Borges y Schär pueden sellar hoy su billete para el Mundial 2018

1

Mientras la plantilla blanquiazul disfruta de un fin de semana libre por el parón liguero, varios jugadores deportivistas están disputando partidos decisivos para sus equipos nacionales. El pasado jueves fue el turno para Tyton y Valverde, que encarrilaron su presencia en el Mundial 2018 que se disputará en Rusia el próximo verano. También jugaron Andone y Pantilimon con Rumanía, ya eliminada.

Hoy es el turno para Fabian Schär y Celso Borges, que en su caso tienen la opción de dejar sellado ya su billete para la cita mundialista. El tico es el que más fácil lo tiene. Costa Rica es segunda de grupo y recibe a Honduras. Un empate sería suficiente para lograr la clasificación, mientras que una derrota dejaría todo para la última jornada en la que visitan a Panamá.

El encuentro debía disputarse ayer, pero una tormenta tropical ha causado destrozos en toda la zona de Centroamérica y ha obligado a retrasar la cita un día. Incluso se barajó la posibilidad de que el encuentro se suspendiera, pero finalmente la selección de Honduras ya ha llegado a Costa Rica y habrá encuentro, fijado para esta noche a partir de las 00:00 horas.

Fabian Schar nuevo central Deportivo

Foto: GettyImages

Suiza debe ganar y esperar a lo que haga Portugal

La Suiza de Schär también puede conseguir su plaza para Rusia, aunque en su caso depende de otro resultado. El combinado helvético es líder del Grupo B con ocho triunfos en otros tantos encuentros. Esta noche recibe a Hungría a las 20:45 horas. Podría darse el caso de que, aún venciendo, el equipo del central deportivista tuviera que esperar a la última jornada para jugársela en Portugal.

Todo lo que no sea que el combinado luso gane su partido de hoy supondría la clasificación de Suiza. Pero Cristiano Ronaldo y compañía visitan a Andorra y son claros favoritos para llevarse los tres puntos. En esta situación, el primer puesto se decidirá en suelo portugués en la última jornada. Si Schär y los suyos no pierden ante los húngaros les servirá con un empate el próximo martes. De lo contrario se verán obligados a intentarlo en la repesca.

Sobre el Autor

  • Julio1

    Soy el primero y el último en comentar, nivelazo.