fbpx

Borges y Cartabia rescatan al Dépor (1-1)

0

Fede Cartabia y Celso Borges son dos de los futbolistas que el Deportivo pretende retener para buscar el regreso a Primera División y hoy volvieron a mostrar el porqué. Saliendo desde el banquillo, dieron el empujón definitivo a su equipo para rescatar un empate ante el Real Valladolid con una brillante conexión que supuso el 1-1 definitivo.

Como siempre en lo que va de pretemporada, Natxo González repitió el sistema (4-3-1-2) y formó un once con aroma a titular en muchas de sus posiciones. Debido a la baja de Marí, lesionado, fue esta vez Albentosa el que hizo pareja con Bóveda en la zaga mientras que David Simón estrenó titularidad en el lateral derecho y Quique y Borja Valle repitieron delantera con respecto a Ponferrada.

Pero pese a que la idea de Natxo es que su equipo lleve la iniciativa, no pudo hacerlo en todo el primer tiempo y vivió principalmente en campo propio y a merced de un Real Valladolid que buscó atacar por los costados forzando la superioridad en banda y que aprovechó además un grosero error para adelantarse: Giménez le entregó un balón muy comprometido a Bergantiños en la frontal y el centrocampista la perdió ante Toni para que después Chris Ramos fusilara a placer.

En 45 minutos, lo más parecido que generó el Dépor a una ocasión de gol fue con un par de balones largos a Borja Valle que no llegaron ni a ser rematados por el delantero berciano.

Tras el descanso, bajó el sol y también el ritmo y ahí lograron mejorar los de Natxo, que empezaron por fin a alargar sus posesiones y a vivir en campo contrario a la espera de encontrar un último pase dañino para el rival.

Fue ya cumplida la hora de juego y con un Valladolid completamente cambiado cuando empezó el Dépor a poner en aprietos al portero rival: Masip se fue sin intervenir y en apenas cinco minutos Samu Pérez tuvo que realizar dos buenas paradas ante Quique y Albentosa.

Poco después, pasado el minuto 70, fue Natxo el que movió el banquillo con nueve cambios -solo se quedaron Bóveda y Giménez- y también así siguió apretando el Dépor hasta encontrar el empate en una acción sobresaliente de Borges y Cartabia: el costarricense puso un gran pase largo a la espalda de la defensa y el argentino definió con un sutil vaselina por encima del portero.

Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Antoñito, Borja, Anuar, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos. También jugaron: Samu Pérez, Salisu, Moi, Ivi, Miguel, Raúl Navarro, Waldo, Keko, Mario, Javi Pérez y Carrascal.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Bóveda, Albentosa, Saúl; Mosquera, Álex B., Edu Expósito, Pedro; Borja Valle y Quique González. A partir del 70: Giménez; Blas, Bóveda, Mujaid, One; Borges, Krohn-Dehli, Caballo, Gil; Cartabia y Uxío.

Goles: 1-0, Chris Ramos, min. 15. 1-1, Cartabia, min. 87.

Árbitro: Daniel Blancón Núñez, de la delegación de Ponferrada. Mostró tarjeta amarilla a Carrascal.

Incidencias: Campo de La Devesa de Bembibre. Cuarto partido de pretemporada del Deportivo.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar