En los últimos días se han hecho oficiales las llegadas de Juergen Elitim y Gorka Santamaría al Legia de Varsovia y Nàstic de Tarragona, respectivamente. Ambos fueron jugadores del Deportivo, pero ahora prosiguen sus carreras lejos de A Coruña. Otro ex del conjunto coruñés que ha encontrado equipo es Javier Fernández Abruñedo «Bicho», cuyo fichaje por la Cultural y Deportiva Leonesa es ya oficial.
El club leonés anunció el pasado viernes la contratación del mediapunta, que firma por una temporada con opción a otra más. A sus 27 años, Bicho llega procedente del San Fernando CD, donde disputó las dos últimas temporadas. En la última de ellas saltó al campo en 25 partidos, pero no logró anotar ningún gol, en una campaña en la que el San Fernando alcanzó finalmente la salvación.
El primer club de Bicho fue el Rayo Sadense (club de su localidad natal), donde jugó hasta los 11 años, cuando pasó a formar parte de la cantera deportivista. En las inferiores del club herculino prosiguió toda su etapa de formación, llegando a debutar con el Fabril a los 16 años. En la 2013-14, con Fernando Vázquez dirigiendo al primer equipo, Bicho disfrutó de sus primeros minutos en Segunda División y participó en varios partidos más, con un equipo que acabaría ascendiendo a Primera División.
Tras pasar por Barcelona B, Leganés, Compostela y Racing de Ferrol, el mediapunta sadense volvió al Fabril para disputar dos temporadas más de blanquiazul. Un nuevo regreso al Compostela, que terminó con ascenso, provocó su fichaje por el San Fernando. Dos campañas después, Bicho llega a la Cultural disputando así una temporada más en Primera Federación, en la que se enfrentará al Deportivo.
La Cultural, muy activa en el mercado
El club leonés ha realizad0 un gran número de operaciones en las últimas semanas, contabilizando seis fichajes (Bicho incluído) y más de una decena de salidas, entre las que destaca Pablo Trigueros (jugador del Deportivo en la 21/22). De esta manera, la Cultural es uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de fichajes, a falta de menos de dos meses para el inicio de la competición.