Caneda: “Con el presupuesto de Madrid y Barça, Lendoiro ganaría 50 ligas”

0

José María Caneda, el que fuera presidente de la SD Compostela en su época dorada, está de actualidad esta semana por el duelo del conjunto santiagués y el Deportivo. El exmandatario se pasó por los micrófonos de COPE, repasó sus vivencias en la época en la que ambos clubs compartían la Primera División y alabó la figura de Lendoiro: “Con el presupuesto del Madrid y del Barcelona, no desciende en 100 años. Y de esos 100, gana la Liga en 50. Hacía diabluras. Tenía un amigo que decía que, con verlos andar, Lendoiro ya sabía si era buen futbolista. Ni al Dépor ni al Compos se le valoró en su momento lo grandes que fueron. Aquellos jugadores… ¿Cuánto valdría hoy Bebeto? 200 millones. ¿Y Mauro Silva?”.

Caneda recuerda que su mejor momento en un derbi fue la goleada en San Lázaro. Porque para él, el 2-6 “fue una anécdota. El Dépor estaba salvado y algunos jugadores no querían jugar la Intertoto. Eso se palpaba. El 4-0 no, ahí teníamos un equipazo. Una delantera fuera de lo común”.

El peculiar expresidente compostelano apuesta por el Deportivo, el Racing y el Pontevedra pasando a la siguiente fase, pero no ve al equipo blanquiazul con ventaja: “Tampoco veo ese plantillón del que se habla. Cuando un equipo no tiene un par de jugadores que marquen la diferencia, se convierte en un equipo normal. Bien equilibrado, pero normal. A mí dame un jugador que marque la diferencia”.

Así presionó Caneda a Lendoiro en el fichaje de Abreu

Caneda también contó una anécdota con Lendoiro en la que logró presionar al dirigente deportivista en la operación por Abreu: “Antes de que el Dépor lo fichara, nos citamos en el Hostal de los Reyes Católicos con el presidente argentino. El cabrón me estaba usando para vendérselo al Deportivo. Claro, salió en la prensa que se estaba reuniendo con nosotros y Lendoiro lo cerró cagando leches“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.