Çolak y Gerard hacen que el Dépor cierre la gira gallega con victoria (1-4)

69

El Deportivo puso punto y final esta tarde a su intensa gira por Galicia visitando al Racing de Ferrol y lo hizo completando el pleno de triunfos tras superar por 1-4 a los de Miguel Ángel Tena. A partir de este domingo, los coruñeses subirán la exigencia enfrentándose al Oporto e iniciando la recta final de la pretemporada con la vista ya puesta en el Real Madrid.

Con el 4-2-3-1 que se ha convertido ya en habitual y situando a Borja Valle en punta ante la falta de delanteros -Andone se quedó en casa por lesión y Bakkali arrancó esta vez desde la izquierda-, el Dépor volvió a mostrar más facilidad para correr a los espacios que para generarlos con la posesión.

Siempre con los extremos en zonas interiores, como insiste Pepe Mel siempre con sus indicaciones, las bandas quedaron una vez más para los laterales y ahí apareció Gerard Valentín para ser el mejor blanquiazul durante la primera mitad. Incorporándose continuamente y con mucha velocidad, generó por la derecha los dos goles anotados por Emre Çolak: primero con un centro mal despejado y rematado por el turco desde el punto de penalti y después con una falta provocada en la frontal que ejecutó con maestría el ‘8’.

Entre ambos goles herculinos, un mal repliegue después de un córner sirvió para que Fran Sota se plantara solo delante de Rubén y empatara momentáneamente el partido (1-1) y un lanzamiento de falta de Borges hizo cantar gol a muchos de los presentes al estrellarse en el lateral de la red.

Tras el descanso, bajó ostensiblemente el ritmo del partido y el duelo se convirtió casi en soporífero, con un nivel bastante por debajo de lo habitual en la pretemporada. Con Fede Cartabia en la derecha sustituyendo a Bakkali, fue Bicho el que ejerció de ‘falso nueve’ durante gran parte de los segundos 45 minutos y aunque combinó bien de espaldas dejó al Dépor sin una amenaza al espacio.

Aún así, el canterano dispuso primero de la mejor ocasión para aumentar la renta pero se encontró con el portero tras un gran pase filtrado de Cartabia y protagonizó también después el 1-3 con un disparo al palo que se coló tras tocar en Da Lama. Poco después, fue Juanfran el que recibió una gran asistencia de Cartabia para cerrar el partido con un remate raso que supuso el 1-4.

Más allá de los dos últimos goles, lo más destacado de la recta final estuvo en el reparto del brazalete: Navarro entró por Luisinho pero el elegido para portarlo fue Borges, que esta misma mañana recibía el beneplácito de Juanfran.

Racing de Ferrol: Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Borja Freire; Gonzalo, Beitia; Armental, Fran Sota, Pablo Rey; y Joselu. También jugaron: Mendi, Néstor, Aitor Pascual, Luis, Sergio Otero, Carlos, Edu, Iván Pérez, Da Lama.
Deportivo: Rubén; Gerard (Juanfran. min. 71), Schär (Arribas, min. 71), Albentosa (Róber, min. 71), Luisinho (Navarro, min. 63); Edu Expósito (Guilherme, min. 71), Borges (Mosquera, min. 71); Bicho, Çolak (Valverde, min. 71), Bakkali (Fede Cartabia, min. 46); y Borja Valle.
Goles: 0-1, Çolak, min. 9. 1-1, Fran Sota, min. 14. 1-2, Çolak, min. 32. 1-3, Da Lama, propia puerta, min. 81. 1-4, Juanfran, min. 88.

Sobre el Autor

  • shinoshuke

    Lo malo de Bicho es que parece que hoy jugó donde no tenía a nadie, primero en banda derecha, cuando mete a Cartabia de delantero intercambiandose con Emre, que me rio yo de los que dicen que es vago defensivamente, cuando pasó Borja valle de delantero jugó en banda izquierda y aún así no lo hizo mal.
    Me gusta la presión que hacemos arriba, ya se verá si la hacemos contra equipos de más nivel y si es efectiva y sobre todo quiero ver a un equipo que nos exija en defensa, de momento solo nos han creado ocasiones inconstantes.

  • Vimos el mismo partido?

  • tipo__gz

    Puta vida lo poco que vamos a ver al turco este año, a ver si echan a Mel rápido y podemos disfrutar algo.

    • Rivi

      Llamame raro. Espero que no cesen a Mel y que hagamos buena temporada.
      Si echan a Mel es que estamos en descenso….

