fbpx

Goleadas juveniles

0

En un fin de semana oscurecido para la cantera por la derrota del Fabril en casa (0-1 contra el Arzúa), los conjuntos juveniles del Deportivo lograron sacar adelante sus partidos con dos goleadas. El Juvenil A de Óscar Gilsanz, que se había estrenado perdiendo 3-0 en Lugo, logró su primer triunfo al superar en Abegondo al Calasanz por 5-1; mientras que el Juvenil B inició la Liga Nacional visitando al Racing Vilalbés y se impuso por 0-4.

Hugo Padín y Guille Bueno lideran la primera victoria del Juvenil A

Después del traspié ante el CD Lugo, el Juvenil A recibió este domingo al Calasanz en el campo 1 de Abegondo y logró sumar sus primeros puntos exhibiendo mucha pegada ofensiva. Con la ausencia de Trilli, que sufrió una lesión muscular como consecuencia de sus entrenamientos con el primer equipo, Gilsanz introdujo tres novedades en el once: Clouston (2002) por Trilli, Mario (2002) por Martiñán (2002) y Padín (2003) por Peke (2002). Y fue precisamente Padín, hábil extremo zurdo que partió desde la derecha, el jugador más desequilibrante del partido: asistió a Do Carmo (2002) en el 1-0 en el minuto 6 y antes de la media hora puso el 2-0 con un zapatazo a la escuadra desde fuera del área.

En el otro costado, la pareja formada por Mella (2005) y Guille Bueno (2002) no paró de incordiar pero fue el lateral quien estuvo más fino en los metros finales. Nájera (2003), que ejerció esta vez de enganche tras haberlo hecho como extremo derecho la semana anterior, participó poco en el juego pero mostró su oportunismo con dos goles de cabeza a centros de Guille y Padín; mientras que Do Carmo completó su gran actuación con un doblete, esta vez a pase del lateral derecho Víctor Guerra (2002).

Pese a la goleada, no fue un partido perfecto para el Juvenil A, que se mostró impreciso en la salida de balón, con varias pérdidas en campo propio, y sufrió cuando el Calasanz se acercó al área. Iago Pérez, de cabeza y en área pequeña, hizo el único tanto de los colegiales, pero los de Gilsanz deberán mejorar a nivel defensivo y aumentar el ritmo de circulación si quieren pelear el título.

Contundente estreno del Juvenil B en Vilalba

Arrancó la Liga Nacional este pasado fin de semana y el Juvenil B del Deportivo confirmó las buenas sensaciones transmitidas durante la pretemporada. Con la base del equipo que consiguió ganar División de Honor Cadete la campaña pasada, el equipo dirigido por Álex Antón se plantó en Vilalba para visitar A Roca, uno de los campos más complicados de la categoría, y logró una contundente victoria por 0-4.

El portero Hugo Ríos (2003) y el central Mario Vázquez (2003), ambos juveniles de segundo año, fueron titulares y lideraron a un equipo que tuvo a su único fichaje en el banquillo: el habilidoso extremo Iker Méndez (2004), que llegó este verano procedente del Rápido de Bouzas. Los goles fueron obra del mediapunta Diego Gómez (2004), el mediocentro Álvaro Embid (2004) y los delanteros Hugo Baldomar (2004) y Martín Ochoa (2004).

Aldo Duscher vuelve al Deportivo

Aldo Pedro Duscher es el segundo entrenador del Juvenil B.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar