El bonito gesto del Dépor ABANCA con Pana, su entrenador de porteras lesionado

0

El pasado domingo, el Dépor ABANCA cayó ante el Sevilla en un partido disputado en Riazor. Antes de que el encuentro comenzase, las jugadoras herculinas realizaron el tradicional posado, aunque eligieron una particular posición. Así, las once titulares elegidas por Manu Sánchez se colocaron con los brazos en jarra. El propio míster compartió a través de sus redes sociales el motivo de esta decisión.

Para entenderla, debemos retroceder al pasado 5 de noviembre, cuando el Dépor ABANCA se midió al Madrid en Valdebebas. Cuando el duelo ni siquiera había arrancado, quedó claro que la suerte ha dado completamente la espalda al equipo blanquiazul en este inicio de curso. Y es que Fran Martínez ‘Pana’, entrenador de porteras, se lesionó gravemente de una rodilla durante el calentamiento. El preparador tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego, con evidentes gestos de dolor.

Aunque las imágenes no animaban al optimismo, Manu Sánchez confirmó en su última rueda de prensa los peores presagios. “En el colmo de los colmos, durante la semana tuvimos la mala noticia de la pérdida de Fran para lo que resta de temporada. Tenemos que recomponer un poco todo el trabajo semanal y organizarnos bien”, explicó el técnico.

Por ello, el plantel coruñés quiso rendir su particular homenaje a Pana en estos difíciles momentos. Y para ello, decidieron colocarse en su último encuentro imitando el posado de su preparador en una fotografía de su etapa como portero del Fabril. Entre el 95 y el 97, Fran Martínez defendió la meta del filial deportivista durante más de 40 partidos, antes de continuar su carrera en clubes como Avilés Industrial o Lugo.

El Dépor ABANCA regresa hoy a los entrenamientos

Tras la suspensión de su duelo contra el Rayo Vallecano por un caso de coronavirus en el plantel madrileño, el Dépor Femenino pone ya la vista en su vista al Levante. El duelo contra las valencianas se disputará este sábado 14 de noviembre a las 16:00 horas y podrá seguirse en directo por GOL.

Para preparar el duelo en el que buscará sus primeros puntos del curso, el cuadro herculino descansó ayer lunes y regresa hoy a los entrenamientos. Manu Sánchez ha programado un total de 4 sesiones para poner a punto a sus jugadoras. Los correspondientes al martes, miércoles y jueves tendrán lugar en Abegondo, todos ellos a las 17:30 horas. Finalmente, el viernes el equipo se ejercitará a las 16:00 en la Ciudad Deportiva de Buñol, mismo lugar en el que 24 horas después se medirá a un Levante que entre semana visitará al Athletic de Bilbao.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx