El Real Madrid deja muy tocado al Sporting de Gijón

24

La trigésimo segunda jornada del campeonato en la Liga Santander arrancó con una goleada. La del Athletic Club, que asciende a la sexta plaza en detrimento de la Real Sociedad, sobre la UD Las Palmas (5-1). Muniain y Aduriz, con dos tantos anotados cada uno, fueron los jugadores más diferenciales de la cita.

En la mañana del sábado, el Deportivo dio un paso de gigante para alcanzar la salvación al vencer al Málaga (2-0) en Riazor gracias a los goles de Joselu y Mosquera. Después, un estratosférico Isco decidió el encuentro entre Real Madrid y Sporting de Gijón (2-3). Un resultado que acerca a los de Zidane al título de Liga -tienen tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, con un partido menos- y deja muy complicada la salvación para los asturianos.

El Atlético de Madrid, a continuación, cumplió con su condición de favorito y derrotó a Osasuna(3-0) en el Calderón, para asentarse en la tercera plaza. El Barcelona hizo lo propio, pero sufrió más apuros ante una Real Sociedad (3-2) que plantó cara y tuvo opciones de cosechar un resultado favorable.

El domingo arrancó con una dolorosa derrota del Leganés en Butarque, frente al Espanyol (0-1). Los madrileños fueron mejores durante los 90 minutos y solo una pérdida de balón en el descuento, que desembocó en una gran contra perica rematada de forma soberbia por Leo Baptistao, les privó de obtener un resultado positivo que les acercara aún más de la permanencia.

Todo lo contrario que el Betis, que tras una serie de tres derrotas consecutivas, consiguió imponerse a uno de los equipos más en forma del campeonato como es el Eibar (2-0), para poner tierra de por medio con la zona caliente de la tabla. Antes, Valencia y Sevilla (0-0) se habían repartido los puntos en un encuentro que tuvo ocasiones y buen juego, pero en el que faltó efectividad.

Una puntería que sí demostró el Celta de Vigo, que superó al Granada a domicilio de forma contundente (3-0). El equipo nazarí hizo gala nuevamente de la pobre imagen que le acompaña desde hace varias jornadas, con unos jugadores que ya parecen haber asumido el descenso a Segunda División aunque las matemáticas digan lo contrario.

Y en el último encuentro de la jornada, disputado en la noche de ayer, el Alavés venció al Villarreal (2-1) gracias a una gran primera parte. El conjunto vitoriano se queda en la mitad de la tabla, mientras que el ‘submarino’ deberá pelear para mantener la quinta plaza en este tramo final, ya que Real Sociedad, Eibar y Espanyol lucharán por arrebatársela.

Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Pues ese futbol es el que nos está dando la permanencia. El jogo bonito que defendíais de GG nos llevaba a segunda de cabeza.

        Que quieres que te diga, dada nuestra situación para mi lo importante es seguir en primera

        • DanteDepor el

          Visión cortoplacista.

          Si Mel continúa, haciendo que el equipo juegue así, creo que pocas dudas hay de que si continúa el año que viene, lo normal es que no acabe la temporada.

      • KomandoStoja el

        David Vidal esta ya para entrenar a solteros contra casados.
        Persona entrañable pero con metodos bastante arcaicos y desfasados

        • +1906. Es un tio muy simpático pero las gracias se las veamos en otros equipos.

        • No te creas, tampoco ahora son los conocedores de la Verdad,Absoluta, lo que si hay es Mucho Cuento., mucha palabrería barata pero en el fondo la cosa es muy parecida.

        • Es tu opinion, muy respetable, pero los de ahora tampoco son LOS REYES DEL MAMBO precisamente, un consejo: la juventud es un pecado que se cura con el tiempo.

    1. bebetinho_11 el

      pues yo creo que la permanencia esta ya cerrada, sumando solo 2 empates obligamos al Sporting a ganar 5 partidos de 6, es de loco pensar que lo hagan, incluso perdiendo todos deberían ganar 3 y empatar uno.
      Yo ya estoy tranquilo, nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero en este caso la situación es muy favorable.

        • bebetinho_11 el

          Es verdad, vaya cuentas las mías, aun así estoy tranquilo, porque ni ellos ganarán 4, ni nosotros palmaremos todos.

      • yo estoy contigo. creo que ya está hecho. además me da que el osasuna les va a ganar este fin de semana, así que ya quedaría todo finiquitado.

        de todas formas, hay que salir a ganar en san sebastián. es importante escalar posiciones y betis y málaga están a tiro de piedra. mejor ser 14 que 16…

        • bebetinho_11 el

          Por supuesto que hay que salir a ganar todos los partidos. A lo que me refiero es que ya me quite de encima esa angustia y estoy relajado.

    2. siempre me ha gustado mucho LEO BAPTISTAO. no entendía por qué no acababa de triunfar en los distintos equipos por los que pasó. parece que ahora en el espanyol se ha asentado por fin. me parece un tipo de delantero que aquí podría haber hecho un gran papel. ahora ya es insaumible.

      • jugador de calidad pero muy irregular. Por lo que leí gente del rayo decía que era un tio que necesitaba sentirse importante en el equipo y “mimado”.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Pues no creo que no triunfara, es lo q es, el atletico se le queda grande y era muy joven, tiene mucha calidad pero poco gol, es mas un segundo delantero para mi.

        • Es buen jugador , pero como dice CORUNA bastante irregular y ultimamente mermado por las lesiones, pero mucho mejor jugador que caicedo, el que me parece un delanterazo es gerard moreno no se como lo dejo escapar el Villarreal

    3. djalminha24 el

      El sporting o gana 5 de los 6 partidos que le quedan o está en segunda. Y teniendo que visitar equipos como villarreal o Eibar que se juegan europa me parece improbable. También dependerá un poco de lo que haga el Leganés, con un calendario similar. Granada y Osasuna ya los considero de segunda.

      • En dos jornadas creo que sabremos los tres qeu se van al pozo. Dudo que el sporting saque los dos siguientes partidos: osasuna- español. Si no suma los seis puntos está en segunda.