Borges, citado por Costa Rica para la Copa América Centenario

70

Celso Borges será de la partida de Costa Rica para afrontar la Copa América Centenario que se disputará entre el 3 y el 26 del próximo junio. Así lo ha decidido el seleccionador Óscar Ramírez, que tiene en el mediocentro deportivista a uno de sus jugadores clave. En la convocatoria dada a conocer hace escasas horas aparecen, además, nombres como el atacante del Arsenal y ex del Real Betis Joel Campbell, el madridista Keylor Navas o Bryan Ruiz, del Sporting de Portugal.

La selección tica afrontará como mínimo tres encuentros correspondientes a la fase de grupos de la competición. Serán ante Paraguay, Estados Unidos y Colombia los días 4, 7 y 11 de junio respectivamente; y en el mejor de los casos otros tres que corresponderían a cuartos de final, semifinal y final.

De esta manera Borges sumará una participación más en torneos de alto nivel con su combinado nacional, en el que debutó en el año 2008 para terminar convirtiéndose en uno de los puntales del equipo, que alcanzó el tope de su rendimiento clasificándose para los cuartos de final del Mundial de Brasil tras quedar en la primera posición de un grupo de la muerte que juntaba a ticos, uruguayos, italianos e ingleses.

Sobre el Autor