      • ligio

        Mira que hay tios raros su prioridad es echar a Mel, manda carallo, yo encantado de ver a Bichiño

  • socio 839

    Pues yo creo que esta fase de partidos contra rivales de tercera y segunda b nos ha valido para ir cogiendo un poco de ritmo, asimilar conceptos e ir probando jugadores que tenian que jugarse un hueco en la plantilla, ahora viene una fase de pretemporada mas seria donde ya se tienen que definir mas cosas y donde creo que se trabajara con los que forman parte de la idea que tiene Mel de la plantilla y algun jugador mas que ha estado a buen nivel, seguramente Bicho y Edu seguiran estando en el equipo , por cierto Edu va a ser un jugadorazo y no estaria mal amarrarlo bien antes de que nos lo lleven

    • kiriakov1

      Bicho sería interesante que jugase con asiduidad en 2ªB con el Fabril.

  • kiriakov1

    Pregunta:

    Ahora que tenemos una ligera idea del tipo de juego de Gerard Valentín (peligroso en ataque, con carencias defensivas), ¿qué os parecería verle como medio derecho o extremo derecho en lugar de lateral? Es decir, jugando con Juanfran detrás.

    • ref

      Yo lo veo más en todo caso para jugar con defensa de 5. Lo de cambiar a jugadores de puesto nunca me acabo de convencer demasiado

      • tipo__gz

        De acuerdo.

      • kiriakov1

        +1906

        Sí, con defensa de 5 considero que también sería una posibilidad muy buena.

    • tipo__gz

      Creo que su mayor virtud es tener mucho campo para recorrer, incluso vería a Juanfran mejor en esa posición sin gustarme nada sin partir del lateral.

    • Rekarte

      A mi no me disgusta esa idea. Espero verlo en más de un partido esta temporada. Valentín estaba más cómodo con la defensa de tres centrales, pero su espalda es un peligro.

    • socio 839

      Pues es una posibilidad más aunque este tipo de jugadores destacan mas cuando hay espacios , ademas hay que ser cautos porque contra defensas mas experimentados es mas dificil que contra estos rivales.

    • Rivi

      No lo veo. Es lateral y lo que le funciona es aparecer por sorpresa y llevarse a los rivales por velocidad. Si tiene al lateral encima no creo que fuera tan efectivo al igual que le pasaba a Juanfran jugando más adelantado.
      Lo que si es que con el potencial que tiene sería bueno que el cuerpo técnico se volcara bastante con el para enseñarle nociones defensivas, mejorar tácticamente…

    • ZURAN

      Valentín destaca sobretodo por la velocidad, y en el lateral luce más. Además, un extremo tiene que tener otras virtudes, como gol o visión de juego. No lo veo. El mismo Juanfran, con seguramente más técnica que Valentín, de ser un muy buen lateral de interior es un jugador normalito..

    • CASPER

      A mi me pareceria pesimo, Juanfran es un jugador que se olvida el 80% de las veces que juega de lateral, si en la misma ponemos a otro que en defensa tambien va flojo, seremos un coladero por esa banda.

    • shinoshuke

      Si es lateral, porque ha entrado ahora la manía de cambiar a los jugadores de puesto, para eso, como tenemos 5 centrales y nos faltan delanteros, porque no ponemos a Albentosa como en waterpolo, de hombre boya y a colgar balones.

      • bebeto mauro

        Tienes razón; es genéticamente lateral desde que nació 😀

  • juampamarh

    Alguien ha visto el gol que ha metido el hijo de rivaldo al Athletic??? De tal palo tal astilla! Alguna referencia sobre rivaldinho?

    • shinoshuke

      Delantero centro, 22 años ambidiestro, no parece muy destacable aunque esta temporada parece que ha empezado bien, jugó en brasil al lado de su padre una temporada, nada más que aportar, no ha destacado ni ha sido llamado por Brasil

  • Rekarte

    Ahora echáis de menos a Bodipo, eh!

    • kiriakov1

      Jejejeje.

  • o demo da Crunia

    Estos que fan scouting pra Barcelona son moi buenos, bicho non defende un carallo e ten o corpo de iniesta pero ca pelota no pe esquerdo e moi bueno,así coma sin janas,dribla e pasa o burato con moita picardía

    • ref

      E un bicho dañino Demo 😌

      • Rekarte

        Yo ya veo a Manolo Lama berreando “que viene el Bicho!”

        • ref

          A pelo pique bicho malo pillé, como cantaba el otro jajaj
          No sería mala señal que Lama narrase jugadas suyas, yo creo que el lo firmaba ya

          • Rekarte

            Tiene clase, pero está veeeeeerde

            • shinoshuke

              Tiene 21 años, que quieres.

