Borges: “Rubén es un porterazo y Florin un súperdelantero”

89

En el regreso al trabajo del primer equipo tras la derrota ante el Real Madrid, Celso Borges fue el encargado de pasarse por la sala de prensa de Abegondo y mostró sus impresiones sobre el estreno liguero: “Bastante positivos a pesar de caer derrotados. El equipo se siente fuerte para lo que resta de Liga, que es toda prácticamente. No nos gusta perder y eso también dice mucho de nuestro carácter”.

También en cuanto al duelo contra el Real Madrid, destacó que “uno aprende más cuando se pierde” y que “en lo que podemos estar mucho más enchufados es en situaciones muertas del partido, estar viviendo más el partido“. Ante los blancos, el costarricense ejerció de mediapunta por delante de Mosquera y Guilherme, algo que vio como “de emergencia por las lesiones y bajas”. “Se dio esa situación y en el balance general creo que fue bien. Es algo que decide el míster y hay que tener toda la disposición para hacerlo bien. Son circunstancias que se presentan”, explicó.

Por otro lado, valoró también la acción polémica, la expulsión de Sergio Ramos, y afirmó que “la primera (con Schär) yo creo que es roja directa, que no tiene que seguir en el partido. Estaba bastante cerca y creo que es bastante clara”.

Sobre Rubén Martínez y Florin Andone, desacertados ante el Real Madrid, opinó que “son personas muy fuertes mentalmente y muy conscientes de que el grupo los apoya”. “Cuando son fallos individuales al final fallamos todos. A todos nos ha tocado vivir una parte difícil en cuanto a cuestiones individuales pero eso no nos hace peores jugadores. Tienen nuestro apoyo y cuando empecemos a ganar partidos se verán reforzados. Por una cuestión muy puntual no se puede decir que ya hay dudas. Esto es la alta competición. Para mí Rubén es un porterazo y Florin un súperdelantero“, declaró.

Minutos antes de su comparecencia, Juan Domínguez se había pasado por la misma sala de prensa para despedirse, algo que a Borges le resulta “doloroso”. “Él está buscando lo que es mejor para él en este momento. Personalmente lo voy a extrañar bastante y le deseo lo mejor“, comentó.

Por último, se mostró “contento y feliz” por haber sido elegido capitán, algo que “lleva una gran responsabilidad” aunque dejó claro también que desea que “todos sintamos que podemos aportar una cuota de liderazgo”.

Sobre el Autor