Çolak y Gerard hacen que el Dépor cierre la gira gallega con victoria (1-4)

69

El Deportivo puso punto y final esta tarde a su intensa gira por Galicia visitando al Racing de Ferrol y lo hizo completando el pleno de triunfos tras superar por 1-4 a los de Miguel Ángel Tena. A partir de este domingo, los coruñeses subirán la exigencia enfrentándose al Oporto e iniciando la recta final de la pretemporada con la vista ya puesta en el Real Madrid.

Con el 4-2-3-1 que se ha convertido ya en habitual y situando a Borja Valle en punta ante la falta de delanteros -Andone se quedó en casa por lesión y Bakkali arrancó esta vez desde la izquierda-, el Dépor volvió a mostrar más facilidad para correr a los espacios que para generarlos con la posesión.

Siempre con los extremos en zonas interiores, como insiste Pepe Mel siempre con sus indicaciones, las bandas quedaron una vez más para los laterales y ahí apareció Gerard Valentín para ser el mejor blanquiazul durante la primera mitad. Incorporándose continuamente y con mucha velocidad, generó por la derecha los dos goles anotados por Emre Çolak: primero con un centro mal despejado y rematado por el turco desde el punto de penalti y después con una falta provocada en la frontal que ejecutó con maestría el ‘8’.

Entre ambos goles herculinos, un mal repliegue después de un córner sirvió para que Fran Sota se plantara solo delante de Rubén y empatara momentáneamente el partido (1-1) y un lanzamiento de falta de Borges hizo cantar gol a muchos de los presentes al estrellarse en el lateral de la red.

Tras el descanso, bajó ostensiblemente el ritmo del partido y el duelo se convirtió casi en soporífero, con un nivel bastante por debajo de lo habitual en la pretemporada. Con Fede Cartabia en la derecha sustituyendo a Bakkali, fue Bicho el que ejerció de ‘falso nueve’ durante gran parte de los segundos 45 minutos y aunque combinó bien de espaldas dejó al Dépor sin una amenaza al espacio.

Aún así, el canterano dispuso primero de la mejor ocasión para aumentar la renta pero se encontró con el portero tras un gran pase filtrado de Cartabia y protagonizó también después el 1-3 con un disparo al palo que se coló tras tocar en Da Lama. Poco después, fue Juanfran el que recibió una gran asistencia de Cartabia para cerrar el partido con un remate raso que supuso el 1-4.

Más allá de los dos últimos goles, lo más destacado de la recta final estuvo en el reparto del brazalete: Navarro entró por Luisinho pero el elegido para portarlo fue Borges, que esta misma mañana recibía el beneplácito de Juanfran.

Racing de Ferrol: Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Borja Freire; Gonzalo, Beitia; Armental, Fran Sota, Pablo Rey; y Joselu. También jugaron: Mendi, Néstor, Aitor Pascual, Luis, Sergio Otero, Carlos, Edu, Iván Pérez, Da Lama.
Deportivo: Rubén; Gerard (Juanfran. min. 71), Schär (Arribas, min. 71), Albentosa (Róber, min. 71), Luisinho (Navarro, min. 63); Edu Expósito (Guilherme, min. 71), Borges (Mosquera, min. 71); Bicho, Çolak (Valverde, min. 71), Bakkali (Fede Cartabia, min. 46); y Borja Valle.
Goles: 0-1, Çolak, min. 9. 1-1, Fran Sota, min. 14. 1-2, Çolak, min. 32. 1-3, Da Lama, propia puerta, min. 81. 1-4, Juanfran, min. 88.

Sobre el Autor