El Deportivo termina la jornada a dos puntos del descenso

0

Tras disputarse la jornada 26ª, el Deportivo sigue fuera del descenso con dos puntos de ventaja. Las distancias se han reducido hasta el punto de que los blanquiazules tienen el playoff a ocho puntos, una posición que actualmente marca el Girona. Pese a todo, Fernando Vázquez ha reconocido que el objetivo principal es salvarse.

“La aspiración es ganar siete partidos más
. Los números son ganar siete y poder fallar doce veces. Las cosas han cambiado bastante. Ahora hay que ir ganar a Alcorcón. Es otra final, llamadlo como queráis. No hay más pretensión que esa. Ganar los partidos suficientes para estar fuera de peligro“, explicó el de Castrofeito.

El Deportivo hizo los deberes y doblegó a la UD Las Palmas de Pepe Mel. Un 2-1 que supone el sexto triunfo consecutivo de un equipo que hace algo más de un mes era colista y que ahora tiene una diferencia de nueve puntos con el último, el Racing de Santander.

En cuanto a los equipos que marcan el descenso, el Racing de Santander empató a un tanto con el Alcorcón, que será próximo rival de los coruñeses. El Lugo, 21º perdió por la mínima ante un rival directo como es el Extremadura y se mete así en problemas. El Oviedo, por su parte, superó por 3-1 al Albacete apretándolo todo más si cabe por debajo. De hecho, el conjunto manchego es el que marca ahora el descenso con 28 puntos aunque con un partido menos.

Por debajo del Deportivo están ahora mismo el Oviedo y Málaga con 28 puntos, de hecho, este último perdió 2-0 ante el Elche. Y el Tenerife, que ganó al Sporting de Gijón, se queda a un punto.

El Deportivo, 15º en la clasificación con 30 puntos, tiene por encima al Sporting de Gijón con 31 puntos y ya con 34 al Alcorcón y Rayo Vallecano. Con 35 están Mirandés, UD Las Palmas y Ponferradina. Se quedan con 37 Fuenlabrada y Numancia. El Girona, sexto clasificado, tiene ocho puntos de distancia con los blanquiazules, un total de 38 unidades.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.