Juanfran: “Las dudas se han creado fuera. Yo tengo claro que quiero estar aquí”

114

A la conclusión del entrenamiento llevado a cabo por el conjunto blanquiazul Juanfran ha sido quien se ha pasado por la sala de prensa de Abegondo. Tras un verano plagado de rumores sobre su posible salida y con la claridad que suele ser habitual en él, el lateral ha hablado de su situación actual y sus deseos de continuar en el Deportivo y convertirse en un hombre con cada vez más peso dentro del vestuario, pero también ha tenido tiempo para mostrar sus impresiones sobre el discurrir de la pretemporada, las nuevas incorporaciones y el posible regreso de Lucas Pérez.

Después de tres temporadas como cedido Juanfran es desde este verano jugador propiedad del Deportivo, aunque mostró su extrañeza ante el hecho de que desde el club no se haya hecho oficial más allá de las palabras del presidente Tino Fernández en las que confirmaba que se había ejecutado la opción de compra que poseía la entidad herculina. “No entiendo por qué no se ha hecho. Espero que en algún momento se haga un anuncio oficial de que se me ha fichado y la duración del contrato como se hace con otros compañeros”, señaló el madrileño, pero acto seguido fue rotundo a cerca de su nueva situación. “Las dudas se han creado fuera, yo no tengo ninguna duda sobre mi situación. Tengo muy claro lo que quiero y aquí estoy, que es lo que quiero”.

Sin embargo su nueva condición no parece haber despejado por completo el futuro del carrilero, al menos en cuanto a los rumores que le han situado en países como Turquía, Rusia o Francia, algo que se ha “tomado con humor”. “He tenido cuatro opciones para salir pero la oferta nunca ha llegado porque primero tiene que haber un acuerdo entre el jugador y ese club, y no lo ha habido porque he peleado mucho para estar en el Deportivo y no he encontrado el motivo para querer salir”, afirmó.

Juanfran no dudó en expresar sus deseos de “seguir haciendo historia” en A Coruña, ciudad en la que ha nacido su hija y en la que acumula más de cien partidos con la camiseta blanquiazul. “Yo he sido muy feliz aquí y si el club y el entrenador quieren que esté aquí yo quiero estar aquí”, pero también reconoció que en el mundo del fútbol no se puede descartar nada. “Yo soy un activo del club, lo siento casi como mío, pero Juanfran siempre hará lo mejor para el club porque le debo mucho al Deportivo. La idea de todos es seguir pero si eso cambia en algún momento no pondré ningún problema”, apuntó el lateral.

En cuanto a la posible capitanía Juanfran manifestó que “para mí sería un honor ser capitán del Deportivo” y aprovechó para dar su opinión sobre otros futbolistas a los que ve capacitados para desempeñar esa función y especialmente uno al que le gustaría ver portando el brazalete. “Tenemos uno que es Pedro Mosquera, otro que tiene que venir y ojalá venga que es Lucas y otro que para mí es un favorito por lo que representa como futbolista, profesional y persona como Celso Borges, pero lo más importante no es quién sea el capitán sino que todos seamos un grupo sano”, señaló.

En el caso de Lucas Pérez y su posible regreso el madrileño no pudo ser más explícito. “Todos sabéis el futbolista que es. Hay que esperar hasta el final por él porque es un futbolista diferente que quizás nos hace falta. Aquí está su “7” y su “C” de capitán esperándolo”, fueron sus palabras hacia el de Monelos.

Por último hizo referencia al transcurso de lo que va de pretemporada y a las nuevas incorporaciones. “Ha habido muchos partidos con rivales de categorías inferiores que acaban justo hoy. El domingo empieza la realidad”. Dentro del trabajo realizado destacó la “muy buena disposición” de sus nuevos compañeros Fede Valverde y Bakkali, aunque tampoco se quiso olvidar de los más jóvenes. “Hay cuatro canteranos que también lo están haciendo muy bien: Bicho, Pinchi, Edu Expósito y Francis”.

Sobre el Autor