo lleva desde diciembre sin equipo. Tengo que decir que Bicho es todavía muy joven para dejarlo marchar porque no consigue explotar.