Bicho: “Estoy centrado en el primer equipo, por ahora nadie me ha dicho nada”

25

Bicho fue uno de los protagonistas en el día de hoy, volviendo al estadio en el que jugó la temporada pasada. Disputó los 90 minutos frente a sus excompañeros, a los que quiso agradecer el buen trato que tuvieron con él durante el año pasado: “Creo que crecí mucho tanto por los compañeros que tuve como con el entrenador, Tena, al que le debo mucho“.

Quiso explicar su visión del partido ante los ferrolanos, el cual admitió que fue “especial” para él: “Dominamos pero el Racing, sobre todo en la primera parte, estuvo muy bien. Nos metió el gol y nos metió en apuros“. Aprovechó para desearle mucha suerte a su exequipo y que “ojalá consigan el ascenso”.

Durante estos días, Bicho se encuentra entrenando con la primera plantilla del Deportivo y participando en los amistosos que disputa el equipo. Sin embargo, su futuro es incierto y podría estar lejos de Riazor, algo que el canterano deportivista tratará de que no ocurra: “Estoy centrado en el primer equipo, por ahora nadie me ha dicho nada y aquí sigo, peleando como hasta ahora y voy a seguir hasta que pueda o me dejen”.

El futbolista blanquiazul fue preguntado por la pretemporada del equipo y el cambio de nivel de sus rivales, pasando de jugar frente a conjuntos de Segunda B o Tercera a hacerlo contra el Oporto este fin de semana: “Ahora empiezan partidos más difíciles contra equipos de Primera División, de más nivel. Pero creo que todos los partidos anteriores son importantes para coger ritmo y conocernos todos“, explicó.

Por último, analizó el calendario liguero, haciendo hincapié en el primer rival al que se enfrentará el cuadro coruñés y las ganas que tiene la plantilla de que llegue el inicio de la competición: “El vestuario está muy ilusionado por que el primer partido sea contra el Real Madrid y más en casa, en Riazor”.

Gerard disputó 70 minutos en el amistoso frente al Racing de Ferrol

Foto: Fernando Fenández

Gerard: “El equipo está haciendo una buen pretemporada”

El lateral deportivista atendió a los medios tras la finalización del amistoso entre el Deportivo y el Racing de Ferrol, partido en el que el jugador catalán disputó 70 minutos.

Gerard Valentín valoró la actuación de los suyos hoy en A Malata: “El equipo ha estado bastante bien, aparte del resultado yo creo que hemos merecido un marcador más amplio“, mostrándose satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego. Hoy se siguió la tónica de esta pretemporada, en la cual el cuadro coruñés solo conoce la victoria. El defensor blanquiazul considera que están realizando una buena preparación de cara al inicio liguero: ” El equipo está haciendo una buena pretemporada, compitiendo todos los partidos”, declaró, añadiendo que ve “fuerte” al conjunto entrenado por Pepe Mel.

Respecto a su actuación individual, Gerard admite que intenta mejorar lo máximo posible al lado de sus compañeros: “Siempre intento aportar mis características y aprender de los errores que pueda cometer”, indicó.

El próximo compromiso de los herculinos será este domingo ante el Oporto, un equipo que Valentín califica como de “histórico” en Europa. “Será un partido bonito de jugar“, comentó sin ocultar sus ganas por que llegue el choque en el Estadio do Dragão. Será un amistoso más de preparación para el inicio de la Liga, ante el Real Madrid, un rival fuerte pero al que Gerard espera plantar cara: “El equipo estará preparado para ese partido”.

Sobre el Autor

  • Basilio

    “El Dépor ha hecho la oferta más alta por Lucas, unos 10 millones de euros”. Ahí tienes lo que buscabas Rodrigo Lovelle. Mucho me temo de que nos vuelven a utilizar.

    • Potro1980

      El Lobelle ese es un bocazas de mucho cuidado.

