La calle del Dépor, más cerca

57

Así lo manifestó Fran Mourelo, Concejal de Deportes de A Coruña, al asegurar que la Tercera Ronda podría ser la vía elegida para llevar el nombre del conjunto blanquiazul.

Las esperanzas de la hinchada blanquiazul en que se reconociera a alguna calle de A Coruña con el nombre del Deportivo parecían haberse agotado por completo, pero con la llegada del nuevo gobierno la relación entre el club y la alcaldía ha mejorado notablemente. Fran Mourelo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, reconoció ante los micrófonos de Radio Marca la cordialidad existente entre ambas partes y reconoció que la Tercera Ronda podría llevar, finalmente, el nombre de la entidad coruñesa.

Mourelo declaró que “es una posibilidad que se está estudiando” ya que la nueva carretera que comunica A Zapateira con la Autovía A-6 todavía “no tiene nombre”. “El apoyo de A Coruña es claro hacia el Deportivo”, indicó, a lo que añadió que la colaboración entre las dos partes “debe mantenerse por encima de cualquier cosa”

A pesar de que el anterior gobierno había decidido denominar a esa vía como Juan Carlos I, el proceso no se llegó a concretar por lo que la Tercera Ronda continúa sin bautizar de manera definitiva. Por lo tanto, la propuesta liderada por la Federación de Peñas del club podría tener el final feliz esperado por todo el deportivismo.

La fachada de Riazor es un tema “clamorosamente urgente”

Otro de los puntos que el Concejal de Deportes trató en Directo Marca Coruña fue el de la necesidad de reformar el exterior del estadio herculino. Respecto a este particular, el edil anunció que es un aspecto controlado por la “comisión de seguimiento del convenio que se mantiene con el club”. “Las fachadas están como están. En esa comisión que tiene que realizarse se abordarán todos los temas y éste es un asunto clamorosamente urgente”, dijo.

Por último, Mourelo quiso dejar claro que el Ayuntamiento intentará “ayudar y colaborar lo más posible” con el Deportivo. “Si en Segunda hay unas necesidades, habrá que cubrirlas para llegar a Primera”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.