Laure: “A un equipo de arriba no le expulsan un jugador por esa falta”

14

La manera en la que el Deportivo se plantó en el Vicente Calderón sorprendió a propios y extraños. Los de Garitano, pese a las novedades en el once titular, apretaron los dientes y plantaron cara al Atlético de Madrid. Sin embargo, la expulsión de Fayçal Fajr por doble amonestación cambió el encuentro al filo del descanso. Un lance en el que todavía piensan en el vestuario blanquiazul y sobre el que ha reflexionado Laure después del primer entrenamiento de la semana.

“Volvemos con un sabor de boca un poco agridulce. El partido estaba en la situación que habíamos planteado, con ellos volcados en ataque, nosotros intentando dejar gente descolgada para salir a la contra y hacer daño. Cuando teníamos el balón teníamos la pausa, pero la expulsión nos condiciona bastante. Ya nos estaban echando atrás porque son un gran equipo y tienen mucha calidad. Con uno menos es más difícil defender y sufres más a la hora de tener posesión”, ha comentado el lateral madrileño, que considera que el árbitro Gil Manzano podría haberse ahorrado la segunda tarjeta a Fajr.

“Es un lance del juego. Se ve claramente que no va con mala intención, llega un poco tarde. Sigo pensando que es rigurosa, que de mitad de tabla para arriba no expulsan a un jugador por esa falta. A nosotros sí, asumimos nuestra parte de culpa y seguimos mirando adelante”, ha señalado Laure, que reconoce que en el vestuario han hablado con el internacional marroquí y “está dolido, sabe que se equivocó, que no estuvo acertado. Es un chico súper competitivo que lo entrega todo. Él es el primero que no quiere que pase, pero cuando pasa hay que pasar página y aprender”.

Lo que no comprende es que haya quien acuse al Dépor de haber actuado con excesiva dureza en el Vicente Calderón. “No sé si el que criticó vio el partido. La primera entrada de Fajr es amarilla, la segunda llega un poco tarde pero es rigurosa. Florin va a competir con dos centrales que van muy duro. Se ve claramente que el Deportivo es un equipo limpio, que tiene intensidad pero no va con maldad”, ha subrayado.

Laure: “El Sporting ha mejorado en casi todas las líneas”

Laure quiere centrar el foco en el próximo compromiso, el duelo del sábado con el Sporting de Gijón. “Ha mejorado en casi todas las líneas, ha hecho un buen trabajo y se ha reforzado con gente que conoce la Liga. Son un equipo parecido a nosotros porque compiten, son gente dura que va de verdad. Va a ser un encuentro intenso”, pronostica. Aunque comprende que haya preocupación entre la hinchada blanquiazul, recuerda que todavía han transcurrido pocas jornadas y no quiere hablar de finales. “El equipo va mejorando en todos los aspectos y seguimos trabajando para llegar a nuestro tope. Hablar de finales ahora mismo sería ridículo, pero en el vestuario sabemos que es un partido importante. Pero si tocase el Barça este fin de semana sería igual de importante, hay que darle importancia a todos los encuentros”, ha indicado.

Por último, el defensa ha valorado su debut oficial en la temporada 2016/17, tras disputar sus primeros minutos en el Calderón. “Estrenarme es positivo, pero lo que quieres es competir y ayudar al equipo a ganar. Tuve buenas sensaciones porque el equipo estuvo vivo hasta el final, Borges tuvo una en que si no se llega a resbalar… estábamos casi celebrándolo. Se sufre estando a la sombra, pero mi dinámica y mi pensamiento siempre es positivo, trabajar y confiar en que me llegue la oportunidad”, ha concluido.

Sobre el Autor