Pinchi y Expósito vuelven a pedir paso

69

El encuentro disputado este pasado jueves ante el Corinthians sirvió para que los futbolistas del Deportivo menos habituales en los esquemas de Pepe Mel y algunos canteranos del plantel herculino tuviesen la oportunidad de reivindicarse y mostrarle al entrenador que están preparados para asumir responsabilidades cuando el preparador lo considere oportuno.

En el caso de los fabrilistas, que además están realizando un sensacional arranque de campeonato -los blanquiazules son líderes en su categoría tras vencer en El Tolarín en la última jornada-, Edu Expósito, Óscar ‘Pinchi’ y el guardameta Francis Uzoho son los mejor colocados para poder disponer de minutos con el primer plantel.

El centrocampista catalán ya sabe lo que es debutar con el Deportivo en la máxima categoría del fútbol español y en esta temporada suma ya tres convocatorias con los ‘grandes’, si bien es cierto que todavía no ha logrado disponer de ocasiones para mostrar su juego en esta 2017-2018.

Por su parte, el atacante Óscar ‘Pinchi’, es una de las perlas coruñesas que viene sonando con fuerza para poder dar el salto con el primer equipo, pero lo cierto es que hasta ahora no ha sumado ni 40 minutos con el Deportivo. Fue en la campaña pasada, partiendo desde el banquillo tanto en la ida como en la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey ante el Alavés, y disputando los segundos finales ante la UD Las Palmas en la jornada 19.

Por último, el portero Francis Uzoho iba a ser el tercer guardameta del plantel para esta temporada, pero la inoportuna lesión del gallego Rubén hizo que el club optase por no correr riesgos innecesarios y contratar al rumano Pantilimon, lo que dificulta que el nigeriano pueda optar a tener oportunidades en la meta de Riazor.

Habrá que ver qué sucede con estos tres futbolistas, que en el amistoso ante el Corinthians fueron titulares y mostraron un buen nivel -los dos primeros hicieron un tanto cada uno-. El partido de Copa del Rey ante la UD Las Palmas el 26 de octubre puede ser una buena ocasión para que el técnico deportivista vuelva a contar con ellos.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.