Laure: “A un equipo de arriba no le expulsan un jugador por esa falta”

14

La manera en la que el Deportivo se plantó en el Vicente Calderón sorprendió a propios y extraños. Los de Garitano, pese a las novedades en el once titular, apretaron los dientes y plantaron cara al Atlético de Madrid. Sin embargo, la expulsión de Fayçal Fajr por doble amonestación cambió el encuentro al filo del descanso. Un lance en el que todavía piensan en el vestuario blanquiazul y sobre el que ha reflexionado Laure después del primer entrenamiento de la semana.

“Volvemos con un sabor de boca un poco agridulce. El partido estaba en la situación que habíamos planteado, con ellos volcados en ataque, nosotros intentando dejar gente descolgada para salir a la contra y hacer daño. Cuando teníamos el balón teníamos la pausa, pero la expulsión nos condiciona bastante. Ya nos estaban echando atrás porque son un gran equipo y tienen mucha calidad. Con uno menos es más difícil defender y sufres más a la hora de tener posesión”, ha comentado el lateral madrileño, que considera que el árbitro Gil Manzano podría haberse ahorrado la segunda tarjeta a Fajr.

“Es un lance del juego. Se ve claramente que no va con mala intención, llega un poco tarde. Sigo pensando que es rigurosa, que de mitad de tabla para arriba no expulsan a un jugador por esa falta. A nosotros sí, asumimos nuestra parte de culpa y seguimos mirando adelante”, ha señalado Laure, que reconoce que en el vestuario han hablado con el internacional marroquí y “está dolido, sabe que se equivocó, que no estuvo acertado. Es un chico súper competitivo que lo entrega todo. Él es el primero que no quiere que pase, pero cuando pasa hay que pasar página y aprender”.

Lo que no comprende es que haya quien acuse al Dépor de haber actuado con excesiva dureza en el Vicente Calderón. “No sé si el que criticó vio el partido. La primera entrada de Fajr es amarilla, la segunda llega un poco tarde pero es rigurosa. Florin va a competir con dos centrales que van muy duro. Se ve claramente que el Deportivo es un equipo limpio, que tiene intensidad pero no va con maldad”, ha subrayado.

Laure: “El Sporting ha mejorado en casi todas las líneas”

Laure quiere centrar el foco en el próximo compromiso, el duelo del sábado con el Sporting de Gijón. “Ha mejorado en casi todas las líneas, ha hecho un buen trabajo y se ha reforzado con gente que conoce la Liga. Son un equipo parecido a nosotros porque compiten, son gente dura que va de verdad. Va a ser un encuentro intenso”, pronostica. Aunque comprende que haya preocupación entre la hinchada blanquiazul, recuerda que todavía han transcurrido pocas jornadas y no quiere hablar de finales. “El equipo va mejorando en todos los aspectos y seguimos trabajando para llegar a nuestro tope. Hablar de finales ahora mismo sería ridículo, pero en el vestuario sabemos que es un partido importante. Pero si tocase el Barça este fin de semana sería igual de importante, hay que darle importancia a todos los encuentros”, ha indicado.

Por último, el defensa ha valorado su debut oficial en la temporada 2016/17, tras disputar sus primeros minutos en el Calderón. “Estrenarme es positivo, pero lo que quieres es competir y ayudar al equipo a ganar. Tuve buenas sensaciones porque el equipo estuvo vivo hasta el final, Borges tuvo una en que si no se llega a resbalar… estábamos casi celebrándolo. Se sufre estando a la sombra, pero mi dinámica y mi pensamiento siempre es positivo, trabajar y confiar en que me llegue la oportunidad”, ha concluido.

Sobre el Autor

  • BeNDeR22

    Ni qué decir que en estos espectáculos está todo muy calculado.

    Nos arbitra a la orilla del Manzanares un tal ‘Jesus Gil’ ‘Manzano’… ¿para quién creéis que arbitra?. Queréis un comodín de gol anulado a Bergantiños en Bilbao justo antes del descanso jugandonos la permanencia que ni sabe que pitó y uno de los goles más limpios en jugada a balón parado… ¿es necesario más?.

    Pues lo dicho, ni es casualidad ni esperárais otro desenlace…

    Jesús Gil Manzano en el Manzanares y Enrique Cerezo de presidente… si hasta seguro que se gastan bromas entre ellos…

    Y ahora con el Sporting otro Estrada Fernández para que el Sporting se lleve los 3 puntitos… ¿verdad Tebas?. Ah… que ahora no están permitidos ese tipo de cánticos y hay multas por falta de afluencia en el ángulo de cámara…

    ¿De qué hay que desengañarse con el negocio de Tebas?.

    El Bilbao, el Atleti, el Madrid, Sporting, Zaragoza y Betis son sin duda del gusto del señor mafias…

    Y no sigo… porque al final el fútbol que nos venden no es tal, sino el negocio de algunos…

  • cesarlop

    La verdad que Laure tiene razón,la expulsión de Fajr al Atleti,Madrid,Barcça,Athletic en la vida le expulsaran un jugador por eso y menos en 4 minutos.Solo hay que ver las patadas y artimañas que usa Ramos y casi nunca le expulsan.A mi este tipo me da asco sinceramente.
    Luego lo gracioso es que el Atlético de Madrid se queje de juego duro.Vamos eso ya si que es de traca ,cuando en todos los campos ya sabe como se las gastan los pupilos de Simeone.
    Yo por mi parte me gustaría que el equipo jugase con esa intensidad todos los partidos,ya veríamos como tendríamos más puntos.
    Lo de ser unos blandos y unas madres hay que dejarlo atrás señores/as que hemos descendido 2 veces seguidas en 3 años ……

  • bbto

    Lo siento pero o no estoy de acuerdo con vosotros.
    Laure tiene toda la razón del mundo.
    Si el caso se hubiese dado al revés y hubiera sido un jugador del Atleti, no le habría expulsado.
    La falta es un lance en el centro del campo, no es dura, ni tiene intencionalidad.

    Si cada falta de ese tipo fuera tarjeta, los partidos se terminaban con 8 en cada equipo.

    Lo dije ayer y lo ratifico, en esta liga hay equipos que mueven mucha pasta y el espectáculo esta en que ganen, y si no ganan por ellos mismos hay que ayudarles.

    Por otro lado, yo al equipo le doy una nota alta.
    Con 11 el Atleti prácticamente no llego y con 10 solo fue capaz de hacernos un gol, con todo el potencial que tiene.
    Teniendo en cuenta que tuvimos dos ocasiones con 10 que les pudimos amargar la tarde.

  • kubee

    Pues a mi me cuesta recordar una roja a un jugador del depor, mas justa que la de ayer.
    Incluso las de luisinho son por menos, o no hablemos de la roja que vio postiga en cordoba por no hacer nada, aunque luego se la tuvieran que quitar.

    Yo no se en que estaba pensando fajr, pero hacer esas 3 faltas en 7 minutos, es roja siempre.

    • cesarlop

      Si seguir justificando a los árbitros así nos va…
      Nos quitan goles,nos quitan penaltys etc…
      Lo de Fajr a Ramos en la vida se la han sacado ni le expulsaran por eso….

  • BORJA DX

    laure, si hay un partido en el que no nos podemos quejar del árbitro es éste. no mees fuera del tiesto, anda…

  • juanjo

    Diga lo que diga Laure la expulsión de Fayçal es “autoexpulsión” y ya en la prolongación del primer acto.

    El club podría incluso sancionarlo económicamente por esa conducta incalificable, un jugador profesional no puede permitirse una ida de cabeza así.

    • asdeporas

      Por lo menos debería pedir perdón al equipo y a la afición

  • Mr. Feitosa

    Manda cojones que ahora digan que somos un equipo duro porque se les lesionaron dos jugadores. Llevamos siendo unas hermanitas de la caridad media vida, y ahora, contra el Atlético de Madrid, sí, el de Simeone, López y demás hermanitas de la caridad… nosotros somos los violentos. Manda cojones.

    • Edgarin

      Yo al Cholo cada vez lo odio más. Ayer desde el minuto 1 armando un cristo en la banda. Protestando absolutamente todo. Es con diferencia al entrenador que más se le consiente en la liga. Y aún encima en sala de prensa tiene el cuajo de decir que dimos patadas y perdimos tiempo. Él, que desde que llegó ha basado el juego de su equipo en morder, presionar, ser intentos y jugar rozando el reglamento los 90 min (a veces incluso sobrepasándolo)
      Ahora toma de su medicina y somos violentos. Y ojo, menos mal que no tuvimos nada que ver en ninguna de las dos lesiones, que si llega a ocurrir lo de Raul Gardia y Joselu, ya nos cuelgan el cartel de asesinos para toda la liga.
      Cada vez me da más asco la prensa madrileña, sus equipos y la madre que los parió.

      • cesarlop

        Que razón…..

  • mrpotato

    Perdimos un partido muy importante para poder estar tranquilos como fue el del Leganés, ahora el partido contra el Sporting es aún más importante ganarlo. Esperemos que no aparezca la ansiedad.

  • javierdubliner

    Desde luego a ellos no les hubiera costado la expulsión

  • Pues yo sí veo una evolución positiva en el juego. Hay que confirmarlo con una victoria ante el Gijón.