fbpx

Bicho: “Fernando Vázquez me dio la oportunidad de debutar con el club de mi vida, siempre le estaré agradecido”

0

Javier Fernández ‘Bicho’ confía en superar sus molestias y estar disponible para el Compostela vs Deportivo de este fin de semana. El excanterano blanquiazul no oculta que tiene “muchísimas ganas de jugar este partido”, que para él es “muy especial”.

Estuve 14 años perteneciendo al club y tuve la suerte de debutar en Segunda División con el primer equipo. Fernando Vázquez fue quien me dio la oportunidad de debutar. Tengo muchísimos amigos jugando en el Dépor, en el servicio médico… Es muy especial para mí”, reconoce Bicho a pocos días de la disputa del duelo en el que se reencontrará con Vázquez.

Sobre el técnico de Castrofeito, de hecho, solo tiene buenas palabras. “Para mi Fernando es una persona muy especial porque me dio la oportunidad de debutar en Segunda con el club de mi ciudad y de mi vida. Siempre le estaré agradecido. Para mí siempre será uno de los entrenadores más especiales que tuve y que tendré”.

Además del míster, Bicho guarda una gran relación con muchos jugadores del Deportivo. El mejor ejemplo es el de un Yago Gandoy que “tiene mucha calidad” y al que cree “que le darán muchas oportunidades porque se las merece”. El futbolista del Compostela habla así de su amigo y futuro rival: “Gandoy es de los mejores amigos que tengo en el fútbol. Nos vamos juntos de vacaciones y quedo con él para cenar. Toda esta semana ya le estuve mandando whatsapps y tengo muchas ganas de enfrentarme a él“. Y más allá del centrocampista, el excanterano quiso acordarse de “Mujaid, Valín o Adri Castro”.

Bicho también aprovechó su comparecencia para recopilar sus mejores recuerdos como blanquiazul. “Todo el proceso hasta debutar con el primer equipo, los amigos que hice, los momentos que pasé… A muchos de mis amigos los conocí gracias al Dépor. Un momento clave: el ascenso con el primer equipo, fue muy especial”, admite. Además, y pese a que tras la cesión al Barcelona una lesión lastró su progresión, no considera que le haya “quedado ninguna espina clavada” en Riazor.

Eso sí, todos estos buenos recuerdos y amistades no impiden a Bicho reconocer que le “gustaría mucho” marcar el gol del triunfo en el Compostela vs Deportivo del próximo domingo. Lo importante, de cualquier modo, “sería que el equipo jugase bien, pudiese sacar puntos y que yo pudiese estar disponible para jugar y para ayudar”.

De hecho, su presencia en el duelo, no está ni mucho menos garantizada pues arrastra unas molestias que ya le hicieron perderse la primera jornada. “Llevo unas semanas con dolores pero aún quedan unos días y espero poder estar con el grupo. Tengo muchísimas ganas de jugar este partido. Pero si no puede ser, lo más importante es el equipo. Lo que no puedo es forzar y no estar bien. Los que estén, que estén al 100%. Si puedo estar bien y, si no, ya habrá un partido de vuelta en Riazor“, sentencia.

Bicho señala las amenazas del Deportivo

“Ya no solo en nuestro grupo, sino en toda la Segunda B, todo el mundo está pendiente del Dépor“, asegura el de Sada. Para él, el Deportivo “es el equipo a batir” y deben jugar con “respeto, pero miedo nunca”. “Partidos así siempre tienes ganas de jugarlos. Estás motivado y creo que el equipo va a mostrarse tal y como es y esperemos al menos dar una muy buena imagen y conseguir puntos”, señala.

Tal y como explica, lo más preocupante de su próximo rival son “las individualidades que tienen”. Según comenta, esto quedó patente en la victoria contra el Salamanca. “El otro día, sobre todo en la primera parte, creo que no hacen un buen partido. Pero tienen jugadores de primer nivel, de Primera y Segunda División. Eso va a marcar mucho las diferencias, se vio el otro día. En un centro que parece que no va a pasar nada, aparece Beauvue y la mete con el ‘martillo’ que tiene. Y el segundo gol igual. Son jugadas puntuales. Igual no están haciendo el mejor partido pero cualquiera que tienen te la van a meter para dentro”.

Finalmente, y pese a que el encuentro de este domingo se va a disputar en Santiago, Bicho no quiso dejar parar la oportunidad de destacar el factor Riazor. “Aunque no pudiese haber mucho público, el otro día se notó mucho. Tengo amigas que estuvieron y lo dijo también Fernando Vázquez, apoyaron mucho. Y jugar en un estadio así, aunque no haya mucha gente, impone“, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx