Beto da Silva: “Fernando Vázquez me pidió que me quedase”

0

Tras la rescisión de su contrato por parte del Deportivo, Beto da Silva está a punto de firmar con Alianza Lima. Su regreso al fútbol peruano ha despertado el interés de los medios del país andino que ya siguieron su situación durante el mercado de invierno. En una entrevista con una radio local, el delantero dejó unas declaraciones sorprendentes sobre sus últimos días en A Coruña. Beto da Silva afirma que Fernando Vázquez le pidió que continuase en el Dépor.

El entrenador me dijo que me quede porque le gustaba mi modo de juego, pero viendo las cosas decidí volver a un club enorme, necesito ese protagonismo para volver a la selección. Estaba muy avanzado lo de Alianza y no es un paso atrás, sino adelante porque quiero continuidad”, fueron sus palabras recogidas por el diario La República.

La afirmación de Beto da Silva provoca cierto asombro vista su situación en A Coruña. Por una parte, el futbolista ocupaba junto con Gaku Shibasaki plaza de extracomunitario. La limitación a dos fichas de este tipo en las plantillas de Segunda exigía dar salida a uno de los jugadores para poder contar con Celso Borges. La llegada del tico era prioritaria para la entidad blanquiazul. Este mismo martes, Richard Barral explicó este movimiento insistiendo en que el club lo intentó “hasta el último momento pero no pudo ser”.

Además, el propio Fernando Vázquez, que llegó de la mano del nuevo consejo de administración, tampoco mostró indicios de contar con Beto da Silva. Los destellos de calidad del peruano habían convecido a Luis César de que podía aportar al equipo. Sin embargo, el técnico de Castrofeito lo dejó fuera de su primera lista de convocados tras asumir el mando del banquillo.

Beto da Silva, a punto de firmar con Alianza Lima

El delantero de 23 años ya tiene el visto bueno de Tigres de México, que son los dueños de su pase, para concretar su contrato con Alianza Lima. “Todavía falta la firma, se están poniendo de acuerdo en algunos temas mis representantes y la dirigencia”, indicó Beto da Silva en la entrevista. Su presentación se retrasará algún días más mientras pasa los pertinentes exámenes médicos. “Podrían ser tres años de contrato”, aseguró el futbolista deseoso de encontrar las oportunidades que no obtuvo en el Deportivo.

 

Sobre el Autor