Borges: “Esperemos transformar la buena moral en un buen resultado”

20

No ganó, pero el Deportivo mostró su mejor cara ante el Valencia el pasado lunes. Una mejora a la que Celso Borges se refirió en sala de prensa esta mañana. “El partido fue bueno. En líneas generales el equipo mostró un buen nivel de juego. Por esa parte salimos satisfechos, pero nos hubiera gustado llevarnos los tres puntos”, señaló. El mediocentro afirmó que el equipo llega con una “buena moral” y espera que eso sirva ahora para transformarla en un “buen resultado” contra el Granada.

El partido del sábado está “tomando una importancia bastante relevante” y es que los andaluces son colistas con solo tres puntos. Sin embargo, el tico no cree que vaya a ser un encuentro sencillo. “Ganar nos daría la vida, no es un partido fácil y menos jugar en ese horario en Granada, pero creo que el equipo está preparado”, comentó el internacional por Costa Rica. Al futbolista herculino le preocupa que la hora a la que se disputa el encuentro (13:00 h) pueda perjudicar al desarrollo del juego. “No es que no me guste, pero si hace una temperatura más allá de lo agradable pues se juegan con otros factores. No es excusa ni nada, lo digo como algo que puede pasar y que hay que jugar con ello”, explicó.

Los nazarís aún no han logrado la victoria en Liga, algo que para Celso Borges es “peligroso” para los intereses del Deportivo. “Los dos equipos venimos con necesidades, creo que hay que estar muy bien defensivamente y después pensar en lo que es el ataque, como ha sido nuestra tónica. Esperamos que se dé bien para nosotros, la situación de los demás es problema de ellos”, dijo.

Hasta el momento, los blanquiazules no tienen mucha información del Granada pero “a medida que pasen los días” verán vídeos de su rival para poder afrontar el partido “de otra manera”. Sobre la posibilidad de que los andaluces les arrebaten la posesión, el tico cree que eso no debería preocuparles. “Tenemos que ser inteligentes. Hay ratos de partidos en los que no se tiene el balón y no hay porqué desesperarse. Simplemente hay que jugar bien defensivamente para después estar bien lo ofensivo”, comentó el mediocentro.

Celso Borges indicó que el equipo ha necesitado un “tiempo de acoplamiento” por la llegada de nuevos futbolistas y eso siempre “puede resultar complicado”. En ese proceso está Emre Çolak, que a pesar de no hablar bien en castellano, “el idioma futbolístico” parece entenderlo a la perfección. “Es un buen muchacho. Es verdad que no habla mucho español ni inglés, pero con el carisma que tiene se ha ganado el cariño del vestuario. En la cancha todos ven la calidad que tiene, la voluntad de trabajo y todo lo que haga para ayudar será bienvenido”, apuntó.

Para el costarricense, una de las “cosas positivas” del partido ante el Valencia es que se crearon muchas oportunidades de gol. “Al final en tanto que uno crea ocasiones eso da más energía. En esa parte uno sale satisfecho. Obviamente ahora llega lo otro que es concretarlas y ganar los partidos al final, pero creo que eso es vital, crear ocasiones”, concluyó.

Sobre el Autor