Álex Bergantiños ha querido alzar la voz en nombre del deportivismo ante las críticas que están llegando de diferentes puntos de España por disputar el playoff en Riazor. El capitán lo tiene claro: «Estamos en la era de las redes y del ruido, he leído y escuchado de todo. He llegado a escuchar que el árbitro era de Pontevedra… Tampoco quiero que se saque de contexto mi opinión, pero parece que el Deportivo tenga algo que ver en la sede única y ya cansa. Esta misma temporada el Hércules ha jugado en Alicante. La Nucía, el Eldense… el año pasado el Badajoz en su campo. Parto de la base de que la gran mayoría de la categoría piensa que lo más justo es un playoff a ida y vuelta. Soy el primero que vería con más ilusión poder haber ido a Linares y luego jugar aquí también. Pero nosotros no ponemos las normas. El año pasado la Federación Galega pidió la sede y el Dépor ni se había clasificado. No somos los culpables de que se tomen decisiones. Tenemos la conciencia tranquila, porque además es algo que no te garantiza nada. El fútbol tiende al negocio y se dan este tipo de situaciones. Ni el Deportivo ni el deportivismo deben sentirse responsables».
Ya hablando de fútbol, Bergantiños cree que la semifinal fue un buen aprendizaje: «El del otro día no era un partido decisivo como el de este sábado, pero es una experiencia más que no teníamos y que sirve de ejemplo para lo que puede ser el sábado. Sensaciones, nervios… además positiva. Sabemos que hicimos cosas mal en la primera parte, pero en este tipo de partidos es importante el componente mental. El grupo ha ido madurando, sabiendo adaptarse a este escenario, a partidos importantes, incluso a perderlos como hizo ante el Racing de Santander. Llevamos tiempo preparándonos para el playoff y toca vivirlo con energía y mostrando las virtudes de todo el año«.
Álex Bergantiños y el Albacete de Rubén de la Barrera
Con el Albacete regresa a Riazor Rubén de la Barrera, al que Álex Bergantiños conoce bien: «Vas conociendo a los entrenadores con el paso de los años. Será especial para él por ser coruñés y por lo que significa para él el Deportivo. Pero más allá de eso… creo que se mitifica un poco lo de conocer a entrenadores y jugadores. Hemos hecho muchos cambios en la plantilla. Más allá de alguna indicación individual… hoy en día todos los equipos hacen mucho scouting. Puede haber algún concepto que le guste a un entrenador, pero quizá por su plantilla no pueda tenerlo. Los entrenadores se adaptan mucho al perfil de jugadores y no creo que eso sea determinante«.
El coruñés ve al Albacete como un equipo top de la categoría: «Somos dos de las mejores plantillas, con diferencia. Talento para hacer goles en los dos equipos y va a depender del acierto. Nosotros el otro día tuvimos mucho. Tienen grandes jugadores, potencial de categoría superior y nosotros también. El que afine más en los detalles se lo podrá llevar. A partido único cualquier error o acierto marca la diferencia».