Sergio González: “Natxo conoce la categoría, tienen futbolistas importantes y la afición es mágica”

0

Deportivo y Valladolid empataron a un tanto en Bembibre. El equipo de Sergio se adelantó en el marcador al aprovechar una mala entrega hacia Dani Giménez y Fede Cartabia pondría las tablas en el marcador con un tanto de bella factura. A la hora de analizar el encuentro, tanto el técnico pucelano, como Borja Fernández y los deportivistas Eneko Bóveda y Blas destacaron que fue el típico partido de pretemporada.

Sergio González, exdeportivista y ahora entrenador del Valladolid, se mostró “contento por todo. Por lo que significa volver a ver al Dépor, a gente que me cuidó muchísimo en mi etapa de futbolista como los utilleros, el jefe de prensa… gente a la que le tengo mucho cariño”.

En cuanto al partido, para el técnico fue un encuentro “interesante” en el que su equipo mostró “buena actitud. Enfrente había un rival importante, con buenos jugadores. Hemos estado fuertes a nivel defensivo, que es lo que hemos trabajado estas dos semanas. Es un buen test para completar entrenamientos”.

A la hora de hablar del Deportivo, destacó que Natxo González “conoce bien la categoría, tienen futbolistas de un nivel importante y la afición es mágica. Riazor es un campo especial, así que lo tienen todo para hacerlo bien. Aunque el fútbol es muy caprichoso, no es solo hacerlo bien, necesitas también esa pizca de suerte. El Dépor necesita confianza, estar tranquilo y trabajar”.

Foto: Alexandre Varela.

Borja FF: “Todos los que sentimos al Dépor lo queremos en Primera”

Además de Sergio, en el Valladolid también está Borja Fernández, que consiguió el ascenso con el Deportivo a Primera División. Ahora estará en la máxima competición con los de Pucela. “Han sido tres años desde la última vez en Primera con el Eibar. Disfruté en Segunda División y en la India, han sido buenos años, con buenos resultados. El premio fue volver a Valladolid y hacer el año que más jugué en mi carrera, y regresar a Primera División. Ahora hay que seguir disfrutando, sin ponernos más techo que el siguiente partido y ver a dónde llegamos”.

Sobre el Dépor, añadió que “los últimos años que estuvieron en Segunda, subieron al año siguiente. A todos los que sentimos el Dépor nos gustaría que estén en Primera. Ojalá lo hagan y yo pueda volver a visitar Riazor”.

Foto: Fernando Fernández

Blas: “Tener oportunidades con el primer equipo es un sueño desde pequeño”

El fabrilista Blas volvió a tener minutos con el primer equipo, aunque es consciente que su lugar está en el filial. “Es un sueño desde pequeño, tener oportunidades con el primer equipo. Esta pretemporada no me puedo quejar, estoy contando bastante. Cuando toque bajar al Fabril, tengo que hacerlo lo mejor posible y esperar una llamada”.

Sobre el amistoso, agregó que “en el momento en el que el equipo se soltó, tuvimos buenos momentos. Jugamos bien la pelota, hicimos bien la presión. De hecho podíamos haber tenido un resultado mejor. La pretemporada es para esto, para coger sensaciones. Estamos muy contentos”.

Uno de los rivales de Blas en el lateral derecho es David Simón, recién llegado. “Desde que llegó tenemos muy bien trato, es uno con los que mejor me llevo en el vestuario, es muy simpático. Yo soy jugador del Fabril y sé que tiene que haber dos por posición, pero eso no implica nada. Me toca seguir trabajando y si en un futuro tengo la oportunidad, agradecerla y trabajar”.

“Me lo dejaron claro desde el primer momento, soy jugador del Fabril”, añade. “Pero me dijeron que si me lo ganaba, podía tener alguna oportunidad. Si trabajas y te lo ganas, las oportunidades llegan. Estoy para aportar y para poner mi granito de arena. Si el míster considera necesario llamarme, lo haré lo mejor posible”.

Foto: Fernando Fernández

Bóveda: “El equipo va respondiendo a lo que el entrenador quiere”

Y por último, Eneko Bóveda, que jugó todo el partido. “Es una decisión del míster, la temporada pasada fue difícil y terminé lesionado. Tengo falta de minutos y de partidos desde hace tiempo. Lo vamos midiendo, así que todos los minutos que tenga no están de más. Es mucho tiempo sin sensaciones de partido”.

Del partido, “sin exagerar nada, son partidos de pretemporada donde se trabajan algunas cosas. El entrenador quiere ver lo que se trabaja, ver si se plasma en el campo, más allá de actuaciones individuales, del equipo o de resultados, que son secundarios. El equipo va respondiendo a lo que el entrenador quiere, así que estará medianamente contento y eso es lo que vale. Estamos construyendo un equipo prácticamente nuevo, con un sistema que también es diferente. Vamos a muerte con eso y es lo principal. A partir de ahí, cada partido vas mejorando alguna cosa”.

Bóveda parte esta temporada como central, una decisión que se tomó con “la dirección técnica y el entrenador, pero es una decisión que no tiene por qué ser irrevocable. Soy un jugador más de la plantilla, si el entrenador considera que tengo que jugar en otro sitio, estaré encantado. Ahora estamos trabajando la de central, y estoy contento y encantado en esa posición“.

Natxo quiere que una de las señas de identidad del equipo sea la salida con balón desde atrás. “Ahora mismo falta por pulir prácticamente todo. Pero lo importante es que se intenta hacer lo que el entrenador quiere que hagamos, ahí es donde una plantilla muestra profesionalidad y demuestra que está con el entrenador y su idea. La calidad ya saldrá. Yo me voy medianamente satisfecho”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.