Bicho golea y lidera el resurgir del Racing de Ferrol

21

La actuación y el gol anotado por Bicho en la victoria de su equipo lo convierten en el hombre más destacado de esta jornada entre los cedidos blanquiazules. Juan Domínguez y Róber, este último en su debut, fueron titulares y también cuajaron grandes actuaciones individuales, aunque el Mallorca en el que milita el mediocentro de Pontedeume no pasó del empate. Saúl también dispuso de minutos en el triunfo del Girona, mientras que Insua y Oriol Riera presenciaron las derrotas de sus respectivos equipos desde el banquillo.

Butarque ya no es un fortín. (Leganés 1-2 Valencia)

Al contrario que ocurría los últimos años, para el Leganés jugar en Butarque se está convirtiendo en un escollo y lograr su primera victoria como local en la máxima categoría en una misión imposible. Los de Asier Garitano se adelantaron en el electrónico, pero los valencianistas le dieron la vuelta al marcador gracias a un buen segundo tiempo en el que la mejor ocasión fue el penalti desaprovechado por los pepineros.

Después de no poder participar en la victoria lograda por los pepineros en Riazor debido a la conocida como “cláusula del miedo” que figura en su contrato de cesión, Pablo Insua regresó a la convocatoria pero presenció el partido desde el banquillo.

Osasuna nuevo farolillo rojo de Primera. (Villarreal 3-1 Osasuna)

Las dos derrotas sufridas por Osasuna la pasada semana le han situado como colista, algo comprensible para un equipo que sigue sin conocer la victoria después de seis jornadas disputadas. Los navarros sucumbieron ante el vendaval ofensivo de un Villarreal que dejó sentenciado el partido en poco más de media hora. El gol de penalti logrado por los rojillos justo antes del descanso y la posterior mejoría experimentada durante el segundo período no fue suficiente para voltear el resultado.

Por vez primera en lo que va de temporada Oriol Riera se quedó sin saltar al terreno de juego y presenció la derrota de su equipo desde el banquillo.

El Mallorca sigue reñido con el gol. (Mallorca 0-0 UCAM Murcia)

El Mallorca de Fernando Vázquez sigue sin convencer y gran parte de ello es debido a su alarmante falta de gol, hecho que queda demostrado si tenemos en cuenta que se trata del conjunto menos goleador de la categoría. Una vez más, los bermellones gozaron de ocasiones claras para abrir el marcador, pero también su rival, por lo que el partido pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos.

Juan Domínguez, totalmente asentado como titular, firmó una actuación más que notable aunque un poco intermitente en algunas fases, algo que notó su equipo. El centrocampista estuvo presente en el origen de varias de las mejores ocasiones de las que dispuso su equipo. En el último suspiro del encuentro tuvo en sus botas el tanto de la victoria, pero su fuerte disparo a bocajarro se encontró con una parada prodigiosa del guardameta visitante.

El Girona se reencuentra con la victoria. (Getafe 0-2 Girona)

Por primera vez en la temporada el Girona fue capaz de mantener a cero su portería, y cuando eso lo logra uno de los equipos más goleadores de la categoría el resultado final no puede ser otro que una victoria. Y eso fue lo que ocurrió en Getafe con el cuadro catalán, quien supo aprovechar dos de los múltiples errores cometidos por los locales así como el hecho de jugar con un hombre más desde el minuto 25, para acabar llevándose los tres puntos.

Saúl García, aunque sea partiendo desde el banquillo y muy poco a poco, sigue sumando minutos. En esta ocasión el cántabro saltó al césped a falta de casi 20 minutos para el final, justo después de que su equipo anotase el segundo tanto, lo que unido a estar con un jugador más favoreció que apenas fuese exigido en tareas defensivas y que además pudiese asomarse a las inmediaciones del área rival en alguna ocasión.

El Levante se consolida en el liderato. (Elche 0-1 Levante)

El Levante hizo gala de su solidez como bloque y su victoria por la mínima en el derbi valenciano ante el Elche le sirve para afianzarse en el liderato de la categoría. Un solitario tanto anotado por Campaña en los primeros compases de la segunda mitad al ejecutar de forma magistral un libre directo fue suficiente para sumar los tres puntos.

Siete jornadas ha tenido que esperar Róber Súarez para debutar en Segunda con el Levante pero al fin llegó su oportunidad, siendo su estreno como titular. El central suplió al lesionado Postigo y lo hizo completando una gran actuación que fue merecedora de los elogios de su técnico, quien reconoció en rueda de prensa que “es un buen jugador, mantiene una regularidad tremenda a lo largo de la semana y ha hecho un gran trabajo”.

Bicho toma las riendas en el Racing de Ferrol. (Racing de Ferrol 2-1 Celta B)

El Racing de Ferrol al fin parece haber enderezado el rumbo y hay síntomas más que evidentes de que el mal arranque de temporada está prácticamente olvidado. Todo ello gracias a la buena imagen ofrecida por los departamentales en los últimos partidos, pero sobretodo, gracias a la segunda victoria de forma consecutiva lograda en el derbi ante el filial celeste, no sin apuros, la cual le permite alejarse de la zona baja de la tabla y mirar a los puestos de cabeza.

Uno de los responsables de la mejoría experimentada por los ferrolanos es Bicho, un jugador cuya figura ha ido cobrando protagonismo semana a semana hasta el punto de convertirse en uno de los líderes del equipo. El de Sada fue el abanderado del fútbol ofensivo de su equipo y, no conforme con eso, fue el autor del gol que abría el marcador, un tanto logrado al cruzar el esférico con su pierna izquierda sumando así su primer gol en competición liguera con la camiseta racinguista.

Sobre el Autor