Bergantiños: “No salimos con la intensidad que deberíamos”

26

El mediocentro coruñés, que no quiere olvidar el encuentro frente al Alcorcón, indicó que tendrán que pulir los errores del pasado para no perder el pulso con los equipos de la parte alta.

Álex Bergantiños no quiere olvidar el batacazo de la pasada jornada en Alcorcón. Para mejorar y para que no vuelva suceder. Así lo expresó el canterano deportivista tras el entrenamiento matinal en El Mundo del Fútbol. “Estamos haciendo autocrítica en el vestuario, hablando de lo que hicimos mal. Está claro que no salimos con la intensidad que deberíamos a pesar de que estuvimos toda la semana hablando de ello”, manifestó el ‘24’ blanquiazul, que quiso agradecerle el gesto a la afición desplazada: “Chapeau por ellos”.

En su opinión, debieron tranquilizar el partido tras el tanto del central Agus. “Tras el primer gol quizás debimos pararnos un poco todos y aguantar el chaparrón inicial para seguir vivos en el partido. No fuimos capaces por querer empatar pronto, pero tiene que servirnos para aprender. Que este sábado sea un aliciente más para salir a por el partido”, dijo el mediocentro en referencia a la próxima jornada frente al Guadalajara, actual líder de la categoría.

Preguntado por si el partido ante los castellanomanchego era una revancha por el descenso del Fabril la pasada campaña, el pivote lo negó y aportó una explicación más convincente. “Hablé con Juan Carlos y Rochela de ello pero si el Fabril bajó fue por 38 partidos y no por ese en concreto. Queremos ganar por superarlos en la clasificación y recuperar pronto los puestos de arriba”, dijo esta mañana.

Bergantiños hizo referencia a la humildad con la que está afrontando el equipo la temporada, y no quiso hablar de una posible prepotencia. “No somos un superequipo. La realidad es que somos un equipo más en la categoría. Tenemos que corregir muchas cosas, pero esta derrota no fue una cuestión de prepotencia”, explicó. Además, añadió que hay que recuperar la solidez defensiva. “El Deportivo era uno de los equipos menos goleados de Primera y hay que recuperar eso porque en Segunda”, señaló.

Por último, el canterano se metió a debatir con los periodistas por cuestiones tácticas. “En mi opinión en las transiciones sí que estamos un poco precipitados. Con balón quizás queremos llegar demasiado rápido. Estamos muchas veces un poco descordinados, por lo que hay que mejorar en esas transiciones defensa-ataque”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.