Bicho: “Estoy centrado en el primer equipo, por ahora nadie me ha dicho nada”

25

Bicho fue uno de los protagonistas en el día de hoy, volviendo al estadio en el que jugó la temporada pasada. Disputó los 90 minutos frente a sus excompañeros, a los que quiso agradecer el buen trato que tuvieron con él durante el año pasado: “Creo que crecí mucho tanto por los compañeros que tuve como con el entrenador, Tena, al que le debo mucho“.

Quiso explicar su visión del partido ante los ferrolanos, el cual admitió que fue “especial” para él: “Dominamos pero el Racing, sobre todo en la primera parte, estuvo muy bien. Nos metió el gol y nos metió en apuros“. Aprovechó para desearle mucha suerte a su exequipo y que “ojalá consigan el ascenso”.

Durante estos días, Bicho se encuentra entrenando con la primera plantilla del Deportivo y participando en los amistosos que disputa el equipo. Sin embargo, su futuro es incierto y podría estar lejos de Riazor, algo que el canterano deportivista tratará de que no ocurra: “Estoy centrado en el primer equipo, por ahora nadie me ha dicho nada y aquí sigo, peleando como hasta ahora y voy a seguir hasta que pueda o me dejen”.

El futbolista blanquiazul fue preguntado por la pretemporada del equipo y el cambio de nivel de sus rivales, pasando de jugar frente a conjuntos de Segunda B o Tercera a hacerlo contra el Oporto este fin de semana: “Ahora empiezan partidos más difíciles contra equipos de Primera División, de más nivel. Pero creo que todos los partidos anteriores son importantes para coger ritmo y conocernos todos“, explicó.

Por último, analizó el calendario liguero, haciendo hincapié en el primer rival al que se enfrentará el cuadro coruñés y las ganas que tiene la plantilla de que llegue el inicio de la competición: “El vestuario está muy ilusionado por que el primer partido sea contra el Real Madrid y más en casa, en Riazor”.

Gerard disputó 70 minutos en el amistoso frente al Racing de Ferrol

Foto: Fernando Fenández

Gerard: “El equipo está haciendo una buen pretemporada”

El lateral deportivista atendió a los medios tras la finalización del amistoso entre el Deportivo y el Racing de Ferrol, partido en el que el jugador catalán disputó 70 minutos.

Gerard Valentín valoró la actuación de los suyos hoy en A Malata: “El equipo ha estado bastante bien, aparte del resultado yo creo que hemos merecido un marcador más amplio“, mostrándose satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego. Hoy se siguió la tónica de esta pretemporada, en la cual el cuadro coruñés solo conoce la victoria. El defensor blanquiazul considera que están realizando una buena preparación de cara al inicio liguero: ” El equipo está haciendo una buena pretemporada, compitiendo todos los partidos”, declaró, añadiendo que ve “fuerte” al conjunto entrenado por Pepe Mel.

Respecto a su actuación individual, Gerard admite que intenta mejorar lo máximo posible al lado de sus compañeros: “Siempre intento aportar mis características y aprender de los errores que pueda cometer”, indicó.

El próximo compromiso de los herculinos será este domingo ante el Oporto, un equipo que Valentín califica como de “histórico” en Europa. “Será un partido bonito de jugar“, comentó sin ocultar sus ganas por que llegue el choque en el Estadio do Dragão. Será un amistoso más de preparación para el inicio de la Liga, ante el Real Madrid, un rival fuerte pero al que Gerard espera plantar cara: “El equipo estará preparado para ese partido”.

Sobre el Autor