          • o demo da Crunia

            O fútbol sabe xogar despois hay que velo competir

    • CASPER

      El problema de bicho esque te hace una conduccion de la ostia como te pierde dos balones seguidas, y esa “sin janas” cuando los pierde es la misma, y eso resta mucho desde mi punto de vista. Si Bicho corriera la mitad de lo que corre el tan criticado que no “Ayuda” colak, seria muchisimo mejor jugador.

      • ref

        Para mi el principal problema de Bicho es que le falta pegada. Pero jugando en el medio junto con otros 2 jugadores que le arropasen defensivamente es un chaval que le aporta bastante fluidez al juego

      • o demo da Crunia

        Hay que ver a bicho competindo pero bueno es

      • ligio

        Cuesta creer que pierda dos balones, el criterio del juego para el equipo y no para lucirse, en fin

  • Rekarte

    Pues no se pueden sacar muchas conclusiones. Defensa poco exigida y la delantera sigue desierta. Creo que Gerard va a exigir a Juanfran y también a Fede, ha llegado muy bien de forma. También veo muy fresco a Navarro, aunque en su caso puede que sea demasiado pronto.

    • ref

      Federer mejor asistiendo que chutando a puerta, esperemos que vaya afinando el punto de mira 😃

      • ref

        Fede, no Federer xdd

      • Rekarte

        Jajaja. Y eso que es pequeñín y debe ver la portería enorme.

        • ref

          Eso todos, somos el equipo pitufo Rekarte xd

          • Rekarte

            Está Albentosa, pero mejor que no tire a puerta..

            • ref

              Ya te digo xdd

  • ref

    La segunda parte no me gusto nada la verdad, lo más salvable los últimos minutos, pero fuimos bastante previsibles con el balón y muy horizontales. Me quedo con los detalles de la primera, fundamentalmente de Valentín y Emre

    • Rivi

      Entrenamiento por la mañana partido por la tarde… faltaba gasolina.
      A mi no me disgusto el partido en general. Lo peor fue Borja Valle que era tocarla y perderla.
      Con un delantero el fútbol hubiera sido mucho más fácil.

      • ref

        Valle debe salir porque no da el nivel para Primera. Y hay que traer gente para arriba YA

    • Rekarte

      La segunda parte fue como la temporada pasada. A ver si ahora que han hecho la parte más física empiezan a verse ideas y más frescura.

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Bueno, me faltaron por ver 15 o 20 minutos al final del partido, pero lo que vi mas o menos me quedo con que colak es muy bueno… cuando quiere, el problema es que quiere una vez cada tres partidos, pero si os tengo que dar la razon en que es un jugador que tiene algo que no tienen los demas en este euipo, pena que solo lo muestra muy intermitentemente, valle es malo, no hay mas, hoy no le salio nada de nada, ves a bicho o a exposito que vienen de jugar en 2ª b o 3ª y parecen mejores, la defensa no se puede analizar porque estamos jugando contra rivales muy flojos, pero parece que albentosa lleva dos partidos un poco mejor.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Creo que es un error no meter partidos contra rivales de nuestro nivel, si se pierde se pierde, pero tambien estamos haciendo una plantilla y no te puedes quedar con ciertos jugadores y descartar a otros por estos partidos, tienes ue verlos competir de verdad.

      • CASPER

        +1906 a tu mensaje, de nada vale ver como juega contra estos equipos, esto es lo mismo que un entrenamiento, para poco mas vale a mi modo de ver. Es la misma queja de a las tipicas alineaciones, de poner a todos los nuevos juntos o a los del equipo “b”. De que me vale ver a valle, con bicho y pinchi si nunca van a jugar juntos. tendre que verlos con los que sera mas normal que lleguen a jugar, para ver como se desenvuelven como equipo. DE nada me vale que pinchi se asocie de marabilla con Valle por ejemplo ( es una suposion) si el dia de mañana nunca va a jugar con valle..

    • Rivi

      Si dejara de hacer desplazamientos en largo Albentosa subiría varios enteros… pero hoy volvió a hacer unos cuantos que ni en el frontón de Anoeta

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        Esta claro, se ve que le gusta, pero alguien le tiene que decir que no sabe.

        • Rivi

          Totalmente. Pero 2 entrenadores y nadie le ha dicho nada? Es un poco alucinante.
          Es que si alguien le expusiera claramente sus limitaciones y potenciara sus puntos fuertes mejoraría muchísimo pero parece que los distintos cuerpos técnicos pasan un poquito de el….

    • Rekarte

      Si Çolak fuese intenso y más regular sería carísimo. Es una pena esa apatía con la que sale a algunos partidos porque tiene una clase enorme. Es un mini Djalma.

  • Emre es crack, se la juega y alguna vez falla pero se agradece… hay que arroparlo, puede ser muy grande!

  • juampamarh

    Ya en serio, está claro que se ven cositas tanto buenas como malas, no dejamos de estar en pretemporada, pero hay un par de cosas que no entiendo, una porque no hemos subido algún delantero del fabril, creo que hacer jugar ahí a bakkali, bicho, valle… No les hace ningún favor, que juegue alguien del fabril y por lo menos cada jugador puede estar en su puesto. Y lo segundo es que aún no se ha visto ninguna diferencia con el juego del año pasado, no sé si todavía se están probando cosas o que Mel aún no tiene muy claro a qué jugar y está esperando a ver los refuerzos que tiene, pero creo que habría que ir definiendo un sistema para que los jugadores vayan mecanizando movimientos

    • Richi Rei

      Lo que afirmas en primer lugar, con lo que estoy totalmente de acuerdo, da lugar a lo que afirmas en segundo lugar. Quiero decir que si se pusiese a un delantero centro del Fabril, las probaturas serían más provechosas, y se podría ver el esquema al que se supone que queremos jugar. No quiero criticar al entrenador porque espero que todo le salga bien, pero …

  • Mismo equipo que el año pasado con distintos suplentes.

    • juampamarh

      Que no es poco! A mi me parece un gran cambio, los supuestos titulares ahora tienen a gente que realmente puede quitarles el puesto si se duermen, y eso quieras que no hace que se pongan las pilas y rindan mejor.

      El año pasado al final había varios jugadores que sabían que eran fijos si o si, este año veo más competencia y espero que todos suban el nivel

    • ref

      Se supone que los mejores están por venir..se supone xd

  • capazd

    En estos partidos lamentablemente no se ha visto la parte defensiva del equipo…y es quizás lo mas preocupante. Eso es lo q sostiene a equipos como el DX en 1ra….Entendiendo q llegará algún delantero mas y algunos goles marcaremos….pero si no hay solidez atrás…Grave!

    Contra Porto el sistema defensivo sera puesto a prueba por 1ra vez esta temporada…espero aguantemos bien y aunq no ganemos demos buena imagen..

  • juampamarh

    Cómo corre Valentín! Podemos bautizarlo como balantin? El único problema es el retroceso…

    • ref

      Yo creo que deberíamos bautizarlo ya oficialmente como “Varrapidin”💪😆

  • Chescofresco

    Despues del oporto, cuando jugamos?

    • rcdxdany – “Borracho y con clase, como Diego Tristán”

      13 de xullo: Racing Villalbés 0 – Deportivo 2 (Óscar Pinchi e Bruno Gama)
      14 de xullo: Arosa 0 – Deportivo 7 (Óscar Pinchi, Adrián, Arribas -2-, Bruno Gama -2- e Borges)
      15 de xullo: Silva 0 – Deportivo 5 (Óscar Pinchi, Andone, Pedro -2- e Celso Borges)
      18 de xullo: Cerceda 0 – Deportivo 1 (Bicho)
      20 de xullo: Somozas 1 – Deportivo 6 (Albentosa, Luisinho, Fede Valverde, Borges, Andone e Carles Gil)
      22 de xullo: Bergantiños 1 – Deportivo 6 (Bruno Gama, Andone, Borja Valle, Arribas, Emre Çolak e Bakkali)
      25 de xullo: Pontevedra 0 – Deportivo 5 (Fede Cartabia, Bakkali -2-, Borja Valle e Bruno Gama)
      27 de xullo, 20:00 horas: Racing de Ferrol – Deportivo (A Malata, Ferrol)
      30 de xullo, 20:30 horas -19:30 en Portugal-: FC Porto – Deportivo (O Dragão, Porto)
      3 de agosto: Real Oviedo – Deportivo (Carlos Tartiere, Oviedo)
      5 de agosto: Deportivo – West Bromwich Albion (Estadio ABANCA-RIAZOR)
      12 de agosto: Tenerife – Deportivo (Los Cuartos, La Orotava)

      • italogallego

        4 partidos de nivel para seguir afinando cosas y mostrar el nivel de alta competición que puede llegar este equipo, no lo veo tan mal.

        • ref

          Bueno, alto nivel..con 2 segundas por medio. Yo echo en falta un par de partidos mas medio gordos

          • italogallego

            Yo pienso que de cara al publico dos partidos mas taquilleros si venían bien, pero a nivel futbolistico, los equipos de segunda siguen siendo buen escollo de pretemporada para este Depor

      • Chescofresco

        Gracias!!

  • Rivi

    Ya noto los cuchillos afilados esperando para el partido del domingo contra el Oporto xD

    • redknapp

      No lo dudes