Deportivo y Sevilla solicitan a la LFP una comisión para unificar criterios con las sanciones

13

A lo largo de estas últimas dos temporadas, el Deportivo ha sido castigado en varias ocasiones con multas por parte de la Comisión Antiviolencia, por comportamientos como “apoyar al grupo radical Riazor Blues” o permitir que los ultras herculinos muestren pancartas identificativas en el estadio de Riazor.

Por ello, desde la directiva blanquiazul se ha solicitado la creación de una comisión que unifique criterios sobre las sanciones que se pueden imponer a los clubs. Una iniciativa que ha compartido José Castro, presidente del Sevilla, entidad que ha sufrido recientemente una sancion motivada por el comportamiento de sus aficionados, que podría desembocar en el cierre de los sectores N11 y N12 de Gol Norte del estadio en próximas citas ligueras.

Una situación que ha explicado, en declaraciones a ABC el secretario del consejo del Sporting -equipo que también experimentó un castigo similar por parte de los órganos federativos-, Ramón de Santiago. «Hemos pasado de cero a 100. Hay una campaña, que todos conocemos, para acabar con todos los actos violentos. Todos, absolutamente todos, queremos acabar con esto. Pero hay que educar. A veces, a mi modo de ver, se exceden en las sanciones”, explicó.

También añadió que “¿Cómo puede ser que un abogado del estado, un representante de la subdelegación del Gobierno, sea el que sea…, tenga un criterio distinto, por ejemplo, al de otra ciudad? Eso debe estar muy claro. El otro día vimos una pancarta del Frente Atlético en La Rosaleda, ¿no? Pues eso. Todos debemos jugar en igualdad de condiciones”.

Una preocupación que ha llevado a Tino Fernández y a la directiva sevillista a solicitar la discusión de este particular a la Liga de Fútbol Profesional, lo cual podría suceder en la próxima reunión de la entidad. El objetivo, la creación de un organismo particular e imparcial que elabore un estándar a la hora de imponer sanciones a los equipos de la competición.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

13 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. 7LucasIdolo el

      A ver sí es verdad y se hace algo ya, porque la vara de medir que tiene antiviolencia no es normal, aquí en el fútbol o en dónde sea se tiene que ser igual para todos, pero claro “los grandes” cómo son ellos no hay cojones, cómo tienen pasta y etc y siempre joden a los de siempre y no es asi, y en antiviolencia y en la liga en general hay mucha mafia metida

    2. La reacción de Joselu tras el cambio viene a decir lo que todos vemos: Algunos futbolistas de este equipo están pensando solo en si mismos, en sus cifras. No en el bien común, que es el equipo. Si Joselu piensa que Mel, ganando 1-0, va a poner dos delanteros y sacrificar un jugador del centro del campo es que vive en otro planeta.

      Todos tenemos claro que Andone debe tener minutos. El sustituido no podría ser otro que el. Otra cosa es si vamos perdiendo o empatando. Pero que un entrenador decida no poner 2 delanteros cuando va ganando es completamente lógico y razonable. No estamos para regalar espacios.

      Me gusta que los jugadores tengan rabia por jugar mas minutos, pero lo que no me gusta es que solo piensen en si mismos. Merece una buena replica por parte de Mel y los compañeros. Sobre su reacción contra el público, hay que decir que este último tampoco está afortunado pitandolo en las dos jugadas anteriores. Esas cosas no ayudan.

      • Se me habia olvidado comentar un aspecto técnico: una vez que vas ganando 1-0, meter un delantero como Andone que va a todos los espacios es una decisión acertadísima. Es el equipo contrario el que debe arriesgar y abrirse, y ahí el Rumano hace mucho daño. Joselu tiene que entenderlo, esto es un equipo de fútbol y se buscan las mejores soluciones para el grupo y en cada situación.

      • Estoy de acuerdo con los 2 comentarios tuyos. Y muy cierto que Joselu tendría que estar cabreado por los pitos continuados hacia él, pero justo marca gol y a todo el mundo se le olvida que hace 5 segundos le estaban pitando y eso jode.

        A mi entender tendrían que pedir perdón por silbarle los aficionados y Joselu por sus gestos, que como bien me han demostrado en la anterior noticia si que mandó callar. Muchas gracias por la foto al que me la mandó, que no recuerdo.

        • bebeto mauro el

          Hay quizá un empeño en decir que “Joselu mandó callar”, pero me parece que como mínimo es contar una verdad a medias. Creo que el gesto de Joselu puede significar muchas cosas, como por ejemplo “hablad ahora” o “a ver si escucho ahora silvidos” o ” a ver ahora qué decís” o similares, todo sujeto a interpretación subjetiva, pero mandar callar…

          No sé… A lo mejor si os cruzáis por la calle con alguien al que criticábais y os dice algo como “qué me dices ahora?”, luego nos decís que ese alguien os mandó callar. Si es así vuestra manera de verlo, pues me callo 😀

          • Estas de coña??
            Ese gesto solo significa una cosa , y incluso puedes cambiar de país, y sigue significando lo mismo.

            No si ahora una peineta también va tener muchas interpretaciones. Si el gesto esta claro. Aquí lo que puede cambiar es quien reciba el mensaje, a unos les va doler mas que los manden callar, y otros menos.

            Pero como sigáis intentando cambiar lo que significa el gesto de joselu, vamos a pensar que lo hizo acordándose de los niños mas desfavorecidos.

            • bebeto mauro el

              No, no estoy de coña. Evidentemente tiene más de una interpretación y la que haces tú a mi juicio está muy cogida por los pelos.

              Utilizando tu modo de expresión, podría decirte que “a ver si ahora una peineta te va a parecer también mandar callar”. Que oye… igual sí 😀

              A lo mejor cuando alquien te deja en silencio porque te da un muy buen argumento también le llamas mandar callar; quién sabe?

              El caso es que ese gesto de Joselu, los jugadores lo suelen realizar en campo contrario y no me parece que sea mandar callar, sino que es más bien un “a ver qué decís ahora”. Creo que para mandar callar hay otro gesto muy conocido también 😉

        • 1º Si un jugador profesional no esta acostumbrado a esos pitos, que se haga panadero. Porque fuera de casa no va poder jugar.

          2º Los pitos a joselu no fueron porque la gente lo tuviera planeado antes del partido, sino por 3 contras del depor seguidas en el primer tiempo que joselu estaba empanado y no se entero. Yo vi como si pitaba a jugadores como djalminha, tristan por lo mismo y no se puede pitar a joselu ??? Por favor.

          3º Es joselu quien decide acordarse de los 7 que le pitaron, en vez de acordarse de los miles que aplaudían su gol. Muy inteligente tampoco es.

          Yo desde Nelson oliveria no vi a un jugador del depor que fuera tanto de estrellita en el depor. Y sinceramente no se que han ganado estos 2 jugadores para tenérselo tan creido. Si duran 1 año en cada equipo.