Tras consumar el ascenso a Segunda Federación, se han llevado a cabo diferentes movimientos en cuanto a la plantilla del Fabril para la próxima temporada. Así como se ha renovado el contrato de diferentes jugadores, como Iano Simao o Álex Barba, el de otros se ha decidido no hacerlo. Dentro de estos últimos se encuentra Jose Currás.
Siendo ya agente libre, Jose Currás ha sido anunciado como nuevo jugador del Bergantiños para la próxima campaña, que disputará en Tercera Federación tras su descenso como último clasificado. De esta manera, se trata del segundo jugador que el conjunto carballés ficha de las inferiores deportivistas esta semana, después de la llegada de Hugo Baldomar.
El lateral derecho cullerdense llegó al Fabril en la temporada 21/22, en la que contó con bastantes minutos al participar en 18 partidos de los 24 a los que fue convocado. En cambio, esta temporada su protagonismo se ha visto considerablemente reducido, disputando únicamente 11 encuentros.
A las órdenes de Óscar Gilsanz, ha conseguido el ascenso a 2RFEF y ha sumado dos años de experiencia a su carrera en Tercera Federación. Ahora regresa al Bergantiños, club en el que jugaba antes de recalar en el filial deportivista. Cuenta además con pasado en las categorías inferiores del Celta (con el que llegó a debutar en Segunda División B) y del Montañeros.
Pocas horas antes de conocerse su incorporación al equipo rojillo, Jose Currás se despidió en redes sociales del club y de sus compañeros, a los que dio las gracias por los dos años que han pasado juntos.
Otro exdeportivista que regresa a casa
Con su incorporación al Bergantiños, Jose Currás y Hugo Baldomar comparten así algo más que proceder del Deportivo, y es que ambos cuentan con pasado en el equipo carballés. Bien es cierto que Baldomar era mucho más pequeño cuando se formó en Carballo.