      • Potro1980

        Lovelle.

      • misterdebaketa

        No falla, está ahí todos los veranos. Sus representados tienen que estar encantados

    • carballeiro

      Nos esta tomando el pelo.

    • a_coruna

      Pues como se vaya a Francia Lopetegui ni se acuerda de ela

      • shinoshuke

        Si se marcha al O. de Marsella entonces si que será por dinero, porque no juegan ni competiciones europeas. Se iría a un equipo donde ha entrado un Americano a poner dinero lleva gastado este año más de 40 millones en fichajes y aunque es un club historico de Francia ahora mismo no está ni entre los 3 primeros del campeonato.

  • dark

    Me alegro por el rendimiento de Bicho peeeeero de momento no ha juado con NINGÚN rival de superior categoría a los que ya tuvo el año pasado, veámoslo pués pero no nos hagamos ilusiones por tan poco… DATO NO OPINIÓN.

    Tema Lucas, parece que nos van a estar mareando con ofertas y contraofertas hasta el final del mercado. Yo me preocuparía por ir definiendo un PLAN B y en ir trayendo a un 3er delantero DESDE YA!!, no vaya a ser que al final nos quedemos con 2 delanteros y el acompañante de Andone sea otro Joselu de la vida…

    • o demo da Crunia

      Bicho cómo futbolista parecese a carles Gil e tendo en conta as lesions do valenciano pra sustituto pode ter sitio

  • Mr. Feitosa

    Bicho nunca ha sido santo de mi devoción, pero esta pretemporada se está saliendo. Qué ganas tengo de que progrese y acabemos teniendo un mediapunta de la casa. Único problema, tener a Gil, Emre y Bicho para un sólo puesto… Lo mismo para Edu y los pivotes!

  • postuma

    Galicia en Goles‏ @GALICIANGOLES 2 minHai 2 minutos
    Máis
    Tema Lucas. Dende Francia apuntan que o Olympyque de Lyon ofrecería 12 millóns de euros.

  • postuma

    Galicia en Goles‏ @GALICIANGOLES 2 minHai 2 minutos
    Máis
    Tema Lucas. Dende Francia apuntan que o Olympyque de Lyon ofrecería 12 millóns de euros.

    • Mr. Feitosa

      Pues ala, a poner en marcha el Plan B.

      • Ferchu RCD

        Por? Los gunners siguen pidiendo 15

    • rubicio

      Arre voire como dijo voltaire. Me da que acabará embuchado en un traje del siglo XVII y peluca al más estilo gabacho. Pobriño

  • Ferchu RCD

    Galicia en Goles
    Galicia en Goles @GALICIANGOLES
    Tema Lucas. Dende Francia apuntan que o Olympyque de Lyon ofrecería 12 millóns de euros
    11:19 p. m. · 27 jul. 2017

    Mariano con Lucas 🤔🤔🤔

  • agapito

    12 quilos ofrece o Olympique Lyon por Lucas.

  • morrosko

    Carles Gil por lo visto creo que no jugara mucho!

  • ZURAN

    Yo a Bicho si no hubiéramos fichado a Carles Gil me lo hubiera quedado en la plantilla. Además ocupa las mismas posiciones. Y Bicho como revulsivo en algún partido puede valer.

  • morrosko

    Bicho tiene calidad suficiente para quedarse ademas es de los nuestros!

  • agapito

    Din na galega que O Olímpico de Lion, aposta forte por Lucas.

    • agapito

      Perdón, Olympiaue Lyon

      • agapito

        Dichoso corrector. Olimpique Lyon.

    • rubicio

      tenia entendido que era el OM(Olimpique de Marseille), quizás estos también jejejejeje, ahora en Francia hay mucha libra que gasta, y como el mandril fiche al Mbappe pues ya ni te digo 😛

      • rubicio

        Quiero decir en Francia, porque llevan unos años siendo el brasil de Europa jejejejejeje