fbpx

Bergantiños: “El penalti es desproporcionado, luego el árbitro lo arregla con el rechace”

0

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, analizó el empate sin goles ante el Racing de Ferrol. Un partido salpicado el polémico penalti que le pitan a los herculinos en contra. “No hay contacto, es desproporcionado. Luego el árbitro lo quiere arreglar con el rechace”.

Así vivió Álex Bergantiños la jugada del penalti

“Es una acción normal, salta delante de mí y no sé si nos tocamos, si lo hacemos es cadera con cadera. No hay contacto para tirarlo al suelo, salta gritando y es un penalti desproporcionado. Luego quiere arreglarlo con el rechace. Son cosas que no podemos controlar pero ha podido ser determinante. Lo positivo es que hemos sacado un punto”.

Los arbitrajes contra el Deportivo

“Está claro que no es agradable. Venimos de todo el año en el que no nos pitaron ni un solo penalti. A mi me empujan la semana pasada y el árbitro me dice que me tiro. No quiero dar la imagen de que todo lo determina el árbitro porque el equipo no estuvo bien. Sacamos un punto ante un rival que estuvo mejor. Somos autocríticos, no lo dejamos en manos de los árbitros”.

Un árbitro de Santander cuando compiten con el Racing de Santander

“Son casualidades incómodas, hasta para él. Estamos peleando con el Racing de Santander y es innecesario, anda que no habrá árbitros en la categoría. En Santander se molestarían si les mandan un árbitro gallego”.

Los horarios de Liga y Copa

“En el tema de horarios nos han perjudicado. Había gente que tenía billetes comprados. Nos ponen el partido de Copa del jueves, es un poco extraño todo pero no está en nuestro control. Queremos mostrar nuestro inconformismo con eso”.

El análisis del partido

“Tenemos que hacer autocrítica de un partido en el que no estuvimos bien. Estuvimos imprecisos, no interpretamos bien el partido, fue de los peores del año. El equipo en las acciones simples no estuvo. No sé si afectó la Copa, el no entrenar juntos… a veces no sabes cuando son estas semanas raras si pueden afectar. No sé si fue eso, pero el equipo no estuvo. Estuvimos a su merced pero el equipo hizo un buen trabajo físico. Somos un equipo que necesita estar bien con el balón para imponernos”.

La afición en A Malata

“La afición de cine, se acaban los calificativos. Han venido muchos que no han entrado en el campo y agradecemos su apoyo, queremos que esto se mantenga”.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.