fbpx

La estrategia, clave para entender la buena racha del Deportivo

0

El Dépor vive el mejor momento de la temporada tras lograr seis triunfos consecutivos en las últimas seis jornadas ligueras. El equipo ha encontrado la regularidad necesaria para salir de la zona de descenso. En esa reacción colectiva, las jugadas de estrategia han adquirido una importancia capital y, en cuatro de esos seis triunfos, el Dépor ha conseguido ver portería gracias a este tipo de acciones.

Con Luis César todavía en el banquillo, los blanquiazules vencieron al Tenerife en la última jugada del encuentro gracias a un gran remate de cabeza de Peru Nolaskoain a la salida de un córner. Ya con Fernando Vázquez como entrenador, los números a balón parado han mejorado. El Dépor sumó los tres puntos en Soria con un gol de Michele Somma a la salida de otro córner que remató Bóveda en primera instancia.

La llegada de Sabin Merino al club ha incrementado todavía más el potencial del equipo. Ante el Racing de Santander el delantero cabeceó de manera espectacular un córner sacado desde el costado izquierdo del ataque. Merino repitió el otro día ante la UD Las Palmas en una falta lateral. El delantero se colocó en posición de fuera de juego antes del lanzamiento de la falta y se posicionó  correctamente antes del golpeo.

El Deportivo cuenta además con un gran especialista en los lanzamientos de esquina y las faltas a balón parado: Ager Aketxe. El mediapunta tiene el mejor golpeo de la categoría y Vázquez le ha otorgado la responsabilidad de sacar este tipo de jugadas. Estos cuatro goles han sido fundamentales en el renacimiento del equipo. El futbolista vasco se ha convertido en una pieza fundamental en este tramo de temporada.

El cuadro blanquiazul afronta el próximo fin de semana una salida exigente en Alcorcón. Fernando Vázquez ya sabe lo que es ganar en el feudo alfarero con el Dépor gracias a la estrategia. Hace seis años el equipo se hizo con los tres puntos en el descuento gracias a un saque de esquina peinado por Insua que Alberto Lopo remataba en el segundo palo para alegría de la afición deportivista.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar