Bernardo Tapia: “Era una de las premisas seguir haciendo de Riazor un fortín”

0

Con motivo de la sanción de dos partidos a Natxo González, ante el Reus Bernardo Tapia fue el encargado de dirigir al Deportivo desde el banquillo. El segundo entrenador deportivista atendió a los medios de comunicación a la conclusión del partido. Tapia reconoció que “un triunfo que te da mucha satisfacción, una alegría importante porque seguimos una racha muy buena en casa. Eso da la tranquilidad de estar haciendo fuerte el estadio, que era una de las premisas. De momento, excepto el Málaga, nadie ha puntuado (aquí)”.

Sobre el análisis del encuentro, Bernardo ha destacado que “hemos salido muy enchufados, conseguimos el gol muy pronto. Y durante los primeros 20 minutos les hemos dificultado mucho la salida. A partir de ahí, lo que sucede, el rival juega, tiene nivel y, pese a que hemos conseguido bastantes robos, han salido y eso genera que haya espacios a tus espaldas y puedan dar sustos“, resolvió.

El primer gol llegó a los 40 segundos de partido, y el segundo al poco tiempo de arrancar la segunda parte. Por eso, Bernardo afirmó que “si tuvieras que escribir un guión favorable, intentarías que fuera así, marcar pronto en la primera y la segunda”.

En referencia a Pedro Sánchez, titular y goleador en el día de hoy, el técnico deportivista declaró que “seguro que le viene bien, porque al final lo interesante en una plantilla de este nivel es que todo el mundo esté enchufado. Un jugador que no estaba convocado pasa a jugar de titular y lo hace como lo ha hecho él”, recalcó. Sobre su ubicación en el campo, Tapia incidió en que “era una de las posibilidades. Al saber que juegan con tres centrales, desde ahí hemos trabajado en esa posición intermedia en la mediapunta para tener un jugador que hiciera que el número 4 de ellos (Olmo) tuviera la duda de salir o no. Que tuviera libertad (Pedro). Y lo ha hecho a gran nivel”, comentó.

Titular en el día de hoy, Somma abandonó el terreno de juego acompañado por los servicios médicos. Tapia explicó que “en principio creo que es fruto solo de la falta de partidos. Tampoco le he preguntado mucho. A nivel de aportación ya sabíamos que era un jugador que tenía que aportar mucho. No está jugando, pero ha demostrado que puede seguir jugando. Está a mucho nivel”, detalló.

Acerca de la entrada en el once de Diego Caballo, en detrimento de Saúl, Tapia apuntó que en “una plantilla tan competitiva, cualquiera está en disposición de jugar. Lo interesante es mantenerlos a todos vivos. Esto es muy largo y será durísimo. El trabajo diario es importante y un jugador puede pasar de la grada a ser titular. Pese a que Saúl en los últimos partidos estaba sacando magníficos centros, pero eso no quita que pueda entrar Caballo y lo haga a gran nivel”.

En el tramo final, el Deportivo se relajó, y a punto estuvo de pagarlo. Tapia dio su opinión. “Al final es un poco la sensación de que te pueden hacer gol y complicarse el partido. Creo que es un poco fruto de todo. Te ves con marcador favorable, quieres que termine el partido y a veces te falta ese punto de intensidad. Ves que el partido está encarado. También le damos mucho mérito a mantener la portería a cero y quizá eso genera una merma a la hora de defender”.

Líder momentáneo en el día de hoy, Bernardo apuntó que “creo que es anecdótico, pero te ves primero y es bonito. No deja de ser anecdótico. Quedan muchas jornadas y lo que esperamos es estar ahí en las jornadas definitivas”.

Ya para concluir, y en referencia al próximo rival, la Unión Deportiva Las Palmas, Tapia dijo que “seguro que será otro tipo de partido. Es un rival que parte con el mismo objetivo que nosotros. Seguro que ambos nos respetaremos, pero a partir de ahí el que esté más tranquilo y se asiente, tendrá más opciones“.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.