Tras ser la gran sorpresa en la alineación de Víctor Sánchez del Amo el pasado fin de semana, Celso Borges atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo y afirmó que se había encontrado «superbien» en el estreno. «Me estaba preparando bien para ese partido y el míster habló conmigo de como me sentía, de cómo estaba viendo el trabajo, y yo lo que tenía que hacer era estar preparado. Por suerte salió todo bien. Después de un parón, por corto que sea, siempre es difícil volver en el plano físico pero en estos quince días trabajé bastante bien y pude aguantar los 90 minutos«, declaró.
Con los fichajes realizados por el Deportivo, se ha ido instaurando en el entorno la opinión de que el conjunto coruñés debería sufrir menos que la temporada pasada, algo en lo que coincide el costarricense: «la gente nueva sí está aportando muchísimo al equipo, tanto fuera como dentro. Con el mismo o superior nivel de exigencia de lo que fue el año pasado y nosotros esperamos sufrir menos. Hacer una temporada sólida que pueda reafirmar un buen grupo de jugadores. Estamos todos con esa misma mentalidad de hacerlo bien y que el equipo no llegue a las últimas jornadas con esa necesidad tan absurda«.
Pese terminar en empate, el partido contra la Real Sociedad dejó buen sabor de boca en la ciudad. Para Borges, esto se debe «al trabajo que ven en la cancha», con «un equipo muy bien compactado y que puede hacer buenos partidos ante grandes equipos». «Nosotros mismos somos los que tenemos la euforia más grande de hacerlo bien y por dicha se ha contagiado en el aficionado», añadió.
Sobre la pareja formada con Pedro Mosquera, comentó que «hubo balance en el juego, buena salida de pelota, nos alternamos bien…», pero también que «la gente que está en lucha por esos puestos lo ha venido haciendo bien en los entrenamientos».
En cuanto al próximo rival, el Valencia CF (domingo 20:30 horas en Mestalla), repartió elogios definiéndolo como «un equipo muy sólido y que está en Champions»; añadiendo que «los partidos siempre hay que jugarlos y nosotros cuanto más estudiemos al equipo rival y entrenemos como lo hemos hecho tendremos más posibilidades». Para hacer daño a los chés, el mediocentro tiene claro cual debe ser la estrategia: «buscar espacios a la espalda y salir rápido».
Por último, reconoció que «uno se acostumbra» a los largos viajes por los compromisos internacionales con Costa Rica y que se sentiría «ingrato» si se quejara. «Los traslados obviamente son complicados pero hay que tratar de dormir bien, comer bien y descansar, que es lo más fundamental», finalizó.