Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Bicho y Saúl ponen la nota positiva | Riazor.org

Bicho y Saúl ponen la nota positiva

76

Dos de los jugadores cedidos por el Deportivo brillaron esta jornada por encima del resto, Bicho y Saúl, especialmente el primero de ellos, quien fue el autor del gol que mantiene con vida al Compostela. El lateral cántabro también contribuyó con su gran actuación a la victoria del Tenerife. El otro jugador que gozó de la titularidad fue Insua, que en esta ocasión salió derrotado aunque sigue al frente de la clasificación. Todo lo contrario sucede con Luis Fernández y Álvaro Queijeiro, quienes se quedaron fuera de la convocatoria. Por último, el União da Madeira en el que Miguel Cardoso disputó el tramo final del encuentro, volvió a ver como se le escapaba un punto en los minutos finales del partido.

El União da Madeira se asoma al precipicio. (União da Madeira 3-4 Paços de Ferreira)

Al União da Madeira se le está complicando la salvación a pasos agigantados y ve cada vez más cerca los puestos de descenso, de los que ya sólo le separan dos puntos. La difícil situación clasificatoria se hace más preocupante aún por las sensaciones que desprende el equipo, que acumula tres meses sin ganar y con varios partidos a sus espaldas en los que se le han escapado puntos en los minutos finales. El último ejemplo esta misma jornada, en la que dejó escapar la renta de dos goles con la que llegó al descanso y se le escapó la opción de sumar al menos un punto al recibir un gol en el minuto 88.

El entrenador madeirense echó mano de Miguel Cardoso a los 69 minutos, nada más encajar el tercer tanto. Pese a estar en inferioridad numérica el lisboeta contribuyó a que su equipo lograse el tanto de la igualada, una felicidad que fue sólo pasajera. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 90.

Oportunidad desperdiciada para el Leganés. (Alcorcón 2-0 Leganés)

El Leganés dejó pasar este domingo una ocasión de oro para poner tierra de por medio en la cabeza de la tabla. La derrota del Alavés y el empate de los inmediatos perseguidores hacía que los pepineros saltasen al césped sabiendo que una victoria supondría un paso de gigante de cara al ascenso. Sin embargo, el Leganés salió derrotado del derbi del sur de Madrid ante un Alcorcón que supo aprovechar el fallo garrafal del guardameta visitante en el primer tanto y acabó sentenciando el choque con un golazo de Óscar Plano.

Pablo Insua fue titular y, una vez más, completó un buen partido, no pudiendo hacer nada para evitar los dos tantos encajados por su equipo. Fue amonestado en el minuto 81, una cartulina que acarrea suspensión.

El Tenerife sólo piensa en la lucha por el ascenso. ( Tenerife 1-0 Albacete)

En cuestión de semanas el Tenerife ha enderezado su trayectoria de tal manera que ha pasado de coquetear con el descenso a luchar por meterse en los puestos de promoción, todo ello gracias a una gran racha de resultados en la que acumulan ya nueve jornadas consecutivas sin perder. En esta ocasión fueron capaces de imponerse al Albacete por la mínima en un partido con rachas de buen fútbol y con el que hacen soñar a la afición chicharrera con el posible regreso de su equipo a la Primera División.

Saúl rayó a un gran nivel nuevamente, tanto en labores defensivas como en ataque, donde sus subidas por el costado izquierdo se han convertido en un quebradero de cabeza para sus rivales. El cántabro a punto estuvo de estrenarse como goleador con un lanzamiento que salió rozando el palo.

El Huesca cae a puestos de descenso. (Huesca 0-2 Córdoba)

La derrota cosechada por el Huesca ha hecho que salten todas las alarmas en un cuadro aragonés que pasa a ocupar puestos de descenso. Los oscenses pagaron muy caro sendos errores defensivos que los andaluces supieron aprovechar y, pese a intentarlo de todas las formas posibles, su dominio resultó infructuoso y los tres puntos volvieron a volar de El Alcoraz.

Definitivamente Luis Fernández ha dejado de contar para Anquela y por segunda ocasión en los últimos tres partidos se quedó fuera de la convocatoria.

El Pontevedra se desinfla. (Pontevedra 1-2 Celta B)

Al Pontevedra se le está haciendo muy larga la temporada y en cuestión de semanas no sólo se ha quedado sin opciones de meterse en los puestos de playoff sino que ha puesto en peligro su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. En esta ocasión fue el Celta B quien se aprovechó del mal momento de los de Luisito y con dos goles anotados en apenas tres minutos fueron capaces de llevarse la victoria de Pasarón.

Álvaro Queijeiro sigue viviendo su particular montaña rusa en la que se ha convertido esta temporada para él, y si la pasada jornada fue titular en esta ocasión le tocó ver el partido desde la grada.

Bicho alimenta la esperanza. (Racing Ferrol 0-1 Compostela)

El Compostela no parece estar dispuesto a tirar la toalla en el tramo final del campeonato por muy difícil que se le ponga la salvación. Y eso fue lo que demostró en su visita al campo del líder, un Racing de Ferrol que en ningún momento fue capaz de superar a unos jugadores santiagueses mucho más enchufados y adaptados al estado que presentaba el césped de A Malata, con zonas muy encharcadas debido a las intensas lluvias de los últimos días. Los de Fredi hicieron valer el tanto anotado por Bicho a los 35 minutos y lograron tres puntos que les mantienen vivos en la lucha por mantener la categoría.

Bicho realizó uno de sus mejores partidos desde su llegada al Compostela en el mercado invernal. Pese a que el estado del terreno de juego no era el propicio para un jugador de sus características, el de Sada llevó la manija del juego ofensivo de su equipo y estuvo presente en casi todas las acciones ofensivas de su equipo. La recompensa a su juego la tuvo en el minuto 35 cuando anotó el gol de la victoria al adelantarse a la salida del portero ferrolano y cruzar el balón con un sutil toque. La guinda a su gran partido la puso al forzar la segunda amarilla, y consiguiente expulsión, de uno de los centrales rivales en la recta final del encuentro, instantes antes de ser sustituido.

Compartir.

Sobre el Autor

76 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios