Fede Cartabia y Celso Borges son dos de los futbolistas que el Deportivo pretende retener para buscar el regreso a Primera División y hoy volvieron a mostrar el porqué. Saliendo desde el banquillo, dieron el empujón definitivo a su equipo para rescatar un empate ante el Real Valladolid con una brillante conexión que supuso el 1-1 definitivo.
Como siempre en lo que va de pretemporada, Natxo González repitió el sistema (4-3-1-2) y formó un once con aroma a titular en muchas de sus posiciones. Debido a la baja de Marí, lesionado, fue esta vez Albentosa el que hizo pareja con Bóveda en la zaga mientras que David Simón estrenó titularidad en el lateral derecho y Quique y Borja Valle repitieron delantera con respecto a Ponferrada.
Pero pese a que la idea de Natxo es que su equipo lleve la iniciativa, no pudo hacerlo en todo el primer tiempo y vivió principalmente en campo propio y a merced de un Real Valladolid que buscó atacar por los costados forzando la superioridad en banda y que aprovechó además un grosero error para adelantarse: Giménez le entregó un balón muy comprometido a Bergantiños en la frontal y el centrocampista la perdió ante Toni para que después Chris Ramos fusilara a placer.
En 45 minutos, lo más parecido que generó el Dépor a una ocasión de gol fue con un par de balones largos a Borja Valle que no llegaron ni a ser rematados por el delantero berciano.
Tras el descanso, bajó el sol y también el ritmo y ahí lograron mejorar los de Natxo, que empezaron por fin a alargar sus posesiones y a vivir en campo contrario a la espera de encontrar un último pase dañino para el rival.
Fue ya cumplida la hora de juego y con un Valladolid completamente cambiado cuando empezó el Dépor a poner en aprietos al portero rival: Masip se fue sin intervenir y en apenas cinco minutos Samu Pérez tuvo que realizar dos buenas paradas ante Quique y Albentosa.
Poco después, pasado el minuto 70, fue Natxo el que movió el banquillo con nueve cambios -solo se quedaron Bóveda y Giménez- y también así siguió apretando el Dépor hasta encontrar el empate en una acción sobresaliente de Borges y Cartabia: el costarricense puso un gran pase largo a la espalda de la defensa y el argentino definió con un sutil vaselina por encima del portero.
Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Antoñito, Borja, Anuar, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos. También jugaron: Samu Pérez, Salisu, Moi, Ivi, Miguel, Raúl Navarro, Waldo, Keko, Mario, Javi Pérez y Carrascal.
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Bóveda, Albentosa, Saúl; Mosquera, Álex B., Edu Expósito, Pedro; Borja Valle y Quique González. A partir del 70: Giménez; Blas, Bóveda, Mujaid, One; Borges, Krohn-Dehli, Caballo, Gil; Cartabia y Uxío.
Goles: 1-0, Chris Ramos, min. 15. 1-1, Cartabia, min. 87.
Árbitro: Daniel Blancón Núñez, de la delegación de Ponferrada. Mostró tarjeta amarilla a Carrascal.
Incidencias: Campo de La Devesa de Bembibre. Cuarto partido de pretemporada del Deportivo.