Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fede Cartabia y Borja Valle siguen brillando | Riazor.org

Fede Cartabia y Borja Valle siguen brillando

33

Los futbolistas blanquiazules a préstamo vivieron la que a buen seguro fue la peor jornada de la temporada, al menos en cuanto a minutos de juego se refiere. Y es que Rubén Martínez, Insua, Oriol Riera, Juan Domínguez, Saúl, Róber y Bicho no dispusieron de minuto alguno por diversos motivos, e incluso varios de ellos hasta se quedaron fuera de la convocatoria. Las noticias positivas vinieron una vez más con las buenas actuaciones firmadas por Fede Cartabia y Borja Valle, aunque ninguno de los dos pudo refrendarlo con una victoria de su equipo.

El Sporting de Braga complica el título al Oporto. (Sporting de Braga 1-1 Oporto)

El Sporting de Braga no solo presentó batalla a uno de los equipos que luchan por el título sino que tuvo contra las cuerdas al Oporto de Casillas. Los bracarenses se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego y pudieron aumentar la distancia justo antes del descanso con un penalti que acabó estrellándose en el larguero. Al final los visitantes igualaron la contienda y el partido deparó un reparto de puntos que provoca que los de Jorge Simão caigan al quinto puesto en la clasificación.

El protagonismo de Fede Cartabia sigue en aumento con el paso de las jornadas. Titular indiscutible, el argentino volvió a ejercer de interior derecho y fue uno de los jugadores más activos de su equipo. Una gran acción individual suya acabó en un centro medido que dio lugar al gol de los bracarenses. Segunda asistencia desde su llegada al fútbol portugués, que se suma a los tres goles anotados hasta el momento por el mediapunta perteneciente al Deportivo.

El Anderlecht pone rumbo al título con un nuevo triunfo. (KV Oostende 0-1 Anderlecht)

El Anderlecht cosechó una importante y sufrida victoria a domicilio al derrotar por la mínima al KV Oostende gracias a un solitario gol del argelino Sofiane Hanni nada más comenzar el segundo periodo, y después de ver como los locales desperdiciaban un penalti. Este triunfo unido al nuevo tropiezo del Brujas le permite abrir ya una brecha de seis puntos con su más inmediato perseguidor.

Rubén Martínez sigue inédito en el campeonato belga y este jueves tendrá la oportunidad de debutar en un escenario como Old Trafford en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, una eliminatoria totalmente abierta tras el empate a uno del encuentro de ida disputado en Bélgica y en el que el portero gallego fue el jugador más destacado de su equipo.

Duro castigo en el descuento para el Leganés. (Leganés 0-1 Espanyol)

Jarro de agua fría para los intereses del Leganés la derrota sufrida frente al Espanyol en los instantes finales del encuentro, más aún cuando los pepineros habían hecho méritos más que suficientes para sumar cuanto menos un punto. Baptistao finalizó con una sutil vaselina una rápida contra de los periquitos, frustrando así una nueva ocasión de los de Asier Garitano para alejarse de los puestos de descenso.

Por tercera jornada consecutiva Pablo Insua no dispuso de minutos y presenció el encuentro desde el banco de suplentes.

El Calderón golpea las esperanzas de Osasuna. (Atlético de Madrid 3-0 Osasuna)

Osasuna visitó el feudo colchonero con la ilusión y la esperanza de poder sorprender a un conjunto rojiblanco plagado de bajas y con la mente puesta en los cuartos de final de la Champions. Pese a ello los de Simeone se mostraron implacables y no dieron opción alguna a los rojillos, que permanecen colistas una jornada más y a diez puntos de la salvación.

Oriol Riera entró en la lista de convocados pero acumuló su tercera jornada consecutiva sin jugar.

El Mallorca pone rumbo al infierno de la Segunda B. (Zaragoza 1-0 Mallorca)

La Romareda acogió el duelo entre dos históricos en apuros que acabó cayendo del lado de los aragoneses. El Mallorca repitió los mismos errores de toda la temporada y tan solo dio señales de vida en la recta final del encuentro en un intento a la desesperada por sumar algún punto pero que finalmente resultó en balde. Los de Sergi Barjuán acumulan dos meses sin ganar y ven como la permanencia se encuentra ya a seis puntos.

Juan Domínguez fue la gran sorpresa en la lista de convocados al ser uno de los descartes de Sergi Barjuán para este partido.

Pese a la sanción del lateral zurdo titular de los bermellones Saúl García volvió a quedarse fuera de la convocatoria, confirmando así los peores presagios para el lateral cántabro en este tramo final de temporada.

El Levante se atasca y retrasa el ascenso. (Levante 0-0 Reus)

Levante y Reus cerraron la jornada este lunes con un duelo en el que la disciplina y el entramado defensivo de los catalanes maniató casi por completo a los granotas, quienes apenas fueron capaces de generar ocasiones claras de gol. Los de Muñíz confirman así que no atraviesan su mejor momento de la temporada pero suman un nuevo punto en su carrera hacia el ascenso.

Pese al gran rendimiento ofrecido por Róber a lo largo de la temporada, el coruñés parece haber perdido protagonismo en las últimas semanas y volvió a presenciar el encuentro desde el banquillo.

El Elche se empeña en sufrir. (Elche 1-3 Numancia)

El Elche continúa mostrándose como un conjunto muy irregular, capaz de ofrecer su mejor y peor versión en una misma semana e incapaz de encadenar varios resultados positivos, una circunstancia que le ha condenado a luchar por evitar el descenso. Los de Toril pagaron su mal primer tiempo y los graves errores defensivos y deberán seguir esforzándose para garantizar la permanencia en la categoría y evitar sufrimientos en las últimas jornadas.

Una semana más Borja Valle fue el futbolista más destacado de los franjiverdes. Ganó presencia con el paso de los minutos hasta convertirse en el mayor peligro ofensivo de los ilicitanos. Anotó el único tanto de su equipo, el tercero en su cuenta desde su llegada a tierras alicantinas, con un cabezazo desde dentro del área pequeña que finalmente solo sirvió para recortar distancias.

El Racing de Ferrol cae ante uno de los gallos de la categoría. (Cultural Leonesa 3-1 Racing de Ferrol)

El Racing de Ferrol desperdició la última ocasión de apurar sus opciones de luchar por meterse en puestos de playoff al caer derrotado en su visita al Reino de León. Pese a adelantarse en el marcador los departamentales fueron muy inferiores a su rival y acabaron sucumbiendo ante la Cultural Leonesa.

Bicho causó baja esta jornada al estar sancionado por acumulación de amarillas.

Compartir.

Sobre el Autor